NFL Power Rankings 2023: Semana 16

28 de Diciembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 16 / Los Tampa Bay Buccaneers están a una victoria de asegurarse la división por tercer año consecutivo; por otro lado, los Cincinnati Bengals, también actuales bicampeones de su división, ya no dependen de si mismos para clasificar

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 16:

NFL Power Rankings 2023: Semana 16

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Los Panthers siguen mostrando una mejor cara a estas alturas de la temporada, y Bryce Young, a pesar de la derrota ante los Packers, tuvo el mejor partido de su carrera. Por fin vimos por qué los Panthers seleccionaron a Young con la primera elección. A pesar de algunos pequeños errores, fue muy eficaz atacando las zonas profundas, una evolución positiva para el joven quarterback.

Este equipo que hasta hace no mucho se ilusionaba con postemporada, hoy está en la pelea por la primera selección global. Sam Howell sigue cometiendo errores y si tuvieron una improbable remontada, fue gracias a Jacoby Brissett.

Los hinchas de los Cardinals ya tienen la vista puesta en la próxima temporada, pero las preocupaciones recaen sobre las inconsistencias de Kyler Murray que se mantuvieron este 2023. Se esperaba una defensa con problemas, pero el rendimiento irregular de Murray genera más preocupaciones. A pesar del talento ofensivo y de un coordinador creativo, el juego de aereo parece estancado. La esperanza es que un buen final de temporada contra Philadelphia y Seattle alivie las preocupaciones.

El regalo de navidad que nadie quería en Foxborough probablemente. Luchando mano a mano por la primera selección global, los Pats vencieron a Denver en Nochebuena. Cerrarán contra Bills y Jets.

Extraña ver un equipo de Chargers que juegue sin Herbert ni Keenan Allen que, a sorpresa de nadie, perdió ante los Bills. Sin embargo, a pesar de la derrota, el equipo tuvo un buen desempeño y, liderados por Easton Stick le dieron pelea a un durísimo equipo. Mientras, los fanáticos ya aspiran al comienzo de la offseason.

Comienza a desmoronarse el club de fans de Tommy DeVito luego de que fuese enviado al banco en favor de Tyrod Taylor. La defensiva se mostró aguerrida, pero eso no alcanzó para eludir los 33 puntos que les encajaron. Dexter Lawrence sigue resaltando como el líder de la defensa, si bien vale reconocer los aportes de Bobby Okereke. Esta semana intentarán hacer de spoiler ante los Rams.

A Tennessee ya no le alcanza ni con un gran Derrick Henry: pasó para un TD y corrió para otro con 88 yardas. Chig Okonkwo jugó un buen partido atrapando cada pase, DeAndre Hopkins desapareció, y el último drive estuvo lleno de errores, con un sack a Ryan Tannehill que los dejo sin tiempo para intentar nada.

Dennis Allen no ha sido la solución de cara al futuro, y NOLA hipotecó varios años donde una reconstrucción podría haberse gestionado más tarde de lo debido. Ahora toca cerrar la temporada de la mejor manera posible, tienen un 12% de probabilidad de entrar a postemporada, pero dependen de derrotar a Bucs y Falcons en semanas consecutivas, cosa que no será fácil.

Los Jets caminaron la cancha en la segunda parte y desperdiciaron una ventaja importante frente a un rival de bajo fuste. Ganaron gracias a un buen drive final y la pierna de Zuerlein.

Otro gran partido de Justin Fields, mejor por tierra que por aire, pero hay que tener en cuenta que D.J. Moore se perdió gran parte del partido. Cole Kmet apareció con 107 yardas y la defensa presionó bien a Kyler Murray.

Taylor Heinicke le dio vida a Atlanta, y con un excelente juego terrestre de la dupla Allgeier-Robinson (141 yardas, 6.7 yardas por acarreo y un TD) el equipo del estado de Georgia tiene una minima chance de entrar a Playoffs. Lo no tan destacable es que el líder receptor fue Bijan, por sobre Pitts y London, algo que tiene que cambiar si o si Atlanta de cara al futuro.

Derrotar a un rival divisional le da un gustito distinto a la semana, y haciendolo con Mason Rudolph en los controles más todavía. Ahora en Seattle deberán quitarle las esperanzas de Playoffs a los de la costa oeste si quieren ellos entrar; no están lejos, y más aún luego de las derrotas de Colts y Texans, pero sus dos partidos no serán fáciles de cara al futuro de la franquicia.

Vikings debió ganar este partido, pero Nick Mullens hizo todo lo posible por tirarlo por la borda. Es verdad que pasó para dos TD, que tiró 411 yardas, pero también cuatro intercepciones y un fumble; Justin Jefferson is back, partidazo con 141 yardas y una anotación más una atrapada sublime en el último drive del partido para seguir buscando una posible remontada. La defensa por tierra fue muy mala, permitieron 143 yardas y tres anotaciones.

Poco faltó para la debacle; Packers lo ganaba por 14 a falta de siete minutos y se dejaron empatar. Jordan Love encaminó una gran serie ofensiva para ponerse arriba por tres puntos con 19 segundos en el reloj, pero la defensa de Green Bay permitió avanzar 44 yardas en ese tiempo a Bryce Young (que jugó un gran partido) y por milésimas de segundo no consiguieron hacer el Spike para detener el reloj y poder patear el FG del empate.

La esperanza es lo último que se pierde” dice el refrán, y eso ha traído a los Raiders hasta donde están hoy. El domingo 25 se quedaron con un gran partido gracias a la defensa, que capitalizó en los errores del ataque de Chiefs, de tal manera que aún luego de haber despedido a su HC a mitad de temporada, los Raiders se encuentran con posibilidades de entrar a play-offs teniendo 2 partidos restantes. Estos serán claves, ya que ambos son ante rivales directos en la lucha por los puestos de comodín: Colts y Broncos, afortunadamente para Las Vegas, ambos equipos se encuentran tambaleando mucho.

No hay que ser mal pensado pero… ¿Trevor Lawrence de verdad estaba apto para salir del protocolo de conmoción? Calvin Ridley anotó dos TD en tiempo basura (perdían 30-0 en el tercer cuarto) a pesar de la derrota y la mala actuación, sigue en sus manos el volver a ganar la división esta temporada.

En nochebuena, los Broncos decidieron complicarse la vida aún más al perder ante los Patriots, por lo que necesitarán mejorar su juego drásticamente si quieren alcanzar la postemporada. La ofensiva no se ha visto bien estás últimas semanas y la inminente titularidad de Jarett Stidham por sobre Russell Wilson, el QB por el cual Denver gastó dos primeras rondas de Draft y más de 8 cifras, pone en evidencia aún más lo que muchos decían, que el experimento no ha sido fructífero. Sean Payton espera que el cambio de mariscal ante Chargers y Raiders pueda revivir a la ofensiva.

Se acabó la mentira llamada Gardner Minshew: muy mal partido sin TD y tirando un pick con apenas 58.5 de rating. Lo positivo de Colts es que son el primer equipo en anotar por tierra con un RB a Falcons esta temporada. La defensa no apareció, permitió 406 yardas totales y por tierra 5.6 yardas por acarreo.

Cincy venía en alza, tres victorias consecutivas y actuaciones buenas de Browning daban esperanza de entrar a la postemporada; pero la derrota en Pittsburgh los deja con solo un 24% de posibilidades de entrar a Playoffs. Ja’Marr Chase es la pieza más importante de este equipo, y si no pueden contar con él ante unos Chiefs de capa caída deberían pensar más en 2024 que en la postemporada.

Tampa con Houston son los equipos revelación de la temporada, y en cuanto los Bucs lo hicieron con creces. Vienen de cuatro victorias consecutivas para dar vuelta la división y ponerse a una victoria de asegurarsela; además de esto, tienen un darkhorse al MVP como Baker Mayfield, que cuenta con: 241 yardas, 7 TD y el mismo passer rating (96) que el máximo candidato que es Lamar Jackson.

Sin C.J. Stroud este equipo es muy malo. Case Keenum regaló dos balones, le costó mucho mover el balón, el único TD antes del último cuarto fue por un Kick Return de Dameon Pierce. Con Davis Mills se vieron algo mejor, anotaron dos TD en tiempo basura para decorar el resultado.

A pesar de un flojo arranque, los Rams han tenido un resurgimiento desde su bye de la Semana 10. Matthew Stafford está en un gran nivel, la aparición de Puka Nacua, Cooper Kupp sigue siendo una superestrella, y el regreso de Kyren Williams dándole otra dinámica al backfield de LA. Cuando todos pensábamos que iba a ser una temporada transicional para los dirigidos por Sean McVay, hoy son un equipo que nadie quiere enfrentarse en la postemporada.

Geno Smith volvió luego de una buena actuación de Drew Lock la semana pasada. A pesar de un comienzo lento, Smith se recuperó en el último cuarto con dos TD, asegurando una victoria crucial para los Seahawks. La pregunta ahora es si Geno Smith es lo suficientemente bueno para guiar a los Seahawks en los playoffs. La discusión sobre el futuro de Smith como titular en 2024 queda en segundo plano por ahora.

Los Lions lograron su primer título divisional en 30 años con una ajustada victoria sobre los Vikings. A pesar de las inconsistencias defensivas y los problemas con Justin Jefferson, cuatro intercepciones de Nick Mullens y buenos partidos de Jahmyr Gibbs y Amon-Ra St. Brown aseguraron la victoria. Si bien la defensiva debe ajustar todavía, la capacidad de los Lions para capitalizar los turnovers es una señal positiva para los playoffs que volverán a Detroit.

Cleveland está a dos victorias suyas (y dos ajenas) de hacer historia: necesita una mano enorme de Miami y Pittsburgh, pero si eso ocurre (y los Browns hacen su trabajo) terminarán con la Seed #1. Hablando del partido ante Houston, el equipo demostró ser un contendiente, incluso con Flacco lanzando dos INT. Amari Cooper tuvo el partido de la temporada para un receptor, y de él seguirán dependiendo los Browns en estas últimas semanas.

Las semanas pasan y podemos definir ciertas conclusiones: de locales son imparables y de visitantes son ganables. Dak Prescott no tuvo un mal partido, pero la defensa no pudo parar al ataque rival en el clutch.

La pesadilla continúa en Kansas, la ofensiva está pasando por su peor momento desde la llegada de Andy Reid. Buscarán superar la flojísima actuación ante Raiders cuando se vean las caras ante otro equipo que viene de una mala semana y con mucho en juego, los Cincinnati Bengals. Para ello, las jugadas de Reid necesitan adaptarse a la decadencia en calidad de las armas que rodean a Mahomes.

Otra semana, otra buena victoria de estos renovados Bills. Pese a que sufrieron un poco demasiado frente a unos Chargers apáticos, lograron llevarse la victoria. El sueño de postemporada está vigente, pero ellos tienen que hacer su parte, ganar.

Al fin se acaba la mala racha de Philly. Si bien fue un partido con juego bastante irregular de ambos lados del balón, de nuevo, para los estándares que los fanáticos estaban acostumbrados, el equipo logró llevarse la victoria ante unos Giants que claramente no estaban a la altura. Previo a la revancha en la semana 18, los dirigidos por Sirianni (cuya defensa sigue pasando malos ratos) recibirán a su ex-coordinador defensivo y ahora HC de los Arizona Cardinals, Jonathan Gannon. Habrá especial atención en ver si este logrará detener el Brotherly Shove, lo único que continúa bien calibrado en Philadelphia.

Hace rato venimos diciendo que los Dolphins flaqueaban cuando enfrentaban a rivales por encima del .500. Esto se terminó. Vencieron en el clutch a un buen equipo y salvo una tragedia deportiva se aseguraron jugar al menos un partido de local en la postemporada.

Si bien el resultado no es tan abultado, la derrota 33-19 ante los Ravens mostró las debilidades ofensivas de los 49ers, sobre todo con un flojo Brock Purdy. La línea ofensiva tuvo problemas y el rendimiento general no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, gracias a su historial a la hora de levantarse de los golpes, los 49ers siguen en el primer puesto de la NFC y son favoritos para llegar al  Super Bowl.

La victoria terminó de cimentar a Baltimore como el equipo a vencer de la liga. Si bien no limitó a San Francisco en cuanto yardaje (457 yardas totales) hizo a Brock Purdy lanzar su posible MVP y el partido en cuatro intercepciones. Esto deja a los cuervos como el mejor equipo de la temporada, y esta semana ante Miami se puede asegurar no solo la división, sino que la Seed #1 con una victoria.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.