El espectacular rendimiento de Baker Mayfield con Tampa Bay Buccaneers en los últimos tres partidos

29 de Diciembre de 2023
Baker Mayfield en uno de sus primeros partidos con los Tampa Bay Buccaneers // Foto: Dustin Satloff/Getty Images

La eliminación de los Tampa Bay Buccaneers en manos de los Dallas Cowboys en los playoffs de la temporada 2022 de la NFL significó la despedida de la leyenda Tom Brady del football americano y por ende la difícil tarea de encontrar un QB que ocupe el puesto que dejaba uno de los jugadores más importantes de la historia del deporte

El nombre de Baker Mayfield apareció en Tampa Bay tras una temporada 2022 en la que tuvo un pequeño resurgir cuando fue contratado por Los Angeles Rams para terminar un pésimo año. Baker estuvo a la altura y si bien los Rams no le renovaron el contrato, le permitió al mariscal consolidarse como un agente libre interesante, que finalmente iría a Florida a sumarse a los Bucs.

En una división bastante floja, Tampa Bay se encuentra primero con tan solo dos semanas por jugarse, y acumulan cuatro victorias al hilo. Su actual forma se la deben a su flamante QB, quien tomó por sorpresa a gran parte de la liga y es hasta la fecha uno de los tres mariscales que cuentan con más de 25 pases de TD y menos de diez intercepciones, lo que muestra su efectividad a lo largo del año.

Baker Mayfield y su espectacular rendimiento en las últimas semanas

Las estadísticas de Mayfield en los últimos tres juegos reflejan a la perfección su gran momento. El hecho de tener un récord de 3-0 y de haber lanzado ocho pases de anotación y cero intercepciones lo colocan como uno de los QBs que mejor llega a este final de temporada. Además, si contamos todos los partidos de diciembre, acumula más de 1,000 yardas por aire, diez touchdowns y un récord de 4-0.

La última victoria del equipo apareció ante un rival muy peligroso como pueden ser los Jacksonville Jaguars, con un provisorio pasaje a la postemporada a pesar de una racha negativa. Los Buccaneers destrozaron a los de Trevor Lawrence, quien no se sintió cómodo en ningún momento gracias a la sofocante defensiva de los de Tampa Bay

Los Buccaneers cerrarán la temporada con dos duelos divisionales. Primero enfrentarán a los New Orleans Saints en casa para luego viajar a Charlotte y enfrentar a los Carolina Panthers en la última semana. Tampa Bay depende de sí mismo para asegurar su clasificación a los playoffs, pero jugar contra rivales de su división les puede jugar en contra en caso de perder, por lo que deberán mantener esta racha ganadora para seguir con vida en la temporada.


Te podría interesar: Estadios de la NFL: El Raymond James Stadium de los Tampa Bay Buccaneers


En cuanto a Baker Mayfield, su actuación este año lo pone como candidato a quedarse con el premio al Comeback Player of the Year, que reconoce a esos jugadores que han visto un mayor progreso en comparacion a campanas anteriores. Sin dudas apostar por Mayfield le jugó una buena pasada a los Buccaneers, quienes ya declararon interes en renovarle al QB y seguir por este camino. Baker también ha declarado que se siente cómodo en Tampa Bay y también busca seguir en la franquicia


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.