La temporada 2023 de la National Football League (NFL) no ha sido lo que esperábamos por parte de uno de los equipos que mejor fútbol americano venía jugando en los últimos años: Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs no han estado a la altura de las exigencias de una franquicia que ha dejado la vara alta.
Una derrota catastrófica ante Las Vegas Raiders el último fin de semana ha puesto hasta en duda la dinastía que se estaba construyendo en Missouri. Si bien parece algo catastrófico, sobre todo porque es corregible con el correr del tiempo, el rendimiento de los de Andy Reid ha sido preocupante.
Mahomes es el líder de una unidad que no nos ha maravillado como en años anteriores, y que es un fiel ejemplo de que, si bien se puede tener al mejor mariscal de la liga bajo los controles, si sus playmakers no ayudan no se puede llegar muy lejos. No Huddle te cuenta los detalles.
Para un equipo que depende íntegramente de como le vaya a su juego aéreo, las cosas no han salido como se esperaban para Kansas City Chiefs esta temporada. Los de Andy Reid llaman una jugada por aire en un 62.08% de los snaps ofensivos, pero sus resultados no son los esperados.
No solo Mahomes está cometiendo más errores, sino que muchos de ellos vienen por parte de una necesidad clara por parte de los Chiefs: sus receptores han soltado, hasta ahora, 39 pases, estadística en la cual lideran en la NFL. ¿Podrán corregir estos errores antes de los NFL Playoffs?
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.