Detroit Lions logra romper racha negativa de 30 años con su título divisional

31 de Diciembre de 2023
Jared Goff, el líder de la ofensiva de los Lions. (Foto: USA Today Sports)

La ciudad de los motores será un lugar de celebración durante las próximas semanas: no solo las ya contemporáneas fiestas de fin de año encenderán de color particular la ciudad, sino también su equipo de fútbol americano, los Detroit Lions, quienes por primera vez después de 30 años lograrán alzarse con un título divisional en la National Football League (NFL).

Los dirigidos por Dan Campbell lograron esto luego de una sólida victoria ante uno de sus rivales divisionales, Minnesota Vikings, por 30 a 24, en un encuentro que les costó un poco más de lo esperado, pero que permitieron que quedara cerca más por errores propios que por virtudes ajenas.

Es la primera vez en la larga historia de la franquicia que los Lions logran quedarse con la NFC Norte, una división en la cual se ubican desde la última vez que la NFL decidió realinear sus conferencias en 2001. Una marca que seguramente en Detroit recordarán por largo tiempo.

¿Podrá Detroit Lions ser competitivo en los NFL Playoffs?

El ser campeones de su división, un hecho que no lograban desde 1993 con su trofeo de la NFC Central (ya extinta con el realineamiento), le da la clasificación automática a los Detroit Lions a la postemporada. Tras perder ante Dallas Cowboys, dependerán de otros resultados para mantener sus esperanzas de pelear por la primera siembra de la conferencia, aunque el regalo para Detroit es tener un juego de NFL Playoffs en su casa por primera vez en tres décadas.


Te podría interesar: ¿Qué equipos de la NFL nunca jugaron un Super Bowl?


Este es uno de los mejores equipos de la memoria reciente en la ciudad del motor, con una manera de juego bien establecida por la filosofía de Dan Campbell. La ofensiva es agresiva e intentan de manera constante anotar puntos, mientras que es raro ver a la defensa flaquear ante rivales incluso superiores. Los Lions tienen claro a donde quieren llegar, y parecen estar en las puertas de conseguirlo a su manera.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.