Leyendas de la NFL: Peyton Manning, el ídolo de tu QB favorito

4 de Diciembre de 2023

Peyton Manning fue el lider que los Colts necesitaban para ganar su segundo Super Bowl. // Foto: Jonathan Daniel/Getty Images

En este hermoso deporte como lo es el football hay grandes jugadores, hay leyendas, pero lo que quizás hay en menor medida, es aquel jugador que supo convertirse en el ídolo de tu quarterback favorito, y ese es Peyton Manning. Él es el ídolo de tu ídolo. A lo largo de sus años en la National Football League (NFL) fue construyendo un legado que supo ser de guía y marcar a muchos jugadores que vinieron después de él o incluso que supieron jugar contra él. 

Supo ser el primer QB en ganar el Super Bowl con dos franquicias diferentes -Indianapolis Colts y Denver Broncos-, sin embargo, fue su habilidad la que cautivo a muchos jóvenes. Fue un quarterback que tenía una capacidad especial para leer las defensas, un brazo realmente bueno y era un líder dentro y fuera de la cancha. Todo ello género, o despertó algo en aquellos jugadores que aspiraban con llegar a la NFL y que incluso hasta buscaban ser como él. 

Con el paso del tiempo, Manning supo dejar su huella, supo dejar una marca a partir de su dedicación, enfoque y ética de trabajo, supo marcar una época. Desde los números es un jugador inobjetable, pero su legado se extiende mucho más que unas simples estadísticas.  Fue su liderazgo y compromiso con el deporte lo que marco a las generaciones futuras, lo que hizo que se convirtiera en el ídolo de tu QB favorito. 

Peyton Manning fue seleccionado con el pick uno del NFL Draft de 1998 por los Indianapolis Colts. Rápidamente, con grandes actuaciones y con el temple que debe tener un líder, Manning se fue convirtiendo en el estandarte de la franquicia. Sus cualidades y su ética de trabajo hicieron que poco a poco se fuera adentrando en la elite del football.

En 17 temporadas en la NFL, Peyton Manning logro levantar el Lombardi en dos oportunidades, con la particularidad de haber sido el primer quarterback de la historia en hacerlo con dos franquicias diferentes. Primero guio con su talento elite a los Colts para conseguir el Super Bowl XLI (2007), y tras 14 temporadas en Indianapolis, se mudó a Denver para guiar a la franquicia y lograr el Super Bowl L (2016) –el tercero y último en la historia de los Broncos.

Durante su carrera, Manning acumuló innumerables récords, algunos que aún conserva, como el de más pases de touchdown en una temporada -55 TD en 2013- y más yardas lanzadas en una temporada - 5,477 yardas en 2013-, más partidos de temporada regular con al menos cuatro pases de touchdown -9-, entre otros. Además, ostenta cinco premios MVP. Sin embargo, más allá de sus logros, Manning supo dejar una marca imborrable no solo en el deporte sino también en muchos jugadores.  

En más de una oportunidad Stafford ha mencionado que admiraba a Manning y la perspectiva de juego que tenía. // Foto: Leon Halip-USA TODAY Sports 

Peyton Manning ha sido la inspiración de muchos quarterbacks, ha sido el referente, el modelo a seguir, ídolo de varios jugadores tales como, Andrew Luck, Dak Prescott, Matthew Stafford, Baker Mayfield, Patrick Mahomes, entre otros. Su liderazgo, dedicación y su increíble talento quedara grabado en la historia de la NFL y servirá de inspiración para las nuevas generaciones. 

Alguna vez, Diego Armando Maradona dijo,me gusta Favre, el que se fue de Nueva York, pero yo quiero ser como Peyton Manning. Esas palabras lo dicen todo, no hay más nada que agregar, todos querían ser como él, todos aspiraban a ser como él, pero solo hubo y habrá un Peyton Manning.  


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.