New England Patriots y una marca negativa que no se veía desde hace casi 100 años

6 de Diciembre de 2023
Los records negativos van poniendo fin a la era Belichick en New England. // Foto: Getty Images

Los New England Patriots atraviesan el peor momento desde la partida de Tom Brady allá por el 2019. Es tan malo el presente del equipo que están a una victoria de los Carolina Panthers, de ser el peor equipo de la National Football League (NFL). Hoy por hoy esa es la realidad.

Pasar de dominar la liga por 20 años, de pelear por ser el mejor equipo de la liga, a pelear por no ser el peor equipo, o quizás estara en el mix para ser el peor de la liga y así conseguir la primera selección global del próximo NFL Draft. De una punta a la otra, sin escalas, en caída libre.

Sin dudas la actualidad del equipo deja preocupados tanto a Bill Belichick, como a los dueños y principalmente a los fans. Más allá del récord negativo, los Patriots son un equipo que no transmiten nada dentro de la cancha y lo único que consigue partido tras partido es romper algún récord negativo. Así de dura es la realidad.

La realidad del conjunto de Foxborough es muy distinta a la que se solía vivir tan solo 6 años atrás. Lejos empieza a quedar ese último Super Bowl LIII obtenido en el año 2018. Lejos quedan los 20 años de dinastía. Lejos queda la era Tom Brady. Lejos le queda todo a New England.

Desde el año 2020, la franquicia entró en una reconstrucción de la que nunca ha podido salir. En 2021, con el pick 15 del NFL Draft, New England seleccionaba al quarterback Mac Jones, quien se esperaba sea el guía, el líder de los nuevos Patriots. Desde Foxborough se intentó buscar, quizás no ser lo que alguna vez fue New England, pero por lo menos ser competitivos.

Sin embargo, las constantes malas decisiones tomadas, sobre todo por Bill Belichick, llevaron a qué el presente de la franquicia fuera realmente malo. Hoy los Patriots están a la deriva, en tres años se destruyó el proyecto llamado Mac Jones y lo único que se consiguió fueron récords negativos. 

Sale Mac Jones, entra Bailey Zappe, pero nada cambia para los Patriots. // Foto: AP Photo/Michael Dwyer

Tan mala es la actualidad de la franquicia, que se convirtieron en el primer equipo desde 1938 -84 años después- que pierde tres juegos consecutivos permitiendo solo 10 o menos puntos. Esta estadística refleja la actualidad, una defensiva sólida, capaz de hacerle frente a cualquier equipo, pero una ofensiva con huecos y que hace agua por todos lados.

Por si no fuera suficiente, los Patriots, con la derrota del domingo pasado vs Los Angeles Chargers, tienen esta temporada un récord de 1-3 cuando permiten 10 o menos puntos, mientras que el resto de la liga tiene un récord de 51-0. No hay mucho más que agregar. 

New England va camino a tener un pick top 3 del próximo Draft, y muchas cosas tienen que cambiar para no terminar destruyendo otra vez un prospecto de primera ronda. Quizás sea un 2024 sin Bill Belichick al frente del equipo porque esto huele a ciclo cumplido.  Mientras tanto, todo indica que los Patriots seguirán rompiendo récords, pero negativos. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.