Ceedee Lamb consigue nuevo récord en la historia de Dallas Cowboys tras victoria ante Seattle Seahawks

7 de Diciembre de 2023
Ceedee Lamb pasó a ser la columna vertebral del ataque aéreo en los Dallas Cowboys (foto: Sports Illustrated)

Llegada la semana 14 de la National Fotball League (NFL), es una realidad que los Dallas Cowboys (9-3) son uno de los equipos a vencer en la Conferencia Nacional y se posicionan, junto a los Philadelphia Eagles (10-2) y San Francisco 49ers (9-3), como unas de las franquicias favoritas a disputar el Super Bowl 2024 en los primeros días de febrero. Y en gran parte, ello es debido a la gran actuación que han mostrado sus armas en el ataque durante estas últimas semanas.

En el esquema ofensivo con el que cuentan Mike McCarthy y Brian Schottenheimer, no cabe lugar a dudas que Ceedee Lamb es la pieza más importante del tablero. El receptor egresado de la Universidad de Oklahoma, seleccionado en el Draft  2020 con el pick 17° global por Dallas, no tardó en convertirse en uno de los mejores en su puesto a lo largo de toda la NFL y junto a Dak Prescott, componen uno de los mejores dúos de mariscal-receptor en todo el año.

Son muchas las veces que los números logran palparse en logros, y este caso no es una excepción. El pasado jueves en Dallas, la victoria de los Cowboys 41-35 a los Seattle Seahawks (6-6) fue un tiroteo, en el que Lamb aprovechó para dejar una marca en su equipo. Terminó el juego con 12 atrapadas, 116 yardas y 1 touchdown, para establecer un nuevo récord de la franquicia, convirtiéndose en el receptor con más partidos de 10 recepciones y 100 yardas con ocho, superando así, a nombres como Michael Irvin (siete) y Jason Witten (seis). Cabe agregar, que para Ceedee cinco de esos ocho fueron en este año.

Ceedee Lamb se codea con los mejores

Los números suben y suben, para un Lamb que está teniendo la mejor campaña en toda su carrera como profesional. Es el segundo jugador con más yardas aéreas en toda la liga, ya lleva 1.182, y también es el tercero con más recepciones, atrapó 90 pases. Su promedio es de 13.1 yardas por recepción y es segundo en toda la NFL en cuanto a jugadas grandes refiere (de +20 yardas), con 23, solo una detrás de Tyreek Hill.

No estamos descubriendo la pólvora, el receptor es bueno desde hace rato. El tema está en cómo los Cowboys han cambiado su manera de utilizarlo y el gran nivel en que está jugando su mariscal Dak Prescott, uno de los favoritos a ganar el MVP de la temporada, impactaron de lleno en el rendimiento de Ceedee Lamb, que se terminó de establecer como uno de los mejores en su puesto a lo largo de toda la NFL.


Te podría interesar: "Dak Prescott alcanza dos récords en la historia de Dallas Cowboys, pero advierte: "Quiero ganarlo todo""


Este dato solo nos lo confirma: en el duelo ante los Seahawks completó múltiples atrapadas en cinco tipos de rutas distintas. Es la segunda vez que lo logra en el año, mientras que el resto de toda la liga se combinó para hacerlo tan solo tres veces. Saliendo en motion, con slants que lo facilitan como válbula de escape a su marsical, también trazando rutas largas que hacen daño por dentro y fuera del campo. Elije tu veneno.

La ofensiva de los Dallas Cowboys está cada vez más en ritmo y con una defensa, considerada su carta de presentación por temporadas consecutivas, parece que finalmente Jerry Jones logró componer la receta necesaria para que sean considerados serios candidatos en la Conferencia Nacional. Este domingo recibirán a los Philadelphia Eagles, en un juego que podría definir la localía de los playoffs en toda la NFC y necesitarán de un Ceedee Lamb inspirado, para poder competir ante uno de los mejores equipos en la NFL.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.