Jordan Love iguala récord de Patrick Mahomes y Kurt Warner en la historia de la NFL

7 de Diciembre de 2023
Jordan Love sigue impresionando. (Foto: AP)

El inicio de temporada en la NFL para Green Bay Packers no fue el óptimo: llegó a estar con récord de 2-5 y dejando muy malas sensaciones tanto en defensiva como en ofensiva. Pero las cosas empezaron a funcionar mejor y, en semana 14, los Packers ya se encuentran en zona de Playoffs con marca de 6-6.

Gran parte de esta mejora y estas victorias se explican con un jugador: Jordan Love, QB del equipo. El ex Utah State ha puesto muy buenas actuaciones frente a defensivas de nivel y le ha dado la confianza al coaching staff para irle ampliando el libro de jugadas, dándole mayor libertad para la toma de decisiones. 

Con estos últimos partidos logró igualar un récord que lo distingue: se convirtió en el quinto QB con cuatro partidos con 3 o más TD de pase y 0 intercepciones en los primeros 13 partidos iniciados como titular en su carrera NFL. Esta marca solo la alcanzaron otros 4 QBs en la historia de la liga: Patrick Mahomes, Kurt Warner, Nick Foles y Wade Wilson. Jordan Love tuvo 12 inicios en este 2023 y un inicio en 2022, por lo que en la semana 14 estaría disputando su partido número 14 como titular.

La temporada 2023 de Jordan Love

Tuvo un comienzo con varios tropiezos: un partido contra Detroit Lions con 1 TD y 2 intercepciones y, el que fue su peor actuación y puso muy en duda su puesto en el futuro cercano, un partido contra Las Vegas Raiders donde lanzaría para 3 intercepciones y ninguna anotación, ni por aire ni por tierra.


Te podría interesar: La NFL confirma a Green Bay Packers como la casa del NFL Draft 2025


Sus últimos tres partidos fueron muy esperanzadores, ya que en todos tuvo un rating de QB por encima de 100. Frente a Los Angeles Chargers lanzó para 322 yardas y 2 TD, frente a Detroit Lions en Thanksgiving Day lanzó para 268 yardas y 3 TD, y en la última semana cuando enfrentó a Kansas City Chiefs lanzó para 267 yardas y 2 TD. En ninguno de estos partidos tuvo intercepciones, mostrando una gran mejora en su toma de decisiones y dándole una gran esperanza para el futuro de Green Bay en la posición de QB.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.