¿Llega Miami Dolphins a Sudamérica? Aseguran que la NFL tendrá un partido en Brasil en 2024

7 de Diciembre de 2023
Los Dolphins podrían visitar Sudamérica. (Foto: Miami Herald)

La National Football League (NFL) ha redoblado los esfuerzos durante los últimos años de establecer mercados de manera internacional. Aplicando ciertos derechos a algunas franquicias en países asignados, en conjunto con la difusión del Flag Football a nivel global, el deporte parece estar expandiéndose.

Una de las claves para el comisionado Roger Goodell y esta misión ha sido la instalación de los partidos internacionales, los cuales han llegado a varios países durante su mandato, más recientemente a México (aunque sin partido este año), Inglaterra y la añadida Alemania, con múltiples sedes.

México es, justamente, su conexión mayor con la comunidad de Latinoamérica. Ante la falta de partido confirmada también para el 2024, debido a que el Estadio Azteca no está en condiciones de recibir las exigencias de una liga como la NFL, se empiezan a mirar nuevos horizontes. España era una opción para seguir en Europa, pero todo parece indicar que Brasil es el elegido para darle la bienvenida a una de las mejores competiciones del planeta.

Primera semana de NFL: Partido en Brasil y... ¿La llegada de Miami Dolphins?

Según comentó John Sutcliffe para Latinoamérica en la transmisión del juego de lunes por la noche pasado, la NFL ha dado el visto bueno para explorar la chance logística de llevar un juego de la primera semana de temporada regular 2024 al Neo Quimica Arena de San Pablo.

Sería la primera incursión de la NFL a Sudamérica, y desembarcaría en su mercado más grande de la zona, con incluso una franquicia que se posiciona como favorita para participar de este viaje al sur: los Miami Dolphins. Desde el año pasado, la franquicia de la Florida tiene derechos en Brasil, por ende sería lógico que ellos sean los elegidos para jugar en el estadio del Corinthians del Brasileirao.

¿Y quiénes podrían ser sus rivales? Teniendo en cuenta que ellos oficiarían de local, estos son los equipos con los cuales Miami podría enfrentarse: Buffalo Bills, New England Patriots, New York Jets, Jacksonville Jaguars, Tennessee Titans, Arizona Cardinals, San Francisco 49ers o el equipo que termine en la misma posición que ellos en al AFC Oeste, que de momento es Kansas City Chiefs.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.