NFL Power Rankings 2023: Semana 13

7 de Diciembre de 2023
NFL Power Rankings: Semana 13 / Los Packers suben con creces merecidamente luego de una gran victoria sobre los campeones Chiefs; por otro lado, Pittsburgh pasa vergüenza ante Arizona y esta semana cae sin lugar a dudas

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 13:

NFL Power Rankings 2023: Semana 13

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Ya van quedando casi nulas ideas de que los Patriots mantendrán a Mac Jones como titular el año que viene. Y eso implica buscar su reemplazo en el próximo Draft. La defensa está jugando bien, desde semana 9 solamente permitieron 46 puntos (el menor de la liga) pero el problema es que la ofensiva no convierte y se encuentran en un 0-4 desde ese entonces.

Los Panthers oficialmente son el primer equipo eliminado de Playoffs en esta temporada 2023, eso no sorprende a nadie, pero el partido contra los Buccaneers dejó sensaciones positivas para el equipo de Carolina. Aún así la temporada sigue siendo un desastre y el nivel de Bryce Young deja más dudas que certezas, en Charlotte ya están pensando en 2024 con la preocupación de no tener Pick de primera ronda en el draft.

Otra derrota aplastante de un equipo que hace no mucho, generaba expectativas. La defensa está siendo un problema. Permitieron 150 puntos en los últimos 4 partidos (90 en los últimos 2). No hay ataque que pueda estar a la altura corriendo de tan atrás. Semana de descanso para Washington.

Semana de descanso para los Giants, esta semana se verán las caras con la dura ofensiva de los Packers y un Jordan Love que está más fino que nunca.

Semana libre de los Bears y ahora recibirán a los Lions. Eberflus muy seguramente será despedido al finalizar la temporada, así que Chicago debería conseguir la pick más alta que pueda, y si no es así, arruinarle la vida a sus rivales divisionales.

Tennessee está en el bottom tres de la americana. No es el peor porque están los Patriots, y no es el segundo peor porque las expectativas que manejaba New York de cara a la temporada erán enormes. De todas maneras casi les ganaron a los Colts que son, junto a Houston, una de las sorpresas de la temporada, así que no todo está mal en Nashville.

Luego del casi mamarrachezco experimentó con Tim Boyle, los Jets vuelven a poner a Zach Wilson al frente de la ofensiva. Si quieren tener oportunidad de postemporada, es ganar todo y esperar, parece difícil.

Una buena victoria para el futuro de los Cardinals, dominaron a Pittsburgh en casa, Kyler Murray y Jonathan Gannon mostraron que quieren seguir siendo el futuro de la franquicia en sus posiciones de QB y HC respectivamente. Ahora Arizona llega a su bye tardío con más certezas de las que imaginábamos al principio de año.

A estas alturas Derek Carr es un bust en New Orleans, no fue ese jugador cambiante que el equipo necesitaba y deja al borde de otro fracaso a los Saints. Ahora Carolina les puede dar una victoria facil para meterle presión a Falcons.

Semana libre para los Raiders, que continúan evaluando a Aidan O’Connell en sus condiciones para ser el QB de la temporada siguiente. Esta semana recibirán a los Vikings, con esperanzas de acercarse a puestos de comodín.

Trabajada victoria ante Carolina con un HC Interino. De todas maneras, lo positivo, además de seguir pisándole los talones (con desventaja) a Atlanta, es que Mike Evans con su décima temporada consecutiva con 1000 yardas o más de recepción se adjudicó un lugar en Canton.

Fea victoria para los Falcons ante unos aún más feos Jets. La victoria los mantiene liderando la división y a día de hoy enfrentado a los Cowboys en la postemporada. Ahora ante Bucs, y dependiendo de una mano de los ya eliminados Panthers, pueden sellar la clasificación.

Perder ante Arizona es vergonzoso, y junto con los Falcons y los Cowboys son los únicos que tienen esa desdicha. Hablando ya del equipo, hubo rumores que antes del despido de Matt Canada el equipo pensaba en hacer un cambio en la posición de QB; sin embargo, esto no se hizo y ahora con los Playoffs en la mira Trubisky deberá iniciar sobre un lastimado Pickett.

Patético partido de los Chargers, quienes solo se llevaron la victoria porque enfrentaron al único equipo que no puede anotar más de 6 puntos. El hueco dejado por Mike Williams continúa siendo evidente, el novato Quentin Johnston no ha cumplido con las expectativas de un jugador elegido en la primera ronda.

Luego de su semana de descanso, Kevin O’Connell reafirmó a Josh Dobbs como el titular de este equipo. A pesar de una notoria bajada de nivel, el equipo sigue a tiro de la postemporada, pero no debe descuidarse, ya que para dos puestos hay cuatro equipos que están en la lucha.

El sorprendente nivel de Jake Browning deja a los Bengals todavía en carrera para los Playoffs. Les queda un calendario dificil, con los emergentes Colts esta semana. Si los bengalíes quieren llegar a la postemporada deberán pasar por encima de unos potros en alza.

Sorprende el nivel de la AFC South esta temporada. Por un lado los Jaguars no estuvieron a la altura de las expectativas, y por el otro los Texans y estos Colts parecen encaminados para la postemporada. Tennessee de capa caída les hizo partido y aun así Steichen supo como resolverlo. Con cuatro equipos con récord 7-5, y siendo Indy el último en entrar si la temporada terminara hoy, el equipo no le debe perder el rastro al resto.

Ni P.J., ni Dorian, ni Flacco han sido la solución para la ofensiva de los Browns. Este equipo condenó su futuro y las últimas dos temporadas han sido decepcionantes, con Deshaun viendo la mayoría de los encuentros fuera de la cancha. Siguen en camino a la postemporada, y tienen un calendario relativamente facil que solo ve problemas esta semana ante Jaguars y dentro de dos ante Houston.

La ofensiva de los Seahawks generaba dudas, pero el problema en la derrota contra los Cowboys el jueves fue diferente: su defensiva no pudo detener ni a Dak Prescott ni a la ofensiva de Dallas. Aunque Geno Smith finalmente logró conectar con DK Metcalf, las opciones de playoffs se complican ahora que visitan a los 49ers y reciben a los Eagles.

Los Rams aprovecharon sus oportunidades y lograron enlazar tres victorias consecutivas, colocándolos en plena pelea por los playoffs en la NFC. Deben aprovechar cada oportunidad, ya que los Vikings con Justin Jefferson de vuelta y unos Packers en plena levantada no les harán la vida fácil a Los Ángeles.

Green Bay sorprendió en Lambeau Field y se quedó con una gran victoria sobre los actuales campeones Chiefs. JL10 tiró 3 TD y consumó la tercera victoria consecutiva de los Packers. Ahora toca visitar en MNF a unos pésimos Giants, a los cuales Tommy Devito pareció revitalizar, será su próxima parada.

Se acabó la racha para Denver, quienes fueron los perdedores de un partido cabeza a cabeza ante los Texans. Fue un buen desempeño en ambos lados del balón, tendrán la oportunidad de levantarse cuando se enfrenten a los Chargers en Los Angeles.

Dolorosa derrota de los Jaguars que podrían haber tomado una gran ventaja sobre los Texans y Colts. Ahora ante Cleveland ganar significaría darles una mano a sus rivales divisionales, mientras que perder significaría perjudicar a los Colts y a los Texans, pero dependerán que ellos no ganen para no perjudicarse solo.

Luego de su semana de descanso, los Bills regresan al ruedo visitando ni más ni menos que a los vigentes campeones, los Chiefs de Kansas City. Hoy los Bills se encuentran con un récord de .500 y en el sembrado #11. Ganar le implicaría escalar en sus chances de postemporada, pero por sobre todas las cosas, demostrar que le pueden ganar a un contendiente de visitante.

De una dolorosa derrota en casa ante Jacksonville la semana pasada a una gran victoria sobre una defensiva que mete miedo como la Denver. C.J. ya se escapó y con mucha ventaja con el OROY, y Nico Collins con sus casi 200 yardas le dio una gran mano. Si bien hoy están afuera están más vivos que nunca por la pelea de los playoffs, y si recibe alguna mano ajena podría llegar a ganar la división.

Los Lions están virtualmente dentro de los Playoffs y están a nada de poder recibir un partido de Postemporada por primera vez desde la década de los 90. A pesar de ello, Detroit da la impresión de que puede mejorar, y existe una sensación latente de que lo peor puede ocurrir en cualquier momento. La victoria contra los Saints fue mucho más ajustada de lo esperado; aún deben hacer ajustes si quieren ser considerados verdaderos candidatos.

Los Chiefs continúan abrumados por la falta de un WR que aproveche espacios consistentemente, mientras que la defensa se vio inferior ante el ataque de los Packers el domingo. Esta semana intentarán levantarse del tropezón cuando se enfrenten a la diezmada defensa de Buffalo.

Otra victoria aplastante de estos Dolphins que se florean cada vez que se enfrentan a un equipo con récord negativo. Tyreek Hill se volvió a meter en la lucha por el MVP y, además, estar cerca del récord de Megatron. El problema es el calendario, luego de verse contra los Titans y Jets, deberán jugar contra Cowboys, Ravens y Bills.

Luego de una victoria más que sufrida contra los Seahawks, los Cowboys se preparan para el juego más trascendental de la temporada. Si ganan vs. Eagles, estarán a un paso de quedarse con la división. Si pierden, que se vayan preparando para jugar de visitante en la ronda de comodines.

Semana libre necesitada de Ravens que tiene un cierre picante. Ahora reciben a Los Angeles Rams que están a tiro de los Playoffs y van a querer arruinarles las chances de ir por la Seed #1. Mientras tanto dependerán de ganar y que Tennessee les de una mano ante Miami para volver al liderato de la americana.

Hacía mucho tiempo que los Eagles no la pasaban tan mal en un partido. Mucho crédito a los 49ers, quienes los superaron en todas las facetas del juego. Esta semana Philly buscará recuperar la confianza cuando se vea las caras ante su duro rival divisional, Dallas Cowboys. Además, se ansía el regreso de Dallas Goedert a la plantilla.

Los 49ers no solo han demostrado ser candidatos, sino que también han dejado atrás las dudas de semanas anteriores al propinarle una paliza a los Eagles en Philadelphia. Brock Purdy y Christian McCaffrey han reafirmado su dominio en la NFC en este 2023. Aunque la historia cambia en los playoffs, San Francisco necesitaba una victoria contundente ante un rival de este calibre.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.