Tom Brady se retira de la NFL tras 23 años de una extraordinaria carrera

1 de Febrero de 2023
Tom Brady y la gloria eterna del Super Bowl. (Foto: Getty Images)

La National Football League (NFL) recordará por siempre el primer día de febrero en 2023: Tom Brady, luego de una carrera que lo vio levantar siete veces el Super Bowl, ha decidido retirarse luego de 23 años de una extraordinaria trayectoria, una que lo cementa como el mejor jugador de todos los tiempos.

La historia de cenicienta de pasar de ser una selección de sexta ronda en el NFL Draft a convertirse en un campeón de la NFL en tan unas pocas temporadas no será algo de primera y última vez, pero nadie lo ha hecho como él. Ni una franquicia tiene la cantidad de anillos que ha ganado el GOAT a lo largo de su carrera.

Su éxito con New England Patriots sentó precedentes para el resto de su carrera, y todos los récords que conocíamos fueron casi que pulverizados por no solo el mejor mariscal de su época, sino también el signal caller más destacado en una larga lista de aclamados en la liga. De esta manera Brady anunciaba en sus redes que su retiro "es para mejor".

El legado de Tom Brady, el GOAT del fútbol americano

Brady con los Patriots. (Foto: Getty Images)

No habrá como él. Es probablemente lo que escuchemos durante muchos años, y eso es cierto. A falta de confirmar un legado que ya había dejado con los Patriots, Brady fue y lo ganó todo también con Tampa Bay Buccaneers, sacando del abismo una franquicia que lo venía buscando hace mucho.

Será anecdótico también contar sus récords, y eso quedará para el repaso más adelante, pero por solo nombre algunos del siete veces campeón de la NFL: fue 5 veces el MVP del juego decisivo, 3 veces MVP de la liga, 6 veces estuvo en el primer equipo de All-Pro y otras 15 fue llamado al Pro Bowl.


Te podría interesar: Top 5 mejores Super Bowls de la historia


Las mejores estadísticas están también a su nombre: sus 251 victorias son una marca de la NFL, y lo mismo corre para sus 649 anotaciones y 89.214 yardas por aire. En Playoffs, donde basicamente potenció su carrera, es el líder total en ambos departamentos.

No sabemos si esta vez es en serio. Tampoco, en caso de que así sea, cuál será el futuro próximo del mejor jugador de todos los tiempos (todo indica que su carrera continuará en la televisión). Pero, como fanáticos del fútbol americano, solo queda decir: ¡Muchas gracias, Tom Brady!


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.