Super Bowl 2023: Las claves de Philadelphia Eagles para ganar la final de la NFL

11 de Febrero de 2023
Haason Reedick y la caputra sobre Brock Purdy, otra imagen de la constante presión defensiva. / Foto: Andy Lewis (Getty Images)

El próximo domingo 12 de febrero a las 20.30hs.(horario de Argentina), se desarrollará el Super Bowl LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, y tendrá como protagonistas a los dos sembrados #1; Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Ambos llegan como los mejores de sus respectivas conferencias y con un nivel superlativo, al partido más importante del año. 

Para Philadelphia no será un partido más, cerrará un año de grandes actuaciones y mínimos errores. La ofensiva taladra por tierra con su trío de RBs, Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott, pero también con su propio QB, Jalen Hurts, quien lástima con sus piernas y líquida a las secundarias con el play action y una precisión casi quirúrgica cada vez que busca a sus receptores. Se medirán ante una defensiva que presionará mucho al QB y buscará generar intercambios de balón. Es clave cuidarlo y buscar yardas después de cada recepción o de cada contacto si el avance es por tierra.

Para llevarse la victoria frente a Pat Mahomes y la explosiva ofensiva que este lidera, será primordial que la unidad defensiva de Philly se haga presente, como lo hizo casi todo el año. Lideró varios departamentos en lo que a ellos respecta, pero este tipo de partidos trascienden las estadísticas y los análisis. Afortunadamente, es una unidad con vasta experiencia y un liderazgo clave de jugadores que ya jugaron este tipo de encuentros, nada más y nada menos que contra el GOAT, el recientemente retirado Tom Brady. Mahomes está entre algodones después del esguince de tobillo que sufrió en la Ronda Divisional frente a Jaguars, por lo que deberán forzarlo a salir del pocket e incomodar su postura al momento de tirar, ya que al no poder plantarse de manera correcta llevará a que la probabilidad de cometer errores aumente. 

El año de Philadelphia Eagles en números

Como mencionábamos, ambas unidades, defensiva y ofensiva, se posicionaron dentro de los primeros puestos en los departamentos más importantes. La defensiva, por su parte, registró la mayor cantidad de capturas en la temporada (70), con un amplio margen (15) sobre su inmediato perseguidor. Esta constante presión sobre el QB implicó que además sea la que menos yardas permitió por aire (3.057) y una de las que más INTs obtuvo (17)

Analizando la parte ofensiva, hay que hablar de Jalen Hurts. El egresado de Oklahoma tuvo un año implacable por aire, en el que acumuló poco más de 3,700 yardas, 35 TDs (13 de ellos por tierra) y solo seis INTs. Adicionalmente, en playoffs ya acumula 275 yardas por aire con dos pases de TDs, sin intercepciones, y otros dos TDs por tierra. Será fundamental que mantenga esta producción si quiere vencer a Patrick Mahomes, en lo que se supone que será un tiroteo.


Te podría interesar: ¿Qué equipos nunca ganaron un Super Bowl?



Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.