Super Bowl 2023: ¿Cuánto dura el show del medio tiempo?

7 de Febrero de 2023
Rihana se presentará en el show del medio tiempo de este Super Bowl tras seis años alejada de la música (Foto: NFL)

Este domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs desde el State Farm Stadium de Arizona. El encuentro, que prevé un duelo entre los dos mejores equipos de las Conferencias Nacional y Americana, también atrae gran expectativa por el espectáculo del show del medio tiempo.

Tras más de 30 minutos de acción en el campo de juego, millones de personas alrededor del mundo asisten a la presentación de artistas como Paul McCartney, Prince, Michael Jackson o Jennifer Lopez. Este año, la superestrella musical Rihanna fue elegida para montar el espectáculo y entretener a los espectadores del encuentro, aligerando las tensiones por un momento.  

Este segmento del partido – que presenta más televidentes que el encuentro en sí – presentará a la cantante barbadense tras seis años de una pausa musical en su carrera. Además, es la primera vez que “RiRi” acepta la invitación de la NFL, tras su boicot a la Liga por el conflicto con Colin Kapaernick.

¿Cuánto dura el show del medio tiempo?

El show del medio tiempo del Super Bowl del año pasado tuvo una duración de 14 minutos (Foto: NFL)

De acuerdo a un promedio de ediciones anteriores, el show del medio tiempo del Super Bowl dura alrededor de 14 minutos. Esta duración es debido a que, durante el Gran Juego, la NFL extiende el medio tiempo del encuentro hasta 30 minutos, a diferencia de los 15 habituales.

En este periodo se espera que Rihanna cante diferentes éxitos como “Umbrella”, “Don’t Stop the Music” o “Work”; sin embargo, algunos fanáticos esperan nuevas canciones tras seis años de silencio musical de la cantante. Además, Rihanna comentó que tendrá artistas invitados durante su presentación, de quien se espera que sea su actual pareja, el rapero A$AP Rocky, aunque se espera que diferentes cantantes realicen una colaboración durante el show.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuesta un espacio de publicidad?"


¿Cuál es el mejor show del medio tiempo?

Muchos analistas consideran el show del medio tiempo de Prince en el Super Bowl XLI como el mejor de la historia hasta la actualidad (Foto: Getty Images)

En los últimos años, se ha generado un debate sobre cuál es el mejor show del medio tiempo de toda la historia del Super Bowl. Desde la popularización del espectáculo por Michael Jackson en el Super Bowl XXVII, existen diferentes rankings para establecer el mejor medio tiempo.

De acuerdo a NBC Sports, el mejor show del medio tiempo es el realizado por Prince durante el Super Bowl XLI, en Miami. Durante la presentación del cantante, se presenció una fuerte lluvia que puso en peligro el espectáculo debido al uso de instrumentos eléctricos como la guitarra que llevaba Prince. Sin embargo, esta presentación quedó para la historia con la interpretación de “Purple Rain”, la cual contó con la presencia de la banda colegial de la Universidad de Florida A&M.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón de la NFL?"



Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.