Super Bowl 2023: ¿Cómo llega Philadelphia Eagles a la final de la NFL?

8 de Febrero de 2023
Jalen Hurts, el principal motivo por el cual Philadelphia Eagles llegó al Super Bowl. / Foto: Seth Wening (AP)

La National Football League (NFL) tendrá su último partido de la temporada el próximo domingo 12 de febrero en el Estadio de la Universidad de Phoenix, que funciona como hogar de los Arizona Cardinals, cuando a las 20.30hs (horario de Argentina), de comienzo el Super Bowl LVII que enfrentará a Philadelphia Eagles, representando a la NFC, y a Kansas City Chiefs, que hará lo propio para la AFC.

Philadelphia regresa al Super Bowl después de cinco temporadas, cuando le tocó levantar el Lombardy por primera y única vez, luego de vencer 24-21 a los New England Patriots de Tom Brady. Ese día, además del hecho de haber ganado, será recordado por los fanáticos de la NFL por el mítico “Philly special”, jugada icónica de ese encuentro que terminó sorprendiendo a la defensiva de Pats, y dándole el touchdown a Eagles.

La cita del próximo domingo marcará el fin de una temporada memorable de Eagles. No solo terminaron como el sembrado #1 de la NFC, sino que además despacharon a cada uno de sus rivales con absoluta autoridad. Las lesiones, a diferencia de años anteriores, le jugaron una buena pasada y el roster completo goza de buena salud, preparados para lo que será un tiroteo frente a Pat Mahomes.

La temporada 2022 de Philadelphia Eagles

Philly inició la temporada con el pie en el acelerador y si bien terminó con tres derrotas, es válido decir que nunca aflojó su agresividad. La temporada comenzó con ocho victorias seguidas, siendo el último equipo en perder el invicto. Sus únicas derrotas llegaron de mano de dos de sus rivales divisionales -Commanders y Cowboys- y Saints.

 

Su récord les permitió no solo alzarse con el título divisional, sino también descansar en el Super Wild Card Weekend y llegar completamente sanos al último envión del año. Jalen Hurts está teniendo una temporada de MVP y la defensiva es temible por donde se la mire. Sería injusto para este equipo, terminar la temporada sin levantar el trofeo cuando termine el Super Bowl.


Te podría interesar: Top 5 mejores Super Bowls de la historia



Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.