El domingo 12 de febrero se realizó el Super Bowl LVII, con una victoria agonizante de los Kansas City Chiefs a los Philadelphia Eagles. Sin embargo, en Estados Unidos, la fiesta del evento más importante de la NFL no solo es el encuentro, sino también los anuncios que se presentan durante las pausas del partido.
En la presente edición, cada espacio de anuncio tuvo un costo de 7 millones de dólares por treinta segundos de emisión. Esto provocó que anunciantes como Budweiser optara por comprar espacios de forma regional, con la finalidad de promocionar sus otras marcas en los espacios nacionales.
A diferencia del año pasado, la “burbuja Crypto” llegó a su final. Tras la quiebra de empresas como FTX – que anunció en la edición anterior – las listas de anuncios estuvieron marcadas por trailers de películas y anuncios de marcas presentando sus nuevos productos. A continuación, No Huddle repasará los 5 mejores y peores anuncios durante el Gran Juego:
M&M’s (Maya’s): M&M’s, clásico anunciante del Super Bowl, cayó frente a las críticas infundadas de Fox News. Frente a un miedo de perder público, buscó desprenderse de los clásicos muñecos de colores por… Maya Rudolph. Este comercial no conectó finalmente con nadie y M&M's anunció que volverán a anunciar nuevamente con los clásicos muñecos.
Doritos (Jack’s New Angle): Un comercial de un minuto en el que Jack Harlow busca crear una moda con la forma del Dorito: triangular. Sin embargo, el comercial llega a cansar poco antes del minuto, pese a incluir a estrellas como Elton John. A veces, la respuesta está en no incluir cantidad, sino calidad.
He Get Us («Act like a Child» y «Love your Enemies»): He Get Us, una marca religiosa, compró dos anuncios en el Super Bowl. Sin embargo, la marca se encuentra en la polémica debido a sus posturas frente a la comunidad LGBTIQ+ y la prohibición del aborto. Buscan apelar a los sentimientos, aunque, recuerda a las propagandas presidenciales norteamericanas de los 60.
U2 (Achtung Baby Live at The Sphere): Un anuncio plagado de dadaísmo. A veces, los contextos te permiten (como Reddit, aunque fuera publicidad regional en los mercados televisivos más importantes, aprovechando la situación del escándalo de Gamestock en 2021), como te prohíben. Más con la situación de los “globos” chinos en Estados Unidos, el anuncio queda fuera de lugar.
Limit/Break: Emitido durante el primer corte del partido, la empresa de NFTs buscó imitar el clásico anuncio del QR de Coinbase. Este es el ejemplo de cómo despilfarrar el dinero sin sentido.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.