USFL: ¿Qué es, cuando empieza y quienes la juegan?

10 de Abril de 2023
La USFL llega para entretener a los fanáticos del football americano durante el parate de la NFL. Foto: USFL.com

Después del Super Bowl 57, los fanáticos del football probablemente centrarán su atención en la XFL, que inicia su temporada inaugural una semana después de que termine la NFL. Sin embargo, unas semanas más tarde, otra liga de primavera regresará por segundo año. ¿Cuándo comienza exactamente la temporada de la USFL? En No Huddle te traemos la guía definitiva para que no te pierdas nada. 

La temporada 2023 de la USFL comienza el sábado 15 y el domingo 16 de abril con cuatro juegos emocionantes. Primero, los Philadelphia Stars se enfrentarán a los Memphis Showboats a las 4:30 p. m., hora del este, seguido de un partido entre los New Jersey Generals y los Birmingham Stallions a las 7:30 p. m., hora del este. El domingo, los Michigan Panthers se enfrentarán cara a cara con los Houston Gamblers al mediodía, seguido de un enfrentamiento entre los Pittsburgh Maulers y los New Orleans Breakers a las 6:30 p. m.

La temporada 2 de la USFL presenta cuatro ciudades anfitrionas: Detroit, Memphis, Canton y Birmingham. Este es un cambio significativo con respecto al año pasado, cuando los 10 juegos de la temporada regular se disputaron en Birmingham, Alabama, y ​​los juegos de los playoffs se llevaron a cabo en Canton, Ohio. Además, la temporada 2023 también contará con un nuevo equipo. Los Tampa Bay Bandits ahora se llamarán Memphis Showboats. Memphis fue uno de los equipos originales presentados en la primera edición de la USFL.

¿Cuántos equipos hay en la USFL?

La USFL está conformada por 8 equipos. Foto: USFL.com

Hay un total de 8 equipos en la USFL que conforman dos divisiones:

División Norte:
  • Michigan Panthers
  • New Jersey Generals
  • Philadelphia Stars
  • Pittsburgh Maulers
División Sur:
  • Birmingham Stallions
  • Houston Gamblers
  • New Orleans Breakers
  • Memphis Showboats

¿Dónde se disputarán los juegos durante la temporada 2023 de la USFL?

La temporada 2023 de la USFL contará con cuatro ciudades anfitrionas: Detroit, Memphis, Canton, Ohio y Birmingham, Alabama. Los New Jersey Generals y los Pittsburgh Maulers se llevarán a cabo en Canton, Ohio, en el Tom Benson Hall of Fame Stadium. Los Birmingham Stallions y los New Orleans Breakers se hospedarán en Birmingham en el Protective Stadium. Los Michigan Panthers y los Philadelphia Stars se hospedarán en Detroit, Michigan, en el Ford Field. Los Memphis Showboats y los Houston Gamblers se llevarán a cabo en el Simmons Bank Liberty Stadium de Memphis, Tennessee.

¿Cuántas semanas hay en la temporada regular de la USFL?

Serán 10 semanas de temporada regular entre abril y junio. Foto: USFL.com

Hay 10 semanas en la temporada regular. Cada equipo se enfrentará cara a cara con rivales de división dos veces y se enfrentará a equipos de la división opuesta una vez. Después de que la temporada regular de 10 semanas llegue a su fin, los dos mejores equipos de cada división se enfrentarán cara a cara en dos partidos de playoffs a finales de junio, y los ganadores avanzarán al partido de campeonato de la USFL en el Tom Benson Hall of Fame Stadium.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.