Necesidades NFL Draft 2023: New York Giants

25 de Abril de 2023
¿Podrá Daboll y compañia repetir el nivel de la última temporada? / Foto: NBC Sports


New York Giants terminaron una temporada con resultados poco previstos, pero muy positivos: Temporada ganadora (9 - 7 - 1), victoria en Playoffs (Wild Card vs. Vikings) y todo esto con un equipo limitado en varios aspectos, pero impulsados por la energía del entrenador Brian Daboll. La defensa volvió a ser protagonista del Gigante Azul, pero el ataque, liderado por Daniel Jones y Saquon Barkley, encontró una mejoría respecto a años anteriores. No fue mucho, pero sí lo suficiente para establecer una base de cara a la próxima temporada.

Entrando en esta nueva temporada, con el Draft 2023 a la vuelta de la esquina, los Giants renovaron a DJ, aplicaron el franchise tag en Saquon, tradearon por Darren Waller, reforzaron la defensiva con Bobby Okereke, contrataron jugadores de rol de renombre como Parris Campbell y Jamison Crowder, y mantuvieron jugadores de la casa como Sterling Shepard y Darius Slayton.

A pesar de sumar (y mantener) jugadores que cubran sus necesidades, deben de realizar un muy buen draft para poder mantener -con la idea de mejorar aún más- lo que fue la primera temporada de Daboll como head coach de un equipo y volver a colarse en la postemporada.

Los picks de los New York Giants / Foto: New York Giants

Las necesidades de New York Giants para 2023

Necesidades: CB, WR, OL, LB

No nos dejemos engañar: La defensiva ha sido buena estos últimos años, pero necesita estar a la altura en la secundaria. Xavier McKinney ha sido una pieza importante en esa dañada vértebra que, en la agencia libre, perdió a Julian Love. Pero estamos hablando de safeties, cuando los Giants necesitan urgentemente de un cornerback de alto calibre. El draft de este año destaca con un muy buen depth de esquineros donde se destacan nombres como Devon Witherspoon (Illinois), Christian Gonzalez (Oregon) y Emmanuel Forbes (Mississippi State) pero que igualmente cuenta con otros buenos jugadores si no están estos disponibles.

Y vamos a la posición en donde más han sufrido los Giants en estos últimos años: Receptor. Las opciones disponibles para cubrir esa necesidad de un WR1, en la ofensiva dirigida por Mike Kafka, son muy pocas: Quentin Johnston (TCU), Jaxon Smith-Njigba (Ohio State) o Jordan Addison (USC, con pasado en Pittsburgh). Con el pick 25 de primera ronda, si los Giants no van por un CB, pues será la posición de receptor la que cubran... Pero el problema es si encontrarán a su jugador deseado en ese lugar o deberán subir para escogerlo.


Te podría interesar: "Necesidades NFL Draft 2023: Green Bay Packers"


La línea ofensiva fue mejorando, pero sigue necesitando de recambio y algún jugador destacado en la posición de centro y guardia, tanto izquierdo como derecho. Andrew Thomas cubre bien la posición de tackle izquierdo, mientras que Evan Neal empezó muy flojo, pero terminó con buenas notas en las últimas semanas y parte de los Playoffs.

Los Giants también deberían apuntar a cubrir un poco la posición de linebacker. Thibodeaux, Okereke y Ojulari son nombres que tienen mucho peso... pero este último suele lesionarse y Ward es el único recambio destacado dentro de los nombres que maneja el equipo hoy por hoy. Y más teniendo el agresivo juego defensivo de Don Martindale, donde la rotación es constante.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.