En ya de por sí una noche intensa, los Ravens sacudieron el mercado a solo horas de que el reloj del Draft comience a bajar. Tras más de un año de negociaciones, lo que parecía imposible sucedió, los Baltimore Ravens llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por cinco años con el QB Lamar Jackson.
La extensión del MVP de la temporada 2019 finalizó tras meses de notable tensión entre las partes. Luego de la imposibilidad de llegar a un acuerdo durante la offseason, la franquicia decidió colocar el Franchise Tag sobre el QB, abriendo la puerta a numerosos rumores de posibles trades. Sin embargo, tras la reciente contratación de OBJ el clima pareció más calmo, y el QB dos veces Pro Bowler retomó las negociaciones.
Recordamos, que la franquicia del estado de Ohio seleccionó a Lamar Jackson en la primera ronda draft 2018, luego de subir en el draft por el. En 2019, tras ser el líder en pases de Touchdown y superar las 1000 yardas terrestres, fue nombrado como MVP y en el primer equipo All Pro.
De esta manera se comunicaba la extensión de contrato.
We’ve agreed in principle on a 5-year contract extension with QB @Lj_era8‼️
— Baltimore Ravens (@Ravens) April 27, 2023
😈😈😈😈 pic.twitter.com/tQj1Rzqcha
De esta manera, Lamar Jackson con un contrato promedio anual de $52 millones de dólares se convierte en el QB mejor pago de la liga, superando al reciente contrato de Jalen Hurts. Además, se convierte en el segundo contrato con mayor dinero garantizado, solo por detrás del contrato totalmente garantizado de Deshaun Watson.
Ahora, la reciente extensión pone un nuevo piso para los Cincinnati Bengals y Los Angeles Chargers, pensando en las renovaciones de Joey Burrow y Justin Herbert, respectivamente.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.