Bryce Young buscará imitarlo: La extraña marca que tiene a su favor Kyler Murray

18 de Mayo de 2023
Bryce Young nuevo jugador de Carolina Panthers. // Foto: AP Photo.

Pasó el NFL Draft 2023 y con el primer pick global los Carolina Panthers seleccionaron al QB de Alabama y ganador del Trofeo Heisman 2021, Bryce Young. Tendrá la responsabilidad de llevar a la franquicia de Charlotte a lo más alto nuevamente y, además, de romper una mala racha que sólo Kyler Murray logró (a medias).

En el NFL Draft del año 2002 el pick 1 fue David Carr con los Houston Texans, el 8 de septiembre del mismo año Texans jugaría su primer partido en la NFL recibiendo a Dallas Cowboys con resultado de 10-19 para los locales. Este partido parece intrascendente, pero es muy importante, ya que desde ese encuentro a día de hoy ningún QB seleccionado con el primer pick pudo ganar en su debut en la primera semana de cada temporada.

No ganó ninguno más desde el 2002 es verdad, pero Kyler Murray puede decir que esquivó la mala racha. Justamente un 8 de septiembre, pero de 2019, el egresado de Oklahoma debutó ante Detroit Lions. Todo indicaba que también iba a ser parte de la "maldición", ya que a 11 minutos del final Lions ganaba 24-6, pero en una ráfaga logró empatar el partido 24-24 y en tiempo extra un FG por lado dejó el partido 27-27.

NFL Draft 2009: Matt Stafford

Siete años pasaron para que un QB seleccionado en el pick 1 global inicie en la primer semana de la campaña, el más cercano fue Eli Manning quien reemplazó en 2004 a Kurt Warner. Stafford, quien 12 años después sería campeón con Los Angeles Rams, debutó el 13 de septiembre de 2009 en el Louisiana Superdome en la derrota de sus Lions 27-45 contra New Orleans Saints.

NFL Draft 2010: Sam Bradford

El 12 de septiembre del 2010, Sam Bradford se estrenó en la NFL contra Arizona Cardinals en lo que fue un partido bastante malo para él: intentó 55 pases -en ese momento el cuarto con más intentos en la historia para un debutante-, tiró 3 intercepciones y perdió el partido en casa 17-13.

NFL Draft 2011: Cam Newton

Un año más tarde, también contra Arizona Cardinals, debutó Cam Newton. Aunque jugó bastante mejor que su antecesor en esta lista, y a pesar de ir ganando el encuentro en el último cuarto, no pudo evitar la derrota de sus Carolina Panthers a domicilio 21-28.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Carolina Panthers en el NFL Draft 2023?


NFL Draft 2012: Andrew Luck

El 9 de septiembre de 2012 comenzó la carrera de un jugador que llegaba a la NFL con bombos y platillos ya que fue muy prometedor en college y pudo ser la nueva estrella de la liga. Tenía un talento increíble pero por desgracia las lesiones no lo dejaron en paz y se retiró en 2018. Andrew Luck tuvo su estreno frente a Chicago Bears y, al igual que Bradford, tiró 3 INTs y perdió el partido 21-41 en Soldier Field.

NFL Draft 2015: Jameis Winston

Tuvimos que esperar tres años para ver otro QB seleccionado #1 global y que debute en la primera semana de la campaña. Jameis Winston demostró al mundo su brazo, pero no pudo contra el gran día de Marcus Mariota (Pick 2 de ese draft) que jugó un partido perfecto, fue victoria de Tennessee Titans 42-14.

NFL Draft 2020: Joe Burrow

Uno de los mejores QB de la actualidad tampoco pudo evitar el mal trago de perder en su debut, fueron los Bengals de Joe Burrow quienes iban ganando en el último cuarto, pero no pudieron anotar más puntos contra los 10 que anotaron los Chargers para ganar en la carretera 16-13.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Cincinnati Bengals en la temporada 2023 de la NFL?


NFL Draft 2021: Trevor Lawrence

El último de ésta lista es quien llegó a la liga con más reflectores, ya que había tenido en Clemson una carrera universitaria brillante. Lawrence en su debut tuvo buenas y malas pasó para 3 TDs y para 3 INTs y su equipo fue derrotado de visita en Houston 21-37.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.