Sin dudas uno de los momentos más lindos de toda la temporada es cuando llegan los Playoffs, pero definitivamente no hay nada más emocionante, no hay nada más entretenido que el tan esperado Super Bowl, que como todos sabemos es la final de la NFL. Se hace desear, se hace esperar, pero cuando llega no hay espectáculo que lo supere.
Si bien falta mucho para el Super Bowl LX –que tendrá lugar en 2026-, dentro del mundo del futbol americano siempre está la intriga o incluso la ansiedad de saber cuál será la sede de tan imponente evento, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo que genera este espectáculo.
Como ya sabemos, el Super Bowl LVIII se llevará a cabo en el Allegiant Stadium -sede de Las Vegas Riders-, mientras que el Super Bowl LIX tendrá lugar en el mítico Caesars Superdome -casa de New Orleans Saints- que albergara este magnífico evento por octava vez. Pero el interrogante esta puesto en el 2026.
Lo que empezó como un rumor, cada vez se está tomando más fuerza. De acuerdo con Ben Fischer, periodista en Sports Business Journal, la semana que viene, en la reunión de propietarios, se confirmaría al Levi´s Stadium de Santa Clara, California como la sede que albergara al Super Bowl LX y tendrá lugar el 8 de febrero de 2026.
El estadio es la casa de los San Francisco 49ers, y será la segunda vez que dicho estadio sea la sede de este evento, ya que fue la casa del Super Bowl L allá por el 2016 y que tuvo como contendientes al título a Carolina Panthers y Denver Broncos. Es un estadio con capacidad para 68.500 espectadores, pero que puede ampliarse a 75.000 en caso de eventos de gran magnitud. Diez años después volvería a ser sede de un Supero Bowl.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.