Los 5 mejores partidos de la temporada 2023 de la NFL

24 de Mayo de 2023

 

En la semana 11 tendremos el rematch del Super Bowl LVII entre Chiefs y Eagles. Foto: Godofredo A. Vasquez/AP 

Una semana después de lo ocurrido en el Draft 2023, se dio a conocer el calendario para la próxima temporada de la NFL. A pesar de que ya se conocían los enfrentamientos, ahora sabemos cuándo jugará cada equipo este 2023, así como también tenemos armados los duelos que se jugarán en primetime, siendo los Chiefs, Chargers, Bills y Cowboys los que más participaciones tendrán, con seis partidos cada uno.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 11 de mayo, aunque un día antes se anunciaron los partidos que se jugarán fuera de los Estados Unidos, así como también algunos encuentros individuales. El jueves durante el día se fueron dando a conocer otros duelos puntuales como por ejemplo el partido inicial de la temporada para finalizar esa misma noche con la revelación del calendario completo.

En una temporada de 272 partidos, siempre hay algunos que se destacan por sobre el resto, ya sea por la historia que hay entre las franquicias o por el nivel actual de los equipos, por lo que decidimos enumerar los que son, para No Huddle, los 5 mejores partidos que tendrá la NFL este 2023.

5. Dallas Cowboys vs San Francisco 49ers, Semana 5.

Dos franquicias históricas, que han dejado enfrentamientos memorables a lo largo de los años, se verán las caras nuevamente esta temporada. Los Cowboys buscarán venganza ante unos 49ers que han sido sus verdugos en las últimas dos batallas de postemporada, mientras que San Francisco recibirá a Dallas en el Levi's Stadium buscando el mismo resultado que la última vez, ahora con su ¿QB1? de regreso. Un duelo de Sunday Night Football que promete dejar mucho de qué hablar.

4. Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs, Semana 14.

Un encuentro apasionante por varias razones, una de ellas siendo un nuevo choque entre Mahomes y Allen, dos quarterbacks que han demostrado un nivel estelar en los últimos años. No sólo han demostrado estar a la altura de la élite del deporte, sino que también han protagonizado uno de los mejores partidos de postemporada de los últimos años, que vio ganador a los Chiefs por 42-36. El 10 de diciembre escribirán en Arrowhead un nuevo capítulo dentro de su rivalidad, y al ser en la semana 14 podría determinar la participación de ambos equipos en playoffs.

3. San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles, Semana 13.

El 3 de diciembre en el Lincoln Field se disputará la revancha de la última final de la conferencia nacional, en la que los Eagles vencieron cómodamente a los 49ers en casa por 31-7 para sellar su pasaje al Super Bowl LVII. La historia podría haber tomado un rumbo distinto de no ser por la tempranera lesión de Brock Purdy que dejó diezmado a San Francisco y obligó a Kyle Shanahan a jugar la mayoría de los snaps con Josh Johnson, quien no había tenido participación hasta el momento. Los 49ers esperan contar con su roster sano para competir por el anillo, y este duelo pondrá a prueba su capacidad para llevarse el Lombardi.

2. Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs, Semana 17.

El último día del 2023 tendremos un partido para alquilar balcones en lo que será el quinto enfrentamiento entre Patrick Mahomes y Joe Burrow. El QB de Bengals se llevó los primeros tres, incluyendo la final de la AFC en 2022, pero el último duelo tuvo al actual MVP como ganador, vengándose de lo ocurrido el año anterior y clasificando a sus Chiefs a su tercera aparición de Super Bowl en cuatro temporadas. Una rivalidad joven, pero que ya le ha dado mucha emoción a los seguidores de la liga. Los Bengals visitarán Arrowhead en lo que puede ser una nueva final de conferencia anticipada, aunque para eso falta mucho. Por el momento, sólo podemos ilusionarnos con presenciar un duelo apasionante que podría definir el primer puesto de la AFC.

1. Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs, Semana 11.

Por si algo le faltaba al calendario para este 2023, tendremos la revancha del Super Bowl LVII. Los campeones defensores recibirán el 20 de noviembre a unos Eagles con sed de venganza, que vieron mejoras esta offseason incorporando nombres como D’Andre Swift en la agencia libre así como también sumando poderío en su front seven con nombres adquiridos en el Draft como Jalen Carter y Nolan Smith. Por su parte, los Chiefs siguen contando con el vigente MVP de la liga y su fiel socio Travis Kelce, aunque han tenido que dejar ir piezas claves en el roster como lo son Orlando Brown Jr y Frank Clark. A priori el plantel de Philadelphia parece darle la ventaja a los Eagles, pero nunca hay que dudar de la capacidad de Patrick Mahomes.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.