Roger Goodell renovaría contrato con la NFL, según dueño de Indianapolis Colts

24 de Mayo de 2023
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una conferencia en New York, en 2017. // Photo: AP/Julie Jacobson 

En la reunión de propietarios que tuvo lugar esta semana en Eagan, Minnesota, no sólo se trató el cambio de algunas reglas u otros asuntos financieros de la liga, sino que también se habló sobre la extensión del contrato del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Recordemos que Goodell -64 años- asumió como comisionado de la liga allá por el 2006 en reemplazo de Paul Tagliabue -quien fue comisionado desde 1989 hasta agosto del 2006-, y desde esa fecha ya lleva 3 extensiones de contrato -2009, 2012 y 2017-, incluida la actual que finaliza en el 2024.

De concretarse finalmente esta prórroga del contrato, estaríamos hablando de la cuarta extensión para Goodell, lo que significarían casi 20 años como comisionado de la NFL. Pero esto es algo que todavía está por verse, ya que deberá esperar hasta la próxima reunión de propietarios. Sin embargo, el propietario de los Colts ya anticipó algo.

Roger Goodell durante el pasado Draft de la NFL. // Foto: AP/Steve Luciano

Roger Goodell renovaría contrato con la NFL, según dueño de Indianapolis Colts

Al finalizar la reunión de propietarios, uno de los primeros en hablar fue el propietario de los Colts, quien manifestó que la extensión del contrato del comisionado está encaminada y cerca de llegar a un acuerdo. Así mismo, Jim Irsay dio a entender que este podría llegar ser el último mandato de Goodell, quien estaría planeando jubilarse. Todo parece indicar que es cuestión de formalidades.

En la reunión que tuvo lugar este martes, si bien se discutió la extensión, todavía no se cerró el acuerdo. Por lo tanto el nuevo contrato permanecerá con el comité de compensación de la NFL hasta la próxima reunión de propietarios. La idea en principio es extender el contrato de Goodell hasta marzo de 2027. Por su parte, el comisionado manifestó que "ama su trabajo" y que no tiene dudas de que el acuerdo se concretará. Siguiendo esta línea, el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, indicó que en el futuro próximo es posible que haya un anuncio sobre el acuerdo en cuestión. 

Un punto importante en la negociación, y que será tratado en las próximas reuniones, es la posibilidad de dividir el poder o las funciones del comisionado. En este sentido, el propietario de los Colts habló de la posibilidad de que exista por un lado un director ejecutivo que se encargue de los asuntos vinculados con los negocios y por otro lado un director que se desempeñe como comisionado de la NFL, algo que parece contar con el visto bueno de Godell. Los caminos parecen conducir a lo mismo, que habrá Roger Goodell hasta 2027, pero para saberlo habrá que esperar un poco más. Todavía hay tela para cortar y nada está dicho hasta que se firmen los papeles. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.