Cardinals corta a DeAndre Hopkins: ¿Cuál es el próximo destino del receptor?

26 de Mayo de 2023

 

El wide receiver tres veces All-Pro será agente libre. Foto: Christian Petersen/Getty Images

La novela del futuro de DeAndre Hopkins toma más fuerza todavía después de que los Arizona Cardinals hayan decidido liberar al WR tras no haber conseguido ofertas de traspaso. D-Hop será agente libre luego de tres temporadas en la franquicia en las que logró 2.696 yardas y 17 touchdowns en 35 partidos jugados.

Era sabido que no le quedaba mucho tiempo en Arizona a Hopkins, ya que a sus 30 años su principal objetivo es ir por el anillo y los Cardinals se encuentran en una situación bastante complicada, habiendo tenido el tercer peor récord en 2022 y sin una idea clara para el futuro. Cortando a su WR estrella, la franquicia se asegura ahorrarse US$8.5 millones en espacio salarial para este 2023, con US$22.6 millones de dead cap que recuperarán en 2024. Es por este contrato tan alto que Arizona no pudo encontrar ningún trade para DeAndre, y no tuvieron otra opción que liberarlo.

Por su parte, Hopkins tendrá la oportunidad de firmar con quien quiera, y si bien su contrato en los Cardinals era muy alto, sigue siendo un WR confiable al que todavía le queda mucho que ofrecer. Recordemos que el tres veces All-Pro no participó en los primeros seis partidos de la temporada 2022 por no respetar las políticas de la NFL en cuánto al consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.  

¿Dónde jugará DeAndre Hopkins?

Hace unos días, el receptor participó del podcast I Am Athlete, donde le preguntaron por 5 QBs con los que él quisiera jugar. Su primera respuesta fue Josh Allen, y luego agregó Jalen Hurts, Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Justin Herbert. En el mismo programa mencionó que lo que busca en una franquicia es una buena administración, un QB que ame al juego y una gran defensa.

Según algunos reportes, los Buffalo Bills, los Baltimore Ravens y los New England Patriots han mostrado interés por Hopkins y también se habla de que los Chiefs han estado en contacto con él en la previa del draft. Todos estos equipos podrían ver un claro salto de calidad con la posible adquisición del WR, y a su vez estas franquicias podrían cumplir el objetivo de D-Hop: competir por el anillo. Serán semanas e incluso meses de pura tensión para ver finalmente quien se queda con DeAndre Hopkins.  


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.