Jalen Carter, el nuevo bastión de la defensa de Philadelphia Eagles

26 de Mayo de 2023
Jalen Carter el futuro de la defensa de Philadelphia Eagles. // Foto: nfl.com

Durante 2021 un equipo de Football colegial dejaría su marca, más precisamente una defensiva, la de Georgia Bulldogs, bajo la dirección de Kirby Smart lograría una de las mejores defensivas de la historia de la NCAA, se consagraron campeones por primera vez en 40 años ganando a Alabama en la final 33-18.

En la previa al NFL DRAFT de 2022 muchas eran las preguntas que nos hacíamos. ¿Walker, Hutchinson o Thibodeaux? ¿Cuál será el pick 1? ¿Saldrá algún QB en la primera ronda? En éste draft, Jordan Davis y Nakobe Dean, dos de los emblemas de Georgia, serían drafteados por Eagles.

Al año siguiente Bulldogs seguiría con una defensiva dominante liderada por Jalen Carter un DT con un talento físico increíble, muchos de los rankings lo tenían como uno o dos para el NFL Draft 2023. Lo que nadie se imaginó es que en el pick 9 llegaría a Philadelphia, JALEN CARTER era seleccionado por Howie Roseman y en torno a él, Nolan Smith y Kelee Ringo también serían parte del equipo.

¿Quién es Jalen Carter?

Jalen Da'Quan Carter nació el 4 de abril de 2001, su infancia la pasó en Apopka, Florida. Empezó a jugar football en la secundaria Apopka y en su última temporada destruyó a la competencia con 12 capturas de QB, 64 tackleos y una anotación. Fue recluta de 5 estrellas y estaba rankeado #18 antes de comprometerse a jugar para Georgia.

En 2020 debutó como jugador universitario, jugó 8 partidos y hasta se dio el lujo de tener una recepción para TD en contra de Tennessee. Los dos años siguientes, como ya mencioné, Jalen Carter junto a los que serán sus compañeros en Philadelphia se proclamaron bicampeones colegiales.

A pesar de tener tan sólo 22 años, no estuvo exento de polémicas y en su caso bastante graves, el 15 de enero mientras celebraba junto a miembros del staff y compañeros de Georgia el bicampeonato nacional se produjo un accidente de tráfico mientras corrían carreras callejeras que le costó la vida a Chandler LeCroy y Devin Willock. El 1 de marzo de 2023 recibió una orden de arresto por estar involucrado en el accidente y tuvo cargos en su contra, el 16 de marzo fue condenado a 12 meses de prisión condicional, una multa de 1000 dólares, 80 horas de servicio comunitario y un curso de manejo.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.