La NFL le da una ayuda a New York Jets y Aaron Rodgers para 2023

26 de Mayo de 2023
¿La NFL benefició a los Jets con el calendario de este año? Foto: New York Jets.

El calendario completo de la temporada regular de la National Football League (NFL) ya está disponible, y ahora, con algo de tiempo para analizarlo, se profundiza un poco más en uno en particular que sugiere que la liga preparó las cosas para que los New York Jets tengan un 2023 más cómodo. ¿Está la NFL "amañada"? Eso sería decir algo demasiado fuerte. Pero, ¿qué ha hecho Warren Sharp de Sharp Football Analysis y FOX Sports aquí con respecto a qué equipos tienen las configuraciones más favorables al analizar los "días de descanso netos"? La NFL ha ayudado a Aaron Rodgers y los Jets. Eso está fuera de toda duda. Y uno no tiene que ser un teórico de la conspiración para preguntarse si tal vez el "por qué" también es bastante obvio.

Primero, escribe Sharp como la puesta a punto: "No se trata solo de a quien enfrentas; la NFL no controla eso, es cuándo juegas contra ellos, y ahí la NFL tiene un 100% de control sobre eso". Sharp también señala: "Durante mucho tiempo la NFL ha esperado que un QB de elite llegara a un mercado como New York, y consiguieron su deseo cuando los Jets adquirieron a Aaron Rodgers esta offseason. De repente, los Jets reciben la mejor 'ventaja neta de descanso' en la NFL”.

¿Qué es el "Descanso neto? el punto central de estudio de Sharp aquí. Se trata de cuándo tenes la semana de descanso, cuánto viajas, cuánto descansas antes de ciertos enfrentamientos, cuánto descansan ellos antes de jugar contra vos, etc. "Descanso neto", escribe, "es el número extra de días de descanso que un equipo tiene sobre su oponente por partido, sumados a lo largo de la temporada".

Analicemos en detalle lo que explica Sharp:

Los Jets tienen un total de más de 12 días de descanso neto, y juegan cinco partidos con más descanso que su oponente. Tienen una semana de descanso antes de jugar contra los Giants en la Semana 8 y, afortunadamente para los Jets, ese juego cuenta como un juego fuera de casa a pesar de que juegan en su estadio local. Entonces, desde el 5 de octubre hasta el 12 de noviembre, los Jets no se mueven de Nueva York.

También tienen una ventaja en los juegos divisionales claves que, en última instancia, podrían marcar la diferencia en quién gana la AFC Este. Los Jets no tienen una sola desventaja de descanso en ningún partido que jueguen contra su división. Pero en la Semana 11, los Jets pueden enfrentar a Bills después de que Buffalo juega en el Monday Night Football, lo que hace que los liderados por Josh Allen tengan un día menos de descanso. En la Semana 15, los Jets se enfrentan a Dolphins, y de manera similar, los Miami juega en el Monday Night Football la semana anterior y tienen menos descanso antes de enfrentarse a los Jets.

Finalmente, en la semana 18, los Jets se enfrentan a los Patriots. El equipo de Rodgers juega en Thursday Night Football la semana anterior (semana 17), lo que les da tres días más para descansar y prepararse para enfrentar a New England.

Sharp analizó las variables de preparación y descanso de todos los equipos. Foto: Sharp Football Analysis.

En resumen, los Jets juegan cuatro juegos divisionales al final de la temporada y en estos cuatro partidos, les dan una ventaja de descanso clave sobre su oponente. Y estas ventajas se suman y definitivamente podrían ayudar a los Jets en la AFC Este.

La mitad verde de Nueva York es la única franquicia de la NFL en jugar cuatro partidos con una ventaja de descanso desde la Semana 11 en adelante. Mientras tanto, 14 equipos tienen cero o un juego con una ventaja de descanso desde la Semana 11 en adelante. Ese es un beneficio notable para el nuevo equipo de Rodgers.

Antes de que se publicara el calendario, ya sabíamos de otra ventaja clave que tenían los Jets, y esa era la capacidad de jugar 10 juegos en su estadio local. Pero la forma en que se programaron los juegos proporciona ventajas adicionales.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.