Leonard Fournette elogia el potencial de Miami Dolphins: ¿Es la pieza que necesita el equipo?

16 de Junio de 2023
El corredor dejó Tampa después de tres temporadas. // Foto: Bucs Nation.

Son meses de incertidumbre para Leonard Fournette. Luego de haber formado parte del equipo de Tampa Bay Buccaneers desde 2020, en febrero de este año fue cortado por pedido propio. A día de hoy todavía no ha firmado con ninguna franquicia, pero fue noticia esta semana por sus halagos al roster de Miami Dolphins en el programa deportivo Good Morning Football. ¿Es acaso una indirecta hacia el conjunto de Florida? ¿Necesitan los dirigidos por Mike McDaniel un jugador como Fournette? 

Repasemos primero la carrera del jugador en la NFL. Tras ser reclutado por Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2017, el running back de 28 años llegó a Tampa Bay Buccaneers tres años después, en la misma temporada que un tal Tom Brady firmó para la franquicia pirata. En su primer año no solo fue ganando cada vez más protagonismo desde el backfield, sino que además su equipo consiguió el Super Bowl LV. Esto le valió mayor participación en la ofensiva el año siguiente, rol al que respondió con las mejores estadísticas de su carrera en términos de TDs, yardas totales y yardas por acarreo. Su rendimiento declinó la temporada pasada: con aún más toques que en 2021, sus números fueron considerablemente más bajos y no tuvo mayor impacto.

Tras la categórica derrota 31-14 ante Dallas Cowboys en los pasados playoffs, Fournette pidió salir y su deseo fue respetado. ¿Los motivos? Tras la partida de Brady, el rumbo de la franquicia apunta más hacia una reconstrucción y el veterano prefiere ir a un equipo contendiente. Aquí entra Miami Dolphins en la ecuación: este miércoles, el corredor se mostró impresionado por el talento de la plantilla del equipo de la AFC Este, especialmente en la ofensiva. Más de uno tomó todas estas declaraciones como una indirecta del jugador hacia la franquicia. A su vez, demostró estar expectante por lo que pueda hacer Jalen Ramsey, ex-compañero en Jaguars y recién llegado al equipo: "Traer a un jugador como Jalen, con su actitud... jugué con él en Jacksonville, lo enfrenté cuando estaba en Rams, sé lo que puede hacer y no puedo esperar a verlo". 

¿Es Leonard Fournette la pieza que le hace falta a Miami Dolphins?

La realidad es que el año pasado la ofensiva de Miami destacó mucho más por aire que por tierra. Tua Tagovailoa jugó a un muy buen nivel cuando su salud se lo permitió, y el duo Tyreek Hill-Jaylen Waddle se estableció como uno de los mejores de la liga. En el plano terrestre, el ataque fue por comité con un backfield integrado por Raheem Mostert, Jeff Wilson Jr. y Myles Gaskin, entre otros. Se podría argumentar que a día de hoy quizás ninguno de estos es un claro RB1. Si Fournette puede ocupar ese puesto, ya es otro tema. Tras la temporada pasada es lógico plantearse si sus mejores años no han pasado ya, a la vez que no será el corredor más barato que encuentren en el mercado.

Eso sí, a favor del jugador, es un corredor de mucha contextura, algo que un poco le hace falta a Dolphins. Un back destinado a downs que requieran de pocas yardas. Así, puede emerger una alternativa viable para un equipo que no necesita reforzar urgentemente esta posición y que por ende no estaría dispuesto a pagar un contrato como el que buscará Dalvin Cook tras su salida de Minnesota Vikings.


Te podría interesar: Dalvin Cook, el corredor que necesita Tampa Bay Buccaneers



Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.