C.J. Stroud ya entrena con los titulares en Houston Texans

8 de Junio de 2023
C.J. Stroud en el campamento de entrenamientos. / Foto: AP

Desde la suspensión y posterior salida de Deshaun Watson, los Houston Texans han intentado encontrar un QB que los guíe hacia el futuroDavis Mills fue seleccionado en la tercera ronda del draft 2021, con la esperanza de darle rodaje para que, en un futuro, lidere la franquicia. 

Tras dos temporadas con Mills a la cabeza, los Texans aún no están convencidos. Luego de haber terminado la temporada 2022 con récord de 3-13-1, Houston aseguró la segunda selección global en el último draft, con la que terminaron adquiriendo a C.J. Stroud, QB proveniente de la Universidad de Ohio State. 

Ahora, con DeMeco Ryans como nuevo entrenador en jefe, buscarán mejorar la ofensiva a partir de la llegada de Stroud. El egresado de OSU no era el favorito para muchos analistas, y tuvo notas negativas en varios test cognitivos. Aún así, Texans apostó fuerte por él, e intentarán decidir si está listo para ser el QB1 desde el comienzo de la temporada.

Repeticiones con los titulares

Sacar conclusiones de las primeras semanas de entrenamiento es siempre absurdo y apresurado. A pesar de ello, los Texans están dando fuertes indicios de quién podría liderar al equipo este año. Y es que C.J. Stroud ya está tomando repeticiones con los titulares, por encima de Mills, quien se ha visto relegado a entrenar con los suplentes. 

CJ ha progresado mucho. Cada día mejora y se siente más comodo en la ofensiva y con el comando de las jugadas”, dijo el HC DeMeco Ryans. El coordinador defensivo también tuvo grandes halagos para Stroud: “Después de los entrenamientos siempre me busca y terminamos hablando 10 minutos de coberturas defensivas. Lo respeto mucho por su afán de aprender cosas nuevas”. 

Según reportes de periodistas presentes en los entrenamientos, Stroud ha dado excelentes pases en los 11 vs 11, pero todavía necesita tiempo para acomodarse a la velocidad del pass rush. El QB mostró buena conexión con Nico Collins, quién atrapó un gran porcentaje de los pases lanzados. 

La pretemporada es larga, los procesos recién comienzan. Los Texans están introduciendo nuevos sistemas en manos de Bobby Slowik, quien firmó como coordinador ofensivo esta temporada baja. En Houston no hay apuro, el tiempo les sobra. Formaron un núcleo que puede crecer hasta transformarse en contendientes de la división. Ahora solo es cuestión de un óptimo desarrollo de quien es el llamado a ser el quarterback franquicia. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.