Los jugadores que podrían destacar en Los Angeles Rams en 2023

13 de Julio de 2023
Kupp y Stafford tendrán su gran nivel, pero son otros los jugadores que deben dar un salto de calidad. Foto / USA Today

Los Rams vienen de una temporada atípica. La siguiente campaña tras ganar el Superbowl LVI fue una verdadera pesadilla para toda la organización. Bajos niveles, fichajes que no encajaron, y un sinfín de lesiones. Todo desembocó en un récord de 5-12, la peor marca en la era Sean McVay

En la temporada baja sacudieron el equipo y traspasaron a su esquinero estrella Jalen Ramsey a los Dolphins. También decidieron pasar de página y enviaron Allen Robinson a los Steelers. Leonard Floyd y Bobby Wagner también abandonaron el equipo, pero vía corte. El objetivo era claro, tomar esta temporada para construir la plantilla, pero al mismo tiempo liberar los salarios más pesados de cara a la agencia libre de 2025. 

Si bien al equipo le faltan muchas piezas para ser candidato, los Rams con Stafford, Kupp y Donald a la cabeza, buscarán competir de igual a igual con todos sus rivales. Volver a la cima de la división no parece un objetivo muy alejado. Para lograr este obejtivo varios jugadores deberán dar ese paso adelante y convertirse en estandartes del equipo en posiciones donde necesitan mucha producción.

Los jugadores que podrían destacar en Los Angeles Rams en 2023

Los Rams construyeron un equipo joven. Con más de 18 picks de draft en los últimos dos años, necesitan que estos jugadores comiencen de a poco a dar un paso adelante. Así mismo, varios jugadores ya establecidos en el equipo, principalmente en ataque, deberán elevar su nivel de producción para complementar a Kupp y Stafford. 

TuTu Atwell, WR

Podríamos facilitar la tarea y mencionar a Van Jefferson como uno de los jugadores que necesitan dar el paso adelante, pero realmente creemos que es Atwell quien puede desbloquear mucho en la ofensiva de McVay. El pick de 2da ronda de 2021 tuvo un año de novato que pasó desapercibido, y en su segunda temporada comenzó participar más en la ofensiva. 

La temporada 2022-23 atrapó 18 pases para 298 yardas, y anotó touchdown en dos ocasiones. Lo más importante fue que, finalmente, pude sacar a relucir su electrizante velocidad vertical y capacidad para estirar el campo de juego. Sabemos que las ofensivas de Sean McVay siempre se han caracterizado por tener una "amenaza en velocidad". En su momento fue Brandin Cooks, también DeSean Jackson, Van Jefferson también supo ocupar ese rol.

Ahora es turno de Atwell de adueñarse de la posición y convertirse en una amenaza constante para las defensas rivales. La presencia de Kupp en las rutas interiores, y la fuerza de brazo y precisión de Stafford, pueden hacer la vida de Atwell más sencilla. Será cuestión de que "Tutu" sepa capitalizar. 

La explosividad ofensiva de Atwell será clave para el esquema de McVay. Foto/USA Today

Cam Akers / Kyren Williams, RBs

Voy a hacer trampa y poner dos jugadores. La realidad es, da igual si es Akers o Williams (o incluso Sony Michel) quien dé el paso adelante, lo que importa es que un corredor solidifique su nivel y pueda proveer a los Rams de producción desde el backfield

Los Rams finalizaron la temporada entre los cinco peores equipos en yardas totales por tierra, yardas por intentos, y yardas por partido. Una producción impropia de un equipo de McVay, quien pone mucho de su orgullo en poder dominar un partido por esta vía. 

Sobre el cierre de la campaña se vieron muchas cosas esperanzadoras del cuerpo de corredores, especialmente de parte de Cam Akers. El graduado de Florida State corrió para 441 yardas y anotó cuatro touchdowns los primeros 14 partidos del año. ¿Y en los últimos tres juegos? 345 yardas y 3 anotaciones. McVay y compañía tomaron nota de esto, y pondrán muchas esperanzas en que Akers logre trasladar el buen nivel del cierre de año, a la nueva temporada. 

¿Podrá Akers trasladar el nivel de sus últimos tres juegos a la siguiente temporada? Foto/AP

DeCobie Durant, CB

En su temporada de novato le costó hacerse con un puesto. También le fue muy difícil aclimatizarse al ritmo de la NFL. Pero una vez lo hizo, fue uno de los mejores esquineros del equipo. En su segunda temporada, y tras la salida de Ramsey, deberá dar un gran paso adelante.

No solo será titular, sino que es uno de esos jugadores que te pueden proveer versatilidad esquemática. Durant puede jugar por fuera o alinearse en el nickel. Es excelente haciendo jugadas sobre el balón, ya sea con palmeos o intercepciones. Además, ha ajustado mucho en el apartado físico. Luce más rápido y fuerte. Sin dudas puede ser un jugador que le de un salto de calidad al equipo. 


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Los Angeles Rams en la temporada 2023 de la NFL?


Ernest Jones, LB

Con la salida de Bobby Wagner, Ernest Jones se convertirá en el corazón de la defensa en una posición donde los angelinos no tiene mucha profundidad. En su segunda campaña en la NFL, Jones firmó 66 tackleos, 33 capturas, y forzó dos balones sueltos. Además, en cobertura de pase logró una intercepción y cuatro desvíos. 

Jones está en camino a convertirse en uno de los capitanes del equipo, y su nivel de juego fue una de las razones por las cuales Bobby Wagner fue cortado. Esta campaña puede elevar su nivel de juego, así como su producción estadística, gracias a que será el titular en todos los encuentro. 

Los rookies

Steve Ávila y Bryon Young son los dos jugadores que tienen más chances de tener un impacto inmediato. Ávila porque ingresaría a un cuerpo de tackles ofensivos que necesita profundidad y consistencia en su juego. Young porque los Rams necesitan urgentemente cazamariscales que acompañen a Donald. Tre’Vius Hodges-Tomlinson y Puka Nacua son otros dos jugadores con chances de ganarse snaps. "THT" por su versatilidad como esquinero, gran velocidad, agilidad. Nacua porque es un gran receptor en rutas cortas que puede darle variables al esquema de McVay. 

 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.