¿Cómo puede Aaron Rodgers tener éxito en New York Jets?

29 de Julio de 2023
Rodgers en sus primeros entrenamientos con los Jets (AP Photo/Seth Wenig)

Dos meses más tarde del final de la temporada 2022-23 que vio como ganadores a los Kansas City Chiefs por sobre los Philadelphia Eagles en un apasionante Super Bowl, Aaron Rodgers logró, tras años de espera, ser tradeado a los New York Jets a cambio de varias selecciones de Draft. 

Este traspaso puso fin a la era Rodgers en Green Bay tras 18 temporadas con la franquicia y 15 como titular, en las que fue cuatro veces MVP, cinco veces All-Pro y jugador más valioso del Super Bowl XLV, su único Lombardi hasta la fecha

En sus últimos años como un Packer A-Rod logró dos veces el máximo galardón individual (en 2020 y 2021) pero el equipo no logró buenas actuaciones en postemporada y la posibilidad de un nuevo Super Bowl con Green Bay se desvaneció. En 2023 el QB bajó su rendimiento y el equipo se quedó a las puertas de los playoffs, lo que generó que se cuestione si Rodgers todavía puede ser considerado como parte de la elite. 

¿Cómo puede Aaron Rodgers triunfar con New York Jets?

Aaron Rodgers llega a unos Jets con hambre de gloria, encabezados por muchos jugadores jóvenes y un staff prometedor. Tras estar con un récord de 7-4 el año pasado, cayeron en los últimos partidos ante rivales de alto nivel, perdiendo los últimos seis partidos y quedándose afuera de la postemporada. La labor de Zach Wilson, tanto dentro como fuera del campo, dejó mucho que desear, y el flojo recambio en la posición terminó de condenar a los Jets.

New York cuenta con el actual DROY Sauce Gardner así como también con el actual novato ofensivo del año, el WR Garrett Wilson, quien se espera que dé un paso al frente este año con su flamante QB y un nuevo coordinador ofensivo en Nathaniel Hackett para convertirse en un receptor top en la NFL. Además, a través de la adquisición de Allen Lazard se buscará una rápida adaptación por parte de Aaron Rodgers.

Breece Hall, uno de los mejores corredores del Draft 2022 volverá de su lesión este año y Robert Saleh declaró que desde la franquicia son optimistas con que sea titular en la primera semana ante los Buffalo Bills. Hall participó de tan sólo siete partidos la temporada pasada en los que logró 463 yardas y 4 TDs

La defensiva de los Jets demostró mucho durante la temporada 2022-23 con un Quinnen Williams recientemente renovado a la cabeza de la línea defensiva y el ya mencionado Sauce Gardner en el backfield. Por lo que, si la ofensiva logra regularidad y la defensiva se mantiene como una de los mejores de la liga, los New York Jets tienen con qué creer de cara a una nueva temporada de la NFL.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.