Power Rankings 2023: Pre-Season

10 de Agosto de 2023
Power Rankings 2023: Pre-Season

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada del Pro Football Hall of Fame Game:

Power Rankings 2023: Pre-Season

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Para la mayoría de los expertos los Cardinals son, en esta pretemporada, el peor equipo de la NFL. Después de un pésimo 2022 Arizona ha hecho un cambio total para este nuevo año, han despedido a su entrenador en jefe, a su gerente general y se han desprendido de DeAndre Hopkins. La llegada de Jonathan Gannon como nuevo head coach no es de las más ilusionantes en la previa y no se sabe a ciencia cierta cuándo Kyler Murray podrá volver a jugar tras su lesión en los ligamentos cruzados el año pasado. Todo es una gran incógnita para los Cardinals de cara al 2023.

Sam Howell como QB y a esperar. Lo bueno de Sammy, es que armas en ataque no le van a faltar: Terry McLaurin, Jahan Dotson, Curtis Samuel, Brian Robinson y más. Si Chase Young vuelve del todo y hace una performance como la que tuvo en su año de rookie, que no sorprenda ver a este equipo peleando por entrar a la postemporada en Diciembre. Hasta no verlo, los Commanders son un equipo con falencias (en cuanto a nombres) pero con una proyección interesante.

Increíble el draft de Texans, seleccionan a su QB franquicia y suben inmediatamente después para llevarse a uno de los tres mejores jugadores defensivos en Will Anderson, queda mucho trabajo por delante pero las bases ésta vez son buenas.

Los Panthers hicieron un movimiento agresivo en el draft subiendo a la primera elección para elegir a Bryce Young que se suma a Frank Reich cómo las caras nuevas en Carolina después de varios años de decepciones. Si bien no se duda del talento de Young se sabe que no tendrá una labor fácil, el cuerpo de receptores de los Panthers no está cerca de ser uno de los mejores de la NFL, se desprendieron de DJ Moore, y la línea ofensiva tampoco es una maravilla. Todo parece indicar que el camino de la reconstrucción en Charlotte será largo pero las primeras decisiones han sido esperanzadoras.

Tampa Bay pasó de ser contendiente a ser de los peores equipos de la liga en menos de dos temporadas. Apretados con el Salary Cap (cuentan unicamente con un Cap Space de $682.503), con una de las peores ofensivas en cuanto a Quarterback (ni Baker Mayfield ni Kyle Trask parecen ser la solución) y Offensive Line (que si bien fue el equipo que menos sacks permitió y menos yardas perdió, con 22 y 160 respectivamente), la partida de Donovan Smith afectará enormemente al equipo. Defensivamente mantienen gran parte de la base, y la adición de Calijah Kansey puede ayudar, vieron partir a Sean Murphy-Bunting Y Mike Edwards entre otros. ¿Todd Bowles superará las bajas expectativas o se irá antes de que el año culmine?

Luego de finalmente ganar el Super Bowl los Rams tuvieron un 2022 de pesadilla, fue la peor temporada de un campeón defensor en la historia de la NFL, y varias cosas han cambiado en Los Ángeles. Su política de gasto excesivo en salarios los ha llevado a desprenderse de piezas importantes cómo Bobby Wagner y Jalen Ramsey. Si bien todo parece indicar que para este año LA tendrá a Cooper Kupp, Matthew Stafford y Aaron Donald el resto del roster no está de ilusionar cómo en los años pasados.

Los Colts comenzarán otra temporada con un nuevo QB a los mandos, Shane Steichen hizo un gran trabajo en Philadelphia con Jalen Hurts y una gran ofensiva que podría replicar con Anthony Richardson en los controles.

Ilusiona en la ciudad de los vientos la reconstrucción que está haciendo Bears, tercer año de Justin Fields, ya vimos que sus piernas funcionan todos esperamos ver una evolución en su juego aéreo, para ello llegó D.J. Moore más Darnell Mooney deberían ser de mucha ayuda.

Con Arthur Smith en el Hot Seat esta temporada de los Falcons es un "Make it or Break it". Con un equipo que genera más dudas que certezas: un QB Room que si no funciona el proyecto Ridder no tiene a nadie capaz atrás; el "error" de tomar un RB en el top 10 del draft; y una de las peores defensas la última temporada (6ta peor en yardas totales). ¿Podrá Smith revitalizar la ofensiva de Atlanta con un Kyle Pitts más utilizado o se estancará en un tradicional juego terrestre?

La mayor incógnita de la AFC Oeste, Las Vegas tiene un nuevo QB, sólido aunque no espectacular, en Jimmy G, uno de los mejores receptores en la liga en Davante Adams y un gran pass-rusher en Maxx Crosby. Si quieren competir esta temporada, veteranos como Chandler Jones, Marcus Peters y Jerry Tillery deberán dar el paso adelante e intentar solidificar la defensa, mientras que del lado ofensivo la gerencia deberá encontrar la forma de convencer al corredor líder en 2022, Josh Jacobs, de regresar al equipo y así completar el ataque.

Los Titans contrataron a DeAndre Hopkins en un intento por recuperar el título divisional que se les escapó la temporada anterior. Hasta mitad de temporada parecia que iban encaminados a ganar la división por tercer año seguido pero una racha de siete derrotas seguidas lo dejaron con las manos vacías.

El merito de ser el mejor equipo de la NFC Sur no es tan grande, y a la larga puede perjudicar al equipo y sus aspiraciones de reconstrucción. Luego de la partida de Sean Payton para la temporada 2022 el equipo entró en un modo All-in a esa misma temporada, cosa que no funcionó y terminó con una selección dentro del top 10 (que fue para Philadelphia por el trade del Draft pasado). Ahora con una segunda temporada de Dennis Allen a la cabeza el equipo estará en las mismas condiciones que Falcons, deberán ganar la división, o la era Allen terminará más pronto que tarde. ¿Pasará a considerarse elite Derek Carr o quedará al mismo nivel que Philip Rivers en la historia de la liga?

Temporada bisagra para Mac Jones. Si no logra asentarse, probablemente Zappe sea el futuro. A Belichik le importa ganar, veremos si Mac lo ayuda o no. Sólido Draft con la selección de Christian González en primera ronda y armando un core defensivo muy interesante. El mayor problema de estos Pats es que se encuentra en una división muy (por no decir la más) complicada.

Será la primera vez en 17 años que el titular en QB en Green Bay no se llame Aaron Rodgers, mucha responsabilidad en la espalda de Jordan Love porque en Wisconsin esperan que la historia se vuelva a repetir. ¿Podrá Matt LaFleur hacer competitivo a éste equipo sin AR12?

Ser el "peor" equipo en la mejor división de la liga no da tanto merito pero aún así marca lo competitivo de la AFC Norte y la conferencia. El streak de Mike Tomlin sin una temporada perdedora perdura, a casi 16 años de su debut como coach de los Steelers, y con un plantel que no solo confía plenamente en él, si no que también lo hace en su marical, Kenny Pickett, y que cuenta con las armas en ambos lados para hacerlo, podrían dar la sorpresa.

Los Broncos han logrado responsabilizar a Nathaniel Hackett por su desastroso 2022, esta temporada será clave para el futuro de Russell Wilson en Colorado. Se espera que la inversión realizada por el equipo en Sean Payton, y el regreso de Courtland Sutton a un alto nivel de juego permitan olvidar al ahora OC de los Jets y que DangerRuss haga valer todo el valor que enviaron por él a Seattle.

Los Giants terminaron el 2022 en auge, y con mucho más por demostrar. En el segundo año del adorado Brian Daboll, New York vuelve con una ofensiva cargada con más talento (aunque el elenco de WRs podría ser mejor), la flamante adquisición de Darren Waller le brindará mucha ayuda al ahora multimillonario Daniel Jones, y un saludable Saquon Barkley regresa esta temporada, si bien a regañadientes, a demostrar por qué deberían haberlo pagado esta off-season.

Después de muchos años en Detroit, un rayo de esperanza rodea a los Lions. En el 2022, finalmente lograron su primera temporada con récord ganador (9-8) desde 2017, y su ofensiva brilló gracias a la conexión especial entre Jared Goff y Amon-Ra St. Brown. Sin embargo, existe un aspecto negativo: su defensa se ubicó como la peor en toda la NFL, cediendo más yardas que cualquier otro equipo. Si los Lions aspiran a ser un contendiente serio y a obtener su primer título de la NFC Norte en este siglo, deberán realizar mejoras sustanciales en ese lado del campo.

Los Browns sorprendieron con el comeback en el Pro Football Hall Of Fame Game ante unos Jets que demostraron mejorar con respecto a años anteriores. Con Kevin Stefanski en el Hot Seat luego de dos temporadas donde no estuvo ni cerca de replicar el éxito de su temporada rookie, las expectativas están por las nubes y todo dependerá de cuanta fiabilidad y excelencia traiga Deshaun Watson al campo de juego.

Seattle fue una de las grandes sorpresas del 2022, nadie esperaba que el equipo liderado por Geno Smith fuera competitivo después de perder a Russell Wilson, pero Geno demostró todo su talento y llevó al equipo a la postemporada. El gran debe del equipo de Pete Carroll fue su defensiva, por eso en la temporada baja han hecho grandes esfuerzos para reforzar esta zona, seleccionando a Devon Witherspoon en la primera ronda del Draft y con la vuelta del veterano Bobby Wagner, veremos si esto alcanza para mejorar la unidad.

Los dirigidos por Doug Perderson terminaron la temporada 2022 de gran manera, remontaron en ronda de wild card un 27-0 a los Chargers y estuvieron cerca de dar la sorpresa contra los futuros campeones. ¿Trevor Lawrence dará el salto final a la élite?

De más a menos el año pasado. Lo que tienen que lograr estos Dolphins es no caer en esos baches de malos rendimientos. Claro está, que eso depende en gran manera de la salud y la protección que le den a su QB Tua Tagovailoa. 

La ofensiva de Vikings voló en 2022, pero la defensiva fue la peor de todas, tan así que recibieron más puntos que los que anotaron y para colmo en Wild card se quedaron fuera contra un equipo Giants que fue aplastado una semana más tarde.

Maneras absurdas de perder, y luego aparecen los Cowboys. No sabemos si el problema del equipo está adentro o afuera. Mike McCarthy ha tenido calls polémicas (sobre todo en playoffs) y no sabemos si Dak va a ser ese jugador que muchos dicen que será. Sin Zeke Elliott, Tony Pollard probablemente brillará cada vez que toque el balón. Del lado defensivo, esperar que la secundaria mantenga las INTs y que Micah Parsons no pare de crecer.

Desde que fue nombrado MVP en su segundo año Lamar no ha logrado la constancia ni los números que se esperaban, y aún así obtuvo el mejor contrato (actualemente segundo) de la liga. Siempre cuestionado ofensivamente, especialmente a la hora de hablar de sus receptores, el equipo del estado de Maryland hizo una gran inversión trayendo a OBJ, Nelson Agholor y Zay Flowers, además de complementar la defensa con Roquan Smith durante el 2022. ¿Será este el año en que Lamar recupere su forma y los Ravens superen la ronda divisional desde el 2012?

¿Habrán tenido los Jets alguna offseason más emocionante que esta? Probablemente no. Aaron Rodgers, nuevos WRs, OL recuperando soldados y una defensa sólida. Si Nueva York quiere pisar fuerte este año, los Jets deben demostrar talento con los nombres que tienen. A Rodgers no le quedan muchos años más en el tanque, así que si él y los Jets quieren su segundo Lombardi, es hora de llevar a este equipo al siguiente nivel.

Tras un nuevo desilusionante fin de temporada, el equipo dirigido por Brandon Staley regresa más cargado que nunca y con mucho por probar. Con expectativas de regresar a Playoffs y con la adición de Quentin Johnston, los Chargers buscan dar el batacazo y tomar control de la AFC Oeste de los Chiefs, quienes han reinado desde 2016.

La lesión de Joe Burrow inihibe al equipo de escalar más arriba en este Power Ranking, pero aún así pasar de ser del bottom 5 de la liga al top 5 en menos de dos temporadas es un lujo. El problema para Zac Taylor y su staff será manejar las expectativas y que estás no choquen con la realidad, por lo que probabmente sea una temporada de "Super Bowl or Bust" para un equipo que, al igual que Bills en los últimos años, venía de ser perdedor antes de encontrar el camino a la victoria. ¿Será este el año del anillo?

El rival más duro que tienen los Bills, son ellos mismos. Han mantenido muchas piezas del último año y sueñan con tener a Von Miller listo en las semanas entrantes. Si logran consistencia a lo largo del año, podrían ser imparables. Josh Allen siempre es candidato al MVP y suele poner números escandalosos, pero su consistencia en partidos culmines no ha estado fina.

Los 49ers llegaron a su tercer NFC Championship Game en las últimas cuatro temporadas y tienen uno de los mejores rosters de toda la NFL en ambos lados del campo, pero la gran duda está en la posición de mariscal de campo. El año pasado Brock Purdy hizo un gran trabajo cuándo nadie esperaba nada de él, pero se perderá el inicio de la temporada con una lesión en su brazo y Trey Lance apunta para ser el titular luego de su 2022 cortado por otra lesión, quedará ver si Lance consigue estar a la altura del capital de draft que San Francisco dió para obtenerlo en su momento o si no podrá ganarse el lugar de titular contra Sam Darnold.

Los subcampeones regresan para esta temporada a probar que son y seguirán siendo tan temibles como lo fueron en 2022. Luego de que ambos coordinadores dejasen el equipo, Sirianni logró traer de vuelta a todas las piezas clave del plantel que llevó a Philadelphia a Glendale en Febrero y, de alguna manera logró reforzar al equipo aún más con las adiciones de Jalen Carter y Nolan Smith.

Los campeones defensores comienzan esta pretemporada con intenciones de repetir, luego de su galardonado 2022. Kansas ha buscado mantener un sólido repertorio de talento que rodee a Pat Mahomes tanto del lado ofensivo como del defensivo, con jugadores como Rashee Rice, Travis Kelce, Isaiah Pacheco, Trent McDuffie, Sneed, Justin Reid y Chris Jones, quien no está participando de los entrenamientos. La gerencia probablemente quiera resolver la disputa de contrato del último, ya que 2023 será un año en el que Mahomes y los Chiefs tendrán su chance de probar que no se necesita de Eric Bieniemy para ganar en Febrero.

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.