¿Se terminó el método austero de éxito en los Patriots?

10 de Agosto de 2023
Bill Belichick y Robert Kraft en la dinastía de NE. Foto: Getty Images

Los New England Patriots de Bill Belichick adoptaron a lo largo de estas dos décadas el Patriot Way, un modelo de éxito mayoritariamente austero y con jugadores de rol que luego pasaron a ser estrellas por el famoso “Do Yor Job”. El resultado fue claro: seis títulos de Super Bowl en solo 18 años.

Sin embargo, desde la partida de Tom Brady, las cosas parecen haber cambiado en New England. El dominio cesó y los Patriots pasaron a sufrir el poderío de los Buffalo Bills en la división, quienes les arrebataron el trono de reyes de división. "Nuestro gasto de dinero en 2020, 2021 y 2022, el total de eso, fue el puesto 27 en la liga", dijo Belichick hace un tiempo a través de Boston.com. "Un par de años estamos bajos, un año fue alto, pero durante un período de tres años, somos uno de los equipos con menos gastos en la liga", continuó.

¿Belichick atribuye la falta de resultados a la falta de inversión? Según Robert Kraft, “gastar dinero nunca será el problema”, o en tal caso, “vendería el equipo. Por más que las opiniones estén cruzadas, la realidad es solo una: los Patriots están en deuda con su nivel de jerarquía.

DeAndre Hopkins, el detonante

Reportes de Ian Rappoport indicaron que el WR estrella DeAndre Hopkins prefirió a los Tennessee Titans por sobre los Patriots, básicamente, porque en Tennessee le ofrecieron más dinero asegurado que en New England. Si bien los contratos eran similares, el del equipo de Mike Vrabel era más suculento para el receptor.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de los New England Patriots en la temporada 2023 de la NFL?


Esto abrió el debate entre los fanáticos acerca del tema económico en el seis veces campeón de la NFL. Según Over The Cap, estas son las clasificaciones de los Patriots en gasto de cash y espacio bajo el tope salarial durante los próximos 4 años: 2023 (9no en cap, 31 en gasto), 2024 (1ro en cap, 31 en gasto), 2025 (1ro en cap, 32 en gasto), 2026 (1ro en cap, 31 en gasto). Esto se agrava en el contexto de la AFC Este, donde hay cada vez más estrellas y los Patriots se sienten en los papeles relegados ante ellos. ¿Qué les depara el futuro a los más ganadores del siglo?


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.