El mariscal Dak Prescott, la próxima gran decisión de contrato que debe tomar Dallas Cowboys

2 de Agosto de 2023
Dak Prescott y los Dallas Cowboys, nuevamente se enfrentan a una decisión de negocios. / Foto: Getty Images.

Los Dallas Cowboys y su QB titular, Dak Prescott, se enfrentan a una situación ya conocida por ambos y que, en su momento, tuvo sus idas y venidas. La temporada 2023 de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina y lo cierto es que Dallas logró ensamblar un gran equipo en líneas generales pero la principal preocupación pasa por la continuidad de su mariscal de cara a los próximos años.

En lo netamente económico, hace apenas dos años, firmó una extensión de cuatro años de contrato, que lo dejan en Dallas hasta 2024 pero el lenguaje del propio vínculo tiene una cláusula de rescisión al final de temporada, que pone en jaque lo que pueda llegar a ocurrir con el QB y la franquicia que comanda Jerry Jones, y por lo tanto enciende las alarmas en la gerencia del equipo.

Tanto Stephen Jones -vicepresidente ejecutivo- como el propio Dak, han dejado entrever que una extensión de contrato puede darse “de la noche a la mañana y que no representa una preocupación por el momento”, sin embargo, conociendo la coyuntura actual de los contratos en la NFL, es lógico pensar que un nuevo acuerdo puede tomar largos meses hasta llegar a un acuerdo. Lo cual puede terminar como el caso de Tony Pollard o tomando las declaraciones del propio Jones, acordando con Trevon Diggs de un momento a otro.

Los números de Dak Prescott en Dallas Cowboys

Rayne Dakota Prescott o Dak, como comúnmente lo llamamos, se convirtió en el QB titular de los Dallas Cowboys en el 2016, su propia temporada de novato. Desde entonces ha logrado una buena cantidad de récords a nivel personal, en la franquicia y en la propia NFL, afianzado su posición como uno de los líderes del equipo y la comunidad, gracias a sus campañas de concientización que le valieron la reciente obtención del premio Walter Payton Man of the Year.

En términos de números, acumula 103 partidos oficiales -entre temporada regular y playoffs- 25,602 yardas y 177 TDs por aire, mientras que por tierra suma 1,760 yardas y otros 30 TDs. Estos números, lo dejan dentro del top-3 de los QBs en la historia de los Dallas Cowboys y en caso de que se mantenga en la franquicia, es probable que incluso se adueñe de todos los récords, sembrando la duda ante los fanáticos de si efectivamente fue el mejor en lucir la Estrella para Dallas.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.