Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y uno de los equipos favoritos para disputar el Super Bowl, son los Buffalo Bills. Con Josh Allen y Stefon Diggs como principales figuras, esta podría ser la última ventana de ferviente oportunidad para lograr el tan ansiado Trofeo Lombardi.
Tras una intensa offseason, más que lo acostumbra la franquicia, llega el momento de la verdad. La dura derrota y la pobre imagen que dejó el equipo en la última Ronda Divisional de la AFC dejó varias secuelas. La salida de Frazier, los rumores de salida de Diggs, y la danza de nombres en cuanto a agencia libre y draft, desenmascararon los puntos bajos que poseía un equipo muy distinto al de un año atrás.
Ahora, con un calendario que resalta por su dificultad (Segundo calendario con mayor SOS) y una división mucho más reñida, el camino hacia la final de la conferencia no será para nada sencillo. En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de los Buffalo Bills.
Allen to Diggs…
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) August 10, 2023
Automatic. 🎯 #BillsMafia pic.twitter.com/xCAFIEFCGb
Detrás de los destacados nombres que emergieron en la agencia libre, la franquicia focalizó su atención en la experiencia y veteranía, otorgando profundidad en varios cuerpos. Con algunas sorpresas, los nombres más redundantes se dieron del lado defensivo, en lo que constituye un probable guiño al HC y DC Sean McDermott. En esta línea, el front seven sumó al veterano NT Poona Ford, y al DE Leonard Floyd, quien acumuló nueve sacks en la última temporada y 29 en las últimas tres. Asimismo, la secundaria incorporó a Taylor Rapp y al novato esquinero Alex Austin como los nombres más importantes.
Por su parte, la ofensiva sumó flamantes incorporaciones a lo largo de sus unidades. En cuanto a receptores, la apuesta más importante llegó en el draft tras la selección del TE Dalton Kincaid durante la primera ronda. En ese mismo sentido, la franquicia agregó a los velocistas Trent Sherfield y Deonte Harty durante la agencia libre. En lo que respecta a la línea de golpeo, el cuerpo que más preocupación acrecienta, añadió al veterano Connor McGovern y al novato O'Cyrus Torrence. Por último, en cuanto al dúo de corredores, resalta la firma de Damien Harris, ex New England Patriots.
Siguiendo la tradición, los Bills se esforzaron por mantener la mayor parte de su plantilla intacta. Pero a medida que el peso de los contratos sobre el cap se incrementa, esta tarea es cada vez más ardua para el staff. Como resultado de esta situación, la franquicia tomó la decisión de prescindir de dos pilares fundamentales en el equipo: Tremaine Edmunds, MLB titular y dos veces Pro Bowl, y Devin Singletary, RB titular. Ambas salidas representan las bajas más sensibles en cuanto a nombres y rendimiento.
Entre otras bajas, destacan las de Roger Stafford, LG, e Isaiah McKenzie, WR y KR, como así también al histórico jugador de equipos especiales, Taiwan Jones.
En lo que se refiere a filosofía, podemos estar frente a una ofensiva mucho más pragmática que lo que se ofreció en las últimas temporadas. Y es que solamente la llegada de Dalton Kincaid podría reflejar un punto de inflexión en la ofensiva heredada de Brian Daboll. Es en este sentido, se espera un mayor impulso hacia formaciones que contemplen un paquete 12 (Un RB y dos TE). De esta manera, el dúo Kincaid - Knox sería una de las variantes de mayor importancia en conjunto con Diggs - Gabriel Davis.
En cuanto a caras y nombres, es probable que el ascenso de James Cook al lugar de Singletary sea el más importante. Análogamente, la línea será lugar de cambios. Mientras Connor McGovern tiene un lugar casi asegurado como LG, el novato O'Cyrus Torrence y Ryan Bates siguen disputando la posición abierta de RG.
A pesar de la vaga imagen que dejó la defensiva ante los Cincinnati Bengals en la Ronda Divisional, esta sigue manteniéndose como una de las más completas de la liga. En concordancia a ello, es probable que los principales refuerzos que posee el equipo en este lado del campo no sean los comentados previamente sino los que recuperan a partir de una lesión. Es así como aún se aguarda por el regreso de Von Miller (es probable que comience la temporada en la PUP list) y son un hecho las vuelta de Tre´White y Micah Hyde a la secundaria. En este punto, no se puede obviar el regreso de Damar Hamlin.
Al margen de ello, la defensiva trae cambios a tener en cuenta. En primer lugar, la “renuncia” del coordinador Leslie Frazier monopolizó la responsabilidad sobre Sean McDermott, quien ahora no sólo será el HC, sino que también tendrá el compromiso de realizar las llamadas para la defensiva. A priori, esto no significa grandes cambios en cuanto a la coyuntura de la misma. En segundo lugar, la partida de Edmunds reabrió el debate sobre la posición. En sí el punto clave para mejorar la endeble defensiva terrestre hoy por hoy se encuentra abierto entre Tyler Dodson y Terrell Bernard. Por último, en la secundaria se debate el esquinero opuesto a Tre´White. Mientras varios sitios proyectan a Kaiir Elam como el favorito, Dane Jackson y Christian Benford ganan repeticiones con el primer equipo.
Bills’ safety Damar Hamlin is back at practice …. and back to intercepting passes.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) August 1, 2023
📹 @BuffaloBills pic.twitter.com/bAywCdEq0w
Con un plantel repleto de destacadas figuras, los Bills están decididos a demostrar que están a la altura de las expectativas elevadas que recaen sobre ellos. Sin embargo, para cumplir con las mismas, será imperativo evitar la reiteración de los errores cometidos en el pasado y no obligar a Josh Allen a dividir el balón más de lo necesario. En este contexto, y con un desgastante cierre de temporada, se proyecta un récord de 11-6 para los Buffalo Bills.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.