Patrick Mahomes, el mejor jugador de la NFL para la próxima temporada

24 de Agosto de 2023
Mahomes es el mejor jugador de la NFL. (Foto: AP)

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue revelado el lunes 31 de julio como el mejor jugador de la NFL según la votación de sus colegas en la lista anual de NFL Network de los 100 mejores jugadores de la liga. Esta es la segunda vez que Mahomes, quien viene de su segunda victoria en el Super Bowl en cuatro temporadas, ha sido nombrado el mejor jugador de la NFL.

El receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, el ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, y el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, completaron los cinco primeros. Mahomes, el MVP del Super Bowl 57, ganó el segundo premio al Jugador Más Valioso de su carrera después de la temporada 2022 y recientemente fue honrado como Mejor Jugador de la NFL y Mejor Atleta Masculino en los Premios ESPY 2023.

Durante la temporada 2022, Mahomes lanzó para 5,250 yardas, el máximo de su carrera, y lideró la NFL con 41 pases de touchdown. Ha lanzado para 4,000 yardas o más en cada una de las cinco temporadas que ha sido el QB titular de los Chiefs. Por eso la elección en el puesto número 1 de la lista no nos sorprende en lo más mínimo. 

Patrick Mahomes, el mejor jugador de la NFL 2023

A pesar de perder a su principal receptor de la temporada anterior, Mahomes realizó una campaña para la historia en 2022-23. Lideró la liga en yardas aéreas (5,250), touchdowns (41) y QBR (77.6) al tiempo que registró el mejor porcentaje de pases completos de su carrera (67.1) y representó más yardas totales que nadie en una sola temporada en la historia de la NFL.

Por su actuación, Mahomes ganó el MVP de la liga por segunda vez en su carrera y también fue nombrado para su quinto Pro Bowl. Además, fue un All-Pro del primer equipo después de un récord de temporada regular de 14-3. Mahomes estuvo impecable en la postemporada, ayudó a Kansas City a ganar otro campeonato y lo hizo mientras luchaba contra un esguince en la parte alta del tobillo que sufrió en la Ronda Divisional contra los Jacksonville Jaguars.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Kansas City Chiefs en la temporada 2023 de la NFL?


En tres juegos de playoffs en enero y febrero, Mahomes completó 72 de 100 pases para 703 yardas, con siete touchdowns y ninguna intercepción. En esos partidos, sufrió solo tres capturas, el mínimo de su carrera en los playoffs, y registró un índice de pasador brillante de 114.7.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.