NFL 2023: La previa de Denver Broncos

31 de Agosto de 2023
Sean Payton, el flamante nuevo entrenador en jefe de los Broncos. (Foto:Ron Chenoy-USA TODAY)

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y uno de los equipos que se espera que den un gran salto de calidad son los Denver Broncos, quienes tras una campaña decepcionante, plagada de lesiones y niveles individuales muy bajos, despidieron a su entrenador en jefe para hacerse con los servicios de Sean Payton

En la temporada 2022 las expectativas para el conjunto de los Broncos estaban en el cielo. La llegada de Russell Wilson revitalizó las esperanzas de una franquicia dormida. La realidad fue totalmente diferente a lo planeado. Las lesiones de Wilson, Tim Patrick, Sutton, Jeudy, entre otros, le jugaron una mala pasada. Sumado al pésimo trabajo que hizo Nathaniel Hackett, quien fue despedido días después de la derrota navideña ante los Rams. 

En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de los Denver Broncos, con un Russell Wilson revitalizado por la llegada de un entrenador de la elite. 

Altas de Green Bay Packers para la NFL 2023

Fue una temporada baja relativamente tranquila para los Broncos si solo mencionamos la llegada de jugadores, porque la adquisición de Sean Payton fue un movimiento gigantesco. El entrenador venía de un “año sabático” tras finalizar su contrato con New Orleans Saints. El gurú ofensivo supo llevar los últimos años de Drew Bress, y se espera que pueda optimizar el juego de Russell Wilson para lograr un resultado similar. 

En cuanto a jugadores, las altas no fueron muchas. Vía draft sumaron al receptor Marvin Mims Jr con la selección global número 63. Además, fortalecieron la defensa con Riley Moss y Drew Sanders, ambos selecciones de tercera ronda. En la agencia libre sumaron a Samaje Perine para complementar el backfield. Además, se hicieron con los servicios del ex-Saints Marquez Callaway. En la defensiva, el nombre más relevante fue Frank Clark, quien llegó a un acuerdo por un año y cinco millones de dólares. 


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Denver Broncos en el Draft 2023?


Bajas de Denver Broncos para la NFL 2023

El núcleo del equipo sigue intacto en comparación al año pasado. Quitando Bradley Chubb, quien fue traspasado a los Dolphins a mediados de la última temporada, todos los jugadores “importantes” de los Broncos siguen en el equipo. Se podría decir que la baja más importante es Tim Patrick, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles y no estará a la orden en toda la campaña. 

El ataque de Denver Broncos para la NFL 2023

Todo nace en la conexión Payton-Wilson. Los Broncos realmente necesitan que funcionen juntos si quieren tener una ofensiva respetable, debido a la carencia de excedente de talento en otras posiciones. La lesión de Jeudy y Tim Patrick, el bajo nivel de Sutton, la lenta recuperación de Javonte Williams, son todos factores que pesan. 

El cuarto de receptores pintaba bien hace unas semanas, pero poco a poco se fueron apagando las luces. Jerry Jeudy sufrió una lesión muscular que lo apartará varias semanas, Tim Patrick será baja toda la temporada. Lo positivo fueron los entrenamientos de Marvin Mims Jr. Lo mismo sucede en el backfield, donde Javonte Williams aún no está 100% listo para ser el RB1 del equipo. La adquisición de Perine puede ayudar mucho, tanto en el juego terrestre en zona roja, como en pases cortos

La defensa de Denver Broncos para la NFL 2023

La preocupación principal de los Broncos en este lado del juego es cómo responderá el equipo sin Ejiro Evero como coordinador defensivo. Sumado a que el talento de este lado del ovoide no abunda, por fuera de Patrick Surtain, quien poco a poco se consolida como uno de los mejores esquineros de la NFL. Frank Clark, Randy Gregory, y Nik Bonitto deberán dar un gran paso adelante para poner presión a los mariscales rivales, confiando en la presencia de Surtain y Justin Simmons para contener los pases largos. 

El calendario de Denver Broncos para la NFL 2023

Week 1: vs Las Vegas Raiders

Week 2: vs Washington Commanders

Week 3: en Miami Dolphins

Week 4: en Chicago Bears

Week 5: vs New York Jets

Week 6: en Kansas City Chiefs

Week 7: vs Green Bay Packers

Week 8: vs Kansas City Chiefs

Week 9: BYE

Week 10: en Buffalo Bills

Week 11: vs Minnesota Vikings

Week 12: vs Cleveland Browns

Week 13: en Houston Texans

Week 14: en Los Angeles Chargers

Week 15: en Detroit Lions

Week 16: vs New England Patriots

Week 17: vs Los Angeles Chargers

Week 18: en Las Vegas Raiders

Predicción para la temporada NFL 2023 de Denver Broncos

Es una situación sumamente impredecible por todos los factores volátiles del roster; desde la llegada de un entrenador nuevo, hasta un posible ascenso de nivel de Russell Wilson. Aun así, teniendo en cuenta el calendario del equipo, existen chances que finalicen con un récord de 10-7 y peleen un lugar entre los comodines. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.