NFL 2023: La previa de Green Bay Packers

4 de Agosto de 2023
Jordan Love. (Foto Mike Mulholland/Getty Images)

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y uno de los equipos más enigmáticos serán los Green Bay Packers, quienes pasan por momentos de cambios cruciales. Todos los ojos estarán puestos en el puesto que Aaron Rodgers le dejó a su mariscal de campo sucesor, Jordan Love. No Huddle, trae la previa del equipo para 2023.

El histórico quarterback cuatro veces MVP se fue a New York Jets y dejó la franquicia de Wisconsin a luchar en una NFC Norte que por primera vez en mucho tiempo no tiene un claro candidato a quedarse con la división. Pero si la historia ha marcado algo con los queseros, es que no van a ser un rival fácil para nadie, y no sería sorpresa verlos pelear arriba en la Conferencia Nacional.

Sin embargo, para eso hay que observar cómo se prepara el equipo que por última vez levantó el trofeo Vince Lombardi en 2011. En esta nota se repasarán los puntos claves para la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de los Green Bay Packers, con la esperanza puesta en el Amor bajo centro.

Altas de Green Bay Packers para la NFL 2023

Se supone que acá se debe mencionar a los refuerzos del equipo, tanto los jugadores firmados en agencia libre que venían de jugar en otro lugar, como a las destacadas selecciones del NFL Draft 2023. El problema de la primera parte, es que la franquicia volvió a su vieja costumbre de añadir poco y nada en ese apartado. El safety Tarvarius Moore llega para afianzar una secundaria que busca levantar nivel, pero solamente lo han firmado a él… Bueno, también al long-snapper Matt Orzech.

Lo fuerte llegó, como suele pasar en Green Bay, en el Draft. Fueron 13 jugadores, pero se destacan el pick 13 de primera ronda, el EDGE, Lukas Van Ness, de Iowa, las siguientes tres selecciones, que fueron todas para ayudar a la ofensiva, con Luke Musgrave (TE, Oregon State), Jayden Reed (WR, Michigan State) y Tucker Kraft (TE, South Dakota State). Luego, firmaron a: Colby Wooden, DE, Sean Clifford, QB, Dontayvion Wicks, WR, Karl Brooks, DT, Anders Carlson, K, Carrington Valentine, DB, Lew Nichols, RB, Anthony Johnson Jr., S y Grant DuBose, WR. 


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Green Bay Packers en el Draft 2023?


Bajas de Green Bay Packers para la NFL 2023

En este apartado, los Packers sufrieron en serio, comenzando por el QB Aaron Rodgers. Con él, se fueron los receptores, Allen Lazard, Randall Cobb y el S Adrian Amos, hacia los Jets. El pateador Mason Crosby y el TE Marcedes Lewis, son todavía agentes libres.  Los defensores Krys Barnes, Dean Lowry y Jarran Reed firmaron con otros equipos, y el ala cerrada Robert Tonyan, desembocó en un rival directo, como Chicago Bears.

El ataque de Green Bay Packers para la NFL 2023

Es un cambio duro el que sufrió la ofensiva de los Packers. Muchos jugadores se fueron. Sin embargo, hay algo que no cambió, y es tal vez lo más importante (sin contar la salida de AR12), y esa es la línea ofensiva con la que cuentan, que sigue siendo una de las mejores en toda la liga. Ellos pueden hacer que los de Wisconsin sientan un poco menos las ausencias.

Jordan Love tendrá toda la presión del mundo. Pero si David Bakhtiari, Elgton Jenkins y el resto de la OL hacen su trabajo, tal vez el potencial que ven Matt LaFleur y compañía en su joven e inexperto mariscal de campo pueda ser desatado. Aun así, no dependerá solamente de él y de los cinco hombres que lo protegerán.

A pesar de todo lo que se le fue a este ataque, sus armas siguen siendo pesadas. El tándem de corredores de Aaron Jones y AJ Dillon puede sacarle un poco esa tensión a Love, y los receptores jóvenes, pero explosivos, como Christian Watson y Romeo Doubs, podrían hacer estragos en la secundaria. Al fin y al cabo, en este apartado, más allá del talento de su cuerpo de receptores, de la línea ofensiva o de la mente brillante de LaFleur, nada tendrá sentido si Love no es quien creen dentro de la franquicia de Green Bay. 

La defensa de Green Bay Packers para la NFL 2023

En este costado del campo, la franquicia sufrió un claro bajón de nivel en la última temporada. Sin embargo, está plagada de nombres importantes conocidos como playmakers que, al igual que en la última campaña, puede cambiar el partido en una jugada. Pero el objetivo esta vez será, también, mantener una regularidad que no se vio en el 2022.

La secundaria la lideran dos presentes extraordinarios como los del CB Jaire Alexander y el FS Darnell Savage. También cuentan con otro esquinero de gran ojo para las intercepciones: Rasul Douglas. El talento es suficiente para que los que se encuentran en las trincheras le hagan la vida imposible a los QB rivales.

Y ahí, en esas posiciones, las armas abundan. El recientemente llegado Van Ness se suma a Rashan Gary, Kenny Clark, Devonte Wyatt Preston Smith como encargados de aplicar presión. Cuando se trata de la defensa terrestre, este equipo sufre y mucho, por lo que volver a tener a su LB figura, De'Vondre Campbell en nivel de All-Pro, podría ser clave para no ceder acarreos largos como les sucedió durante toda la última temporada.

El calendario de Green Bay Packers para la NFL 2023

  • @ Chicago Bears - 10/09 - 17:25 ARG
  • @ Atlanta Falcons - 17/09 - 14:00 ARG
  • vs New Orleans Saints - 24/09 - 14:00 ARG
  • vs Detroit Lions - 28/09 - 21:15 ARG (TNF)
  • @Las Vegas Raiders - 09/10 - 21:15 ARG (MNF)
  • @ Denver Broncos - 22/10 - 17:25 ARG
  • vs Minnesota Vikings - 29/10 - 14:00 ARG
  • vs Los Angeles Rams 05/11 - 15:00 ARG
  • @ Pittsburgh Steelers - 12/11 - 15:00 ARG
  • vs Los Angeles Chargers - 19/10 - 15:00 ARG
  • @ Detroit Lions - 23/11 - 14:30 ARG (jueves)
  • vs Kansas City Chiefs - 03/12 - 22:20 ARG (SNF)
  • @ New York Giants - 11/12 - 22:15 ARG (MNF)
  • vs Tampa Bay Buccaneers - 17/12 - 15:00 ARG
  • @ Carolina Panthers - 24/12 - 15:00 ARG
  • @ Minnesota Vikings - 31/12 - 22:20 ARG (SNF)
  • vs Chicago Bears - 07/01 - horario a definir

Te podría interesar: ¿Y si los Green Bay Packers son la cenicienta de la NFC Norte?


Predicción para la temporada NFL 2023 de Green Bay Packers

En líneas generales, los Green Bay Packers tienen un equipo muy sólido, pero con claros puntos débiles que los rivales sin lugar a dudas intentarán explotar. Podrán cubrirlos o no, pero eso no importará si Jordan Love no rinde como se espera. Si su crecimiento es uno lento, pero progresivo, esta temporada, Green Bay terminará con récord de 9-8 y peleará por entrar a los Playoffs.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.