Los jugadores que podrían destacar en Arizona Cardinals en 2023

5 de Agosto de 2023
D.J. Humphries, James Conner, Marquise Brown y Kyler Murray posan con los nuevos jersey que usará Arizona durante la temporada 2023 .// Foto: Caitlyn Epes/Arizona Cardinals

Si hay un equipo que genera incertidumbre es Arizona Cardinals. Hoy por hoy, no es claro cuál es el rumbo. Tiene puntos flacos en todas sus líneas y empezarán la temporada sin su QB estrella, Kyler Murray, quien se perderá al menos los seis primeros juegos. Todo esto hace pensar que serán uno de los equipos más débiles de la NFL esta temporada.

La offseason de los Cardinals viene siendo bastante movida en cuanto a bajas. A la salida de Kliff Kingsbury, se le sumó la ida de su mejor WR, DeAndre Hopkins quien después de varias idas y vueltas termino siendo cortado por la franquicia. Sin embargo, con el contrato que tiene Murray, una reconstrucción no parecería ser la opción. 

A priori, llegar a playoffs está lejos de ser una opción para Arizona. Todo lo contrario, su lucha estará por no ser uno de los peores equipos -en cuanto a récord- o bien lograr ser el equipo con peor marca de la liga y así asegurarse la primera selección global del Draft 2024. Sin embargo, dentro de esta debacle en la que se encuentran los Cardinals, hay varios jugadores que tendrán la oportunidad de jugar y demostrar que pueden ser los pilares de este equipo.

Los jugadores que podrían destacar en Arizona Cardinals en 2023 

No todo es color negro en Arizona. Quizás una de las ventajas que tienen estos Cardinals es la mezcla de juventud y veteranía que tienen en el roster. Esto, sin dudas, ayudará a los más jóvenes para que puedan desarrollarse y convertirse en los pilares que necesita el equipo. El nuevo entrenador en jefe, Jonathan Gannon, tiene una tarea difícil pero tiene material para trabajar de cara al futuro.

Isaiah Simmons, LB/S

Lo de Isaiah Simmons es un caso particular. Su futuro parece ser una incógnita ya que los Cardinals decidieron rechazar su opción de contrato de quinto año para 2024, lo que significa que Simmons está programado para convertirse en agente libre después de esta temporada. Por lo que sus opciones para el año que viene dependerán de lo que haga esta temporada. Es un jugador polifuncional y muy atlético. Con llegada de Nick Rallis como coordinador defensivo se espera que Simmons tenga un rol más definido, teniendo en cuenta que el año pasado jugó en cinco posiciones diferentes.

Es un jugador que combina muy bien su inteligencia con su rapidez y atletismo y que mostró gran capacidad para jugar en la secundaria. Todo indicaría que a partir de esta temporada su rol se centrará como safety o defensive back, algo que sabe hacer y muy bien ya que ha jugado 423 snaps como cornerback o safety la temporada pasada. Si los Cardinals logran asentarlo en una sola posición, Isaiah Simmons podrá convertirse en una verdadera amenaza para las ofensivas rivales y en 2024 tendrá un abanico de posibilidades.

Isaiah Simmons al finalizar el partido entre Cardinals y Raiders en 2022. // Foto: Michael Owens/Getty Images

D.J. Humphries, OT

Dierrias J. Humphries Jr forma parte de una línea ofensiva con mucha experiencia y se espera que la misma ayude mucho tanto al juego terrestre como al juego aéreo. Después de 8 años en el equipo, está claro que Humphries es uno de los líderes de estos Cardinals. Viene de una temporada atípica ya que empezó jugando los primeros ocho juegos –no permitió capturas- pero después se perdió el resto de la temporada por una lesión en la espalda – no se perdía juegos por lesión desde 2018- . 

Humphries todavía tiene lo necesario para jugar a un alto nivel, y es un jugador sumamente importante para Arizona. Ya está consolidado como tackle izquierdo en la alineación titular por lo que se espera –mientras lo acompañe la salud- que se destaque, guíe a la línea ofensiva y sobre todo ayude al desarrollo de los jóvenes, sobre todo a Paris Jonshon. Sin dudas será un pilar para Arizona durante esta temporada.

El OT, D.J. Humphries es otro de los hombres que se espera se destaquen esta temporada. // Foto: Michael Owens/Getty Images

Budda Baker, DB

Sin dudas hablamos de uno de los mejores safeties de toda la NFL, y es por eso que todos los fans de los Cardinals se alegraron cuando arregló su continuidad en el equipo. Definitivamente es uno de los pilares con los que contará Arizona para este 2023 en modo transición, y sobre todo será la cara de la franquicia hasta que vuelva Kyler Murray. 

Baker viene de una temporada en la que jugó 15 partidos -todos de titular- y acumuló 11 tacleadas, 7 pases defendidos, 2 intercepciones y un balón suelto forzado. Se espera que su temporada 2023 sea todavía mejor, que sea el estandarte de una secundaria de la que se nutrirá este equipo y, siendo sinceros, Budda Baker es una de las razones por las que Arizona no se ha derrumbado del todo -aún-. Sin dudas el aporte del cinco veces Pro Bowl será sumamente necesario y esencial para este equipo, tanto dentro del emparrillado como fuera de él.

Budda Baker #3 de los Arizona Cardinals durante el juego vs Los Angeles Rams en el SoFi Stadium el 13 de noviembre de 2022. // Foto: Harry How/Getty Images

Paris Johnson Jr, OT

Paris Johnson estará jugando su primera temporada en la NFL y viene a aportarle frescura a una línea ofensiva envejecida. Si bien es un jugador a desarrollar, es sin dudas un activo con mucho potencial que podrá impactar en la ofensiva desde el primer minuto. Aportará esa juventud que necesita el equipo en la OL.

Si bien es rookie, es el mejor liniero ofensivo de su clase, por lo que se espera que el impacto sea inmediato. Es un jugador de pies ligeros, caderas flexibles, velocidad en campo abierto y un gran control de cada parte de su cuerpo. Un diamante en bruto como pocos en la clase. Su versatilidad es algo que le vendrá de maravillas a la línea ofensiva de los Cardinals. Tiene un techo muy alto, tendrá buenos guías y logrará darle buenos resultados a su equipo.

Paris Johnson Jr, con el jersey rojo, una verdadera bestia. // Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire vía Getty Images

Kyler Murray, QB

Lo de Kyler Murray es un caso particular. No estamos ante un jugador que podría destacar en esta temporada sino que tiene que destacar esta temporada. Arizona le puso todas las fichas: el futuro de la franquicia es él, o eso dieron a entender cuando firmaron su extensión por 230 millones de dólares en 2022. En 11 juegos de la temporada pasada sus números fueron discretos a comparación de las temporadas anteriores y se terminó perdiendo seis juegos por lesión. Esta temporada se perderá varios juegos al inicio, eso no es para nada bueno. Por el bien de la franquicia, Murray tiene que mejorar su salud, volver a su mejor nivel y poner a Cardinals en posición de ganar, si no, las cosas no funcionarán para ninguna de las dos partes. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.