Los jugadores que podrían destacar en Chicago Bears en 2023

8 de Agosto de 2023
Justin Fields entra en su tercer año y deberá dejar en claro que es el mariscal que la franquicia necesita. // Foto: Pats Pulpit. 

El 2022 de Chicago Bears fue, en resumidas cuentas, pésimo. El conjunto al mando de Matt Eberflus terminó la temporada con récord 3-14, el peor de toda la NFL. Fue la temporada con más derrotas en la historia de la franquicia y por primera vez llegaron a perder diez juegos consecutivos.

Lo cierto es que el roster del conjunto de la NFC Norte no estaba listo para competir e hizo agua en varios sectores del terreno. Una línea ofensiva endeble y poca ayuda de los receptores hicieron las cosas cuesta arriba para Justin Fields, que ante todo eso igual logró dar pruebas de su gran capacidad atlética y su velocidad, al punto que se convirtió en el mariscal con más yardas corridas en un partido. La defensiva tampoco supo hacerse fuerte, y sufrió especialmente en el juego de carrera: 31 TDs terrestres recibidos, seis más que el segundo peor equipo.

Al menos, Chicago logró una compensación por su mal año: el pick #1 del NFL Draft 2023. La front office decidió seguir apostando a Justin Fields como QB franquicia, y en base a esa decisión decidieron moverse hacia abajo. Claro, en una clase con varios mariscales interesantes, Bears no necesitaba un pick tan alto para encontrar jugadores de calidad en otros puestos, y algún equipo con más urgencia podía darles buen material a cambio. Dicho y hecho, Carolina Panthers dio a su WR DJ Moore y cuatro picks, tres de ellos de primera ronda. La reconstrucción, de a poco, parece ir tomando forma.

Los jugadores que podrían destacar de Chicago Bears en 2023

Hay varios nombres que están llamados a dar un salto y otros que, si bien han tenido una buena temporada, aún están en posición de mostrar más progreso. Además, algunas de las adiciones en la agencia libre podrían darle a Chicago ese puntapié que necesita para pelear en una NFC Norte que se antoja más pareja que hace unos años.

Justin Fields, QB

Como ya mencionamos, el mariscal de 24 años tuvo una buena temporada y dio un salto importante, pero todavía tiene un largo camino por recorrer en el juego aéreo. Si bien el puesto ha evolucionado hacia jugadores más móviles, lo cierto es que todas las estrellas siguen teniendo como arma principal el brazo. Con las adiciones en la línea ofensiva vía draft y agencia libre, más la llegada de DJ Moore, Fields deberá probar que puede ser un QB doble amenaza si tiene la ayuda necesaria.

Eso sí, las responsabilidades también empiezan a ser mayores. Tras dos años malos, los fans de Chicago están todavía esperando que su mariscal los lidere hacia una temporada positiva, en la que al menos peleen por meterse en los playoffs. La fortaleza mental será clave para callar a quienes todavía dudan de que Justin sea la solución a futuro.

DJ Moore, WR

Como ya dijimos, Moore llegó como parte del traspaso del pick #1 entre Chicago Bears y Carolina Panthers. En su anterior franquicia, el receptor había mostrado productividad aún sin nunca tener a un mariscal de élite lanzándole los pases. Pese a que en 2022 su volumen decayó, aún así se mantuvo participativo y totalizó siete TDs, récord en su carrera.

Lo cierto es que DJ llega a reforzar un puesto en el que Chicago viene teniendo problemas hace años. Es vital que Fields por fin encuentre un jugador con el que desarrolle química y se sienta confiado de lanzarle con frecuencia. Ni Allen Robinson II en 2021 ni Darnell Mooney o Chase Claypool en 2022 resultaron ser ese jugador.

DeMarcus Walker, DL

Firmado en la offseason, DeMarcus Walker viene de una interesante campaña en Tennessee Titans. Jugó todos los partidos y logró diez tackles para pérdida de yardas y siete capturas, números récord en su carrera. Además, contabilizó 16 QB hits, solo cuatro menos que Chicago Bears como equipo. Lo interesante es que puso estos números siendo titular tan solo en seis ocasiones. Es versátil, puede ayudar en las trincheras tanto contra el juego terrestre como contra el aéreo, sin dudas una pieza que le puede dar un necesario recambio a la unidad.


Te podría interesar: Los jugadores que podrían destacar en Green Bay Packers en 2023


Tremaine Edmunds, LB

Otra buena adición de agencia libre. El jugador proveniente de Buffalo Bills es una mejora inmediata a la posición de apoyador, especialmente contra el juego terrestre pero también en la cobertura del ataque aéreo. Seleccionado en el NFL Draft 2018, Tremaine Edmunds es un linebacker atlético que en sus cinco temporadas nunca logró menos de 100 tackles. Ha sido Pro Bowler dos veces y viene a ayudar a una unidad que, como dijimos, ha sido muy endeble contra la carrera.

Los novatos

Fueron diez los rookies que Bears seleccionó en el NFL Draft 2023. El más destacado es el elegido en primera ronda, Darnell Wright (#10), un OL que no permitió ninguna captura en su último año universitario. Tiene las condiciones para convertirse en un seguro en el lado derecho y proteger a un Fields que no ha gozado de buenas líneas ofensivas en sus primeros dos años en la NFL.

A su vez, llegaron jugadores con habilidades de playmaking como son el corredor Roschon Johnson y el receptor Tyler Scott. A la defensiva llegaron refuerzos para todas las unidades, entre los que se destacan el DT Gervon Dexter y el CB físico Tyrique Stevenson, ambos elegidos en la segunda ronda.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.