Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y los Indianapolis Colts son uno de los equipos que llegan con un gran signo de pregunta encima de ellos. En el 2022 pasaron de ser candidatos en su división a ser uno de los peores equipos de la AFC. Por eso renovaron prácticamente toda la franquicia para tratar de enderesar el barco. Nuevo Head Coach (Shane Steichen) y un nuevo mariscal joven salido del Draft (Anthony Richardson) son los cambios que más resonaron en la off-season.
Desde que Andrew Luck se retiró repentinamente antes de la temporada 2019 de la NFL, muchos mariscales veteranos han ido y venido de Indianápolis. Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz y Matt Ryan han sido reciclados a través del programa, con distintos grados de éxito y fracaso.
¿Qué cambios hicieron los Colts en 2023 para darle vida a una franquicia que se ha aferrado a la relevancia durante la última media década? A continuación vamos a repasar los puntos claves por los que Indianapolis podrían resurgir como un equipo con chances reales de formar parte de la postemporada, pero también analizaremos porque este podría ser un año largo de transición con vistas al futuro.
O Captains, our Captains. ⭐️ pic.twitter.com/hetEPnKSOg
— Indianapolis Colts (@Colts) August 31, 2023
McKenzie, Gay y Ebukam son probablemente los nombres más importantes de la lista. No debería sorprender que Ballard haya hecho muy poco movimiento durante la agencia libre. Nunca ha sido alguien que haya hecho grandes movimientos durante ese período.
A primera vista, perder a Gilmore realmente perjudica la defensa de los Colts en el corto plazo. Sin embargo, pocos equipos han hecho un mejor trabajo evaluando y desarrollando talento en la posición de CB que Indianápolis a lo largo de los años, y los Colts seleccionaron a tres de ellos.
Okereke realmente explotó cuando se vio obligado a asumir el papel principal de creador de juego con Shaquille Leonard fuera por una lesión durante la mayor parte de la temporada 2022 de la NFL. Perderlo significa perder una pieza integral del medio de la defensa, aunque recuperar a Leonard sano en 2023 ayudará a mitigar esa pérdida. Zaire Franklin y Speed deberían ser más que suficientes desde el punto de vista de la profundidad.
Minshew → Drake → end zone.
— Indianapolis Colts (@Colts) August 25, 2023
📺: Prime Video pic.twitter.com/Cc2lHf9CGJ
La ofensiva de Indianapolis Colts para la NFL 2023
Steichen trae a Gardner Minshew desde Philadelphia, y probablemente será el titular al comienzo de la temporada. El potencial y el atletismo de Richardson son enormes, pero se trata de un jugador joven que solo completó el 54,7% de sus pases en Florida, por lo que la precisión es una preocupación importante.
Jonathan Taylor lideró la NFL en yardas terrestres y touchdowns en 2021, pero solo registró 861 yardas y cuatro touchdowns en 11 juegos debido a una lesión en el tobillo y una ofensiva apagada. Michael Pittman Jr (99/925/4) es un buen receptor, pero no lo suficientemente bueno como para ser un verdadero N° 1 que pueda superar coberturas dobles.
Quizás ningún grupo sea más responsable del reciente declive de los Colts que la línea ofensiva, que fue la unidad OL mejor pagada de la liga para 2022. Esta unidad permitió 60 capturas la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en la NFL. El centro Ryan Kelly es un ex Pro Bowler y fue presionado con demasiada frecuencia. Bernhard Raimann fue bautizado a fuego como tackle izquierdo. Incluso Quenton Nelson, tres veces All-Pro del primer equipo, declinó la temporada pasada, en parte debido a lesiones.
Gus Bradley fue retenido como coordinador defensivo ya que este grupo era al menos sólido a pesar de estar constantemente en el campo debido a la anémica ofensiva que fue en gran parte responsable de que la defensa ocupara el puesto 28 en puntos permitidos (25,1 puntos por partido). La línea defensiva es la mejor unidad del equipo, ya que DeForest Buckner y Grover Stewart son uno de los mejores tándems de tackles defensivos de la liga. Kwity Paye tiene diez capturas en 27 juegos en dos temporadas, pero debe dar el salto para alcanzar su máximo potencial.
Sin embargo, la mayor duda sobre esta defensa es la salud de Shaquille Leonard. Solo hizo una aparición en 2022 debido a un problema persistente en la espalda. “The Maniac” insiste en que está sano, y el tres veces All-Pro del primer equipo es el hombre que hace funcionar esta defensa considerando que tuvo 538 tacleadas, 15 capturas, 11 intercepciones y 17 balones sueltos forzados en sus primeros cuatro años en la liga.
La joven secundaria tiene la mayor cantidad de interrogantes en esta defensa, ya que Stephon Gilmore se fue y su reemplazo Isaiah Rodgers enfrenta una posible suspensión por haber sido descubierto apostando en juegos de la NFL. Kenny Moore, ahora en un año de contrato, fue un Pro-Bowler en 2021 como esquinero, pero decayó el año pasado en parte debido a una lesión en el tobillo.
Week 1: vs Jacksonville Jaguars, Domingo 10 de Septiembre, 14:00hs
Week 2: en Houston Texans, Domingo 17 de Septiembre, 14:00hs
Week 3: en Baltimore Ravens, Domingo 24 de Septiembre, 14:00hs
Week 4: vs Los Angeles Rams, Domingo 1 de Octubre, 14:00hs
Week 5: vs Tennessee Titans, Domingo 8 de Octubre, 14:00hs
Week 6: en Jacksonville Jaguars, Domingo 15 de Octubre, 14:00hs
Week 7: vs Cleveland Browns, Domingo 22 de Octubre, 14:00hs
Week 8: vs New Orleans Saints, Domingo 29 de Octubre, 14:00hs
Week 9: en Carolina Panthers, Domingo 5 de Noviembre, 18:05hs
Week 10: en New England Patriots, Domingo 12 de Noviembre (Germany Game), 11:30hs
Week 11: BYE
Week 12: vs Tampa Bay Buccaneers, Domingo 26 de Noviembre, 15:00hs
Week 13: en Tennessee Titans, Domingo 3 de Diciembre, 15:00hs
Week 14: en Cincinnati Bengals, Domingo 10 de Diciembre, 15:00hs
Week 15: vs Pittsburgh Steelers, día y horario a definir
Week 16: en Atlanta Falcons, Domingo 24 de Diciembre, 15:00hs
Week 17: vs Las Vegas Raiders, Domingo 31 de Diciembre, 15:00hs
Week 18: vs Houston Texans, dia y horario a definir
Quiero tener más fe en los Colts y, sobre todo, descartar 2022 como una temporada extraña en la que todo salió mal. Creo que Anthony Richardson será un jugador realmente bueno, pero podría llevar algún tiempo. El resto del reparto secundario es un misterio. También lo es Shane Steichen, aunque parece una buena contratación. Diré que los Colts sufren otra temporada perdedora, pero si Richardson es especial desde el principio eso podría cambiar.
Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.