NFL 2023: La previa de Indianapolis Colts

10 de Setiembre de 2023
Los Colts son uno de los equipos que llegan al 2023 como un gran interrogante. Foto: The Jet Sweep.

Se acerca la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y los Indianapolis Colts son uno de los equipos que llegan con un gran signo de pregunta encima de ellos. En el 2022 pasaron de ser candidatos en su división a ser uno de los peores equipos de la AFC. Por eso renovaron prácticamente toda la franquicia para tratar de enderesar el barco. Nuevo Head Coach (Shane Steichen) y un nuevo mariscal joven salido del Draft (Anthony Richardson) son los cambios que más resonaron en la off-season. 

Desde que Andrew Luck se retiró repentinamente antes de la temporada 2019 de la NFL, muchos mariscales veteranos han ido y venido de Indianápolis. Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz y Matt Ryan han sido reciclados a través del programa, con distintos grados de éxito y fracaso.

¿Qué cambios hicieron los Colts en 2023 para darle vida a una franquicia que se ha aferrado a la relevancia durante la última media década? A continuación vamos a repasar los puntos claves por los que Indianapolis podrían resurgir como un equipo con chances reales de formar parte de la postemporada, pero también analizaremos porque este podría ser un año largo de transición con vistas al futuro

Altas de Indianapolis Colts para la NFL 2023

McKenzie, Gay y Ebukam son probablemente los nombres más importantes de la lista. No debería sorprender que Ballard haya hecho muy poco movimiento durante la agencia libre. Nunca ha sido alguien que haya hecho grandes movimientos durante ese período.

  • Jugadores adquiridos: EDGE Samson Ebukam, K Matt Gay, LB E.J. Speed, WR Ashton Dulin, DT Taven Bryan, QB Gardner Minshew, WR Isaiah McKenzie, TE Pharaoh Brown, EDGE Khalid Kareem, S Rodney McLeod y CB Tony Brown.
  • Jugadores drafteados: QB Anthony Richardson, CB Julius Brents, WR Josh Downs, OT Blake Freeland, DT Adetomiwa Adebawore, CB Darius Rush, S Daniel Scott, TE Will Mallory, RB Evan Hull, EDGE Titus Leo, CB Jaylon Jones y OT Jake Witt.

Bajas de Indianapolis Colts para la NFL 2023

A primera vista, perder a Gilmore realmente perjudica la defensa de los Colts en el corto plazo. Sin embargo, pocos equipos han hecho un mejor trabajo evaluando y desarrollando talento en la posición de CB que Indianápolis a lo largo de los años, y los Colts seleccionaron a tres de ellos. 

Okereke realmente explotó cuando se vio obligado a asumir el papel principal de creador de juego con Shaquille Leonard fuera por una lesión durante la mayor parte de la temporada 2022 de la NFL. Perderlo significa perder una pieza integral del medio de la defensa, aunque recuperar a Leonard sano en 2023 ayudará a mitigar esa pérdida. Zaire Franklin y Speed ​​deberían ser más que suficientes desde el punto de vista de la profundidad.

  • Jugadores que se fueron: K Chase McLaughlin (Buccaneers) G Matt Pryor (49ers) LB Bobby Okereke (Giants) WR Parris Campbell (Giants) y CB Brandon Facyson (Raiders)
  • Jugadores a los que se les terminó el contrato: EDGE Yannick Ngakoue, EDGE Ben Banogu, OT Dennis Kelly y S Armani Watts.

La defensiva de Indianapolis Colts para la NFL 2023

Gus Bradley fue retenido como coordinador defensivo ya que este grupo era al menos sólido a pesar de estar constantemente en el campo debido a la anémica ofensiva que fue en gran parte responsable de que la defensa ocupara el puesto 28 en puntos permitidos (25,1 puntos por partido). La línea defensiva es la mejor unidad del equipo, ya que DeForest Buckner y Grover Stewart son uno de los mejores tándems de tackles defensivos de la liga. Kwity Paye tiene diez capturas en 27 juegos en dos temporadas, pero debe dar el salto para alcanzar su máximo potencial.

Sin embargo, la mayor duda sobre esta defensa es la salud de Shaquille Leonard. Solo hizo una aparición en 2022 debido a un problema persistente en la espalda. “The Maniac” insiste en que está sano, y el tres veces All-Pro del primer equipo es el hombre que hace funcionar esta defensa considerando que tuvo 538 tacleadas, 15 capturas, 11 intercepciones y 17 balones sueltos forzados en sus primeros cuatro años en la liga.

La joven secundaria tiene la mayor cantidad de interrogantes en esta defensa, ya que Stephon Gilmore se fue y su reemplazo Isaiah Rodgers enfrenta una posible suspensión por haber sido descubierto apostando en juegos de la NFL. Kenny Moore, ahora en un año de contrato, fue un Pro-Bowler en 2021 como esquinero, pero decayó el año pasado en parte debido a una lesión en el tobillo.

El calendario de Indianapolis Colts para la NFL 2023

Week 1: vs Jacksonville Jaguars, Domingo 10 de Septiembre, 14:00hs

Week 2: en Houston Texans, Domingo 17 de Septiembre, 14:00hs

Week 3: en Baltimore Ravens, Domingo 24 de Septiembre, 14:00hs

Week 4: vs Los Angeles Rams, Domingo 1 de Octubre, 14:00hs

Week 5: vs Tennessee Titans, Domingo 8 de Octubre, 14:00hs

Week 6: en Jacksonville Jaguars, Domingo 15 de Octubre, 14:00hs

Week 7: vs Cleveland Browns, Domingo 22 de Octubre, 14:00hs

Week 8: vs New Orleans Saints, Domingo 29 de Octubre, 14:00hs

Week 9: en Carolina Panthers, Domingo 5 de Noviembre, 18:05hs

Week 10: en New England Patriots, Domingo 12 de Noviembre (Germany Game), 11:30hs

Week 11: BYE

Week 12: vs Tampa Bay Buccaneers, Domingo 26 de Noviembre, 15:00hs

Week 13: en Tennessee Titans, Domingo 3 de Diciembre, 15:00hs

Week 14: en Cincinnati Bengals, Domingo 10 de Diciembre, 15:00hs

Week 15: vs Pittsburgh Steelers, día y horario a definir

Week 16: en Atlanta Falcons, Domingo 24 de Diciembre, 15:00hs

Week 17: vs Las Vegas Raiders, Domingo 31 de Diciembre, 15:00hs

Week 18: vs Houston Texans, dia y horario a definir

Predicción para la temporada NFL 2023 de Indianapolis Colts

Quiero tener más fe en los Colts y, sobre todo, descartar 2022 como una temporada extraña en la que todo salió mal. Creo que Anthony Richardson será un jugador realmente bueno, pero podría llevar algún tiempo. El resto del reparto secundario es un misterio. También lo es Shane Steichen, aunque parece una buena contratación. Diré que los Colts sufren otra temporada perdedora, pero si Richardson es especial desde el principio eso podría cambiar.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.