Predicciones No Huddle para la NFL 2023

10 de Setiembre de 2023
Predicciones 2023 de No Huddle // Foto: Ale Casas

Se acabó la espera, por fin la National Football League (NFL) está entre nosotros, y tras una apertura de campaña a la altura de las circunstancias con la sorpresa de Detroit Lions sobre Kansas City Chiefs, encararemos el primer superdomingo de temporada regular.

Sabemos que a todo el mundo le gustan las predicciones, por eso en esta nueva entrega de No Huddle vamos a jugar a ser Nostradamus, hasta 30 participantes del equipo mandaron su predicción de lo que piensan que pasará en la temporada 104 de la NFL.

¿Qué vamos a estar tratando de predecir? Les pedí a mis compañeros que me digan para ellos quienes iban a ser campeones de cada división, premios individuales (MVP, OROY, DROY, OROY y DPOY) cuál sería el Súper Bowl LVIII de cada uno y por supuesto al campeón del mismo. Pequeño spoiler, hay varias sorpresas.

AFC Norte

Para muchos expertos, la división más competitiva de la liga para este año, pero no se vio en las votaciones. A pesar de que todos recibieron al menos un voto como campeón de la división, la verdad es que no fue parejo. Cómo vemos en el gráfico, Cincinnati Bengals se lleva 24 votos, Pittsburgh Steelers se queda con cuatro y tanto Cleveland Browns como Baltimore Ravens cierran con un voto cada uno.

Bengals repetiria titulo divisonal.

AFC Sur

La segunda parte de la temporada 2022 de Trevor Lawrence fue muy buena y se consolidó con una gran remontada en ronda de wild card en contra de Los Angeles Chargers, a su vez será el segundo año junto a Doug Perderson y todo pinta que solo pueden pasar cosas buenas en Florida, es por eso que Jacksonville Jaguars se lleva más votos de campeón de división que ningún otro equipo con un total de 28. Por otro lado, Tennessee Titans sigue teniendo algún creyente y se lleva dos votos.

Jaguars irá por el bi campeonato de la división.

AFC Este

El hype por Aaron Rodgers no está tan alto en No Huddle, o al menos así se demuestra cuando 18 votos de primer lugar son para Buffalo Bills; sin embargo, New York Jets junto a Miami Dolphins se quedan en la lucha con cinco selecciones para cada uno y New England Patriots cierra la división con dos votos.

Buffalo quiere seguir siendo el monarca del este.

AFC Oeste

Kansas City Chiefs viene de ganar el Super Bowl LVII en un auténtico partidazo y entran a la temporada como favoritos a repetir tal hazaña de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid, 27 veces fueron seleccionados para ganar la división por octava vez de manera consecutiva, Los Angeles Chargers se quedan en segundo lugar con dos votos y Denver Broncos en tercer lugar con un voto. ¿Qué pasa con Las Vegas Raiders se preguntarán? Es uno de los seis equipos que no recibieron votos.

Mahomes no sabe salir segundo en su carrera

NFC Norte

Los actuales campeones son los Minnesota Vikings, que con un DC nuevo se ven para el equipo de No Huddle como los favoritos a llevarse la división por segundo año consecutivo. 17 votos tuvieron para que se coronen en el norte, en segundo lugar con ocho votos aparece Detroit Lions; voto de confianza al primer año de Jordan Love al frente de Green Bay Packers que se lleva tres votos y cierran con un voto Chicago Bears.

Vikings no quiere ceder en la cima de la división.

NFC Sur

La que para muchos es la división más floja de la liga también repartió sus votos en todos sus equipos participantes. El más votado fue New Orleans Saints con 16 votos, seguido muy de cerca por Atlanta Falcons que recibió 11 votos, Carolina Panthers de Bryce Young tuvo dos votos y cerrando la lista con un voto Tampa Bay Buccaneers.

Tras dos años quiere volver a ganar la división Saints

NFC Este

Desde 2004 que ningún equipo del este de la Nacional no gana en años consecutivos la división. ¿Será 2023 la primera vez en 20 años que esto suceda? Para el equipo de No Huddle sí va a pasar, ya que 24 votos fueron para los actuales campeones, Philadelphia Eagles; Dallas Cowboys se queda más atrás con cuatro selecciones y New York Giants recibió los últimos dos votos.

Eagles quiere revancha del SB perdido

NFC Oeste

Esta división hace un par de temporadas era catalogada como la más fuerte de toda la NFL, hoy tiene dos candidatos al pick 1 del próximo draft y otro que nos deja muchas dudas, eso nos dicen los votos también. San Francisco 49ers es el candidato de la gran mayoría, ya que recibió 25 votos de campeón y en segundo lugar Seattle Seahawks terminó con cinco votos.

De la mano de Purdy 49ers va por todo.

OROY

Las predicciones de pretemporada indican que no va a estar pareja la selección al rookie ofensivo, puesto que Bijan Robinson el flamante RB de Atlanta Falcons, se llevó 20 votos, Bryce Young se queda en segundo puesto con cinco votos, Jordan Addison recibió dos votos y más atrás con un voto cada uno: Jalyn Hyatt, C.J. Stroud y Jacob Smith-Njigba.

DROY

Will Anderson Jr. también arrasa en las votaciones al rookie defensivo, ya que consigue 15 votos para ganar el premio, en segundo lugar quedan Christian González y Jalen Carter con cinco votos cada uno, Devon Whiterspoon un poco más atrás con tres votos y completan con un voto cada uno Bryan Bresee y Will McDonald.

OPOY

Este fue el premio individual en el que aparecieron más nombres, el ganador sería Justin Jefferson con ocho votos, segundo lugar para su excompañero en LSU Ja'Marr Chase con cinco votos, tercer lugar con cuatro votos para Christian McCaffrey y después otros jugadores que recibieron tres o menos votos: Patrick Mahomes, Garrett Wilson, Jalen Hurts, Tyreek Hill, Rhamondre Stevenson, Justin Herbert, Odell Beckham Jr, Lamar Jackson y Trevor Lawrence.

DPOY

Vuelve a estar medio peleado este premio, Micah Parsons es el jugador más votado con 12, T.J. Watt y Nick Bosa empatan en segundo lugar con cinco votos cada uno, Myles Garrett, Aidan Hutchinson y Sauce Gardner se llevan dos votos y cierran la lista Matt Judon y DeForest Buckner.

MVP

Es momento de ver quién se llevaría el premio al mejor jugador de la temporada, al más valioso, al que más marque la diferencia para su equipo. Para No Huddle el MVP 2023 será Joe Burrow, recibiendo 10 votos, el segundo lugar quedaría también en la AFC, empataron con cinco votos cada uno, el actual MVP Patrick Mahomes y Josh Allen, justo después viene Jalen Hurts que recibió cuatro votos y Aaron Rodgers tres selecciones. Completan la lista con un voto cada uno: Justin Herbert, Trevor Lawrence y Mac Jones.

SUPER BOWL LVIII

Hasta 14 combinaciones distintas fueron nombradas para el gran juego. ¿La más repetida? Bengals vs. 49ers en ocho ocasiones; con seis votos, Bengals vs Eagles se queda en segundo; y en tercero la reedición de la anterior final, Chiefs vs Eagles con tres votos.

Lo que todos soñamos cada vez que el mes de septiembre llega es que nuestro equipo levante el trofeo Vince Lombardi en febrero del siguiente año y para el equipo de No Huddle el equipo con más posibilidades de hacerlo es Cincinnati Bengals que recibió 12 votos como campeón, seguido por Buffalo Bills con seis, en tercer lugar Philadelphia Eagles con cuatro y más atrás con tres votos Kansas City Chiefs. Otros equipos que recibieron un voto de campeón son: San Francisco 49ers, New York Jets, Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints y New England Patriots.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.