¿Se ilusiona Green Bay Packers? La insólita similitud entre Jordan Love y Aaron Rodgers

12 de Setiembre de 2023
Jordan Love es el nuevo líder en los controles de la ofensiva para los Green Bay Packers (Foto: Usa Today Sports

La temporada número 104 de la National Football League (NFL) ya tuvo su kickoff y, partido a partido, los fanáticos de los equipos se van midiendo para ver si podrán ser los últimos en pie, por la maratón de obtener el trofeo Vince Lombardi. Una ilusión que se ha venido estrellando en los últimos tiempos para la franquicia de Green Bay Packers, pero que año a año se renueva, y no solo por lo realizado en la primera semana del presente curso, sino por la similitud de su nuevo mariscal titular, Jordan Love, con el histórico que se fue recientemente por las puertas del Lambeau Field, apuntando hacia los reflectores de Nueva York, Aaron Rodgers.

Los Cabeza de Queso arrancaron la nueva campaña con el pie a todo lo que da en el acelerador, tras una arrolladora victoria en la visita a su histórico y archienemigo rival, los Chicago Bears. En su primera presentación de la temporada regular, y con la lupa enfocada en su rendimiento, Jordan Love brilló y fue clave para que en el Soldier Field los Packers ganen su primer juego de la temporada por 38-20, una actuación del mariscal que conmemoró lo que Aaron Rodgers nos tenía acostumbrados a ver con la armadura amarilla y verde.

La semana 1 no hizo más que ilusionar a los fanáticos de Green Bay, que tienen fundamentos para creerse un equipo contendiente a ocupar un puesto de playoffs, pero para eso falta, tenemos todo un año de por medio y no hay que apresurarse a sacar conclusiones. Un dato que sí ilusiona es que Love ha tenido un partido extraordinario ante los Bears, lanzando para 245 yardas y 3 touchdowns, números que A-Rod no pudo alcanzar con los Packers en la temporada de 2022, ya que lanzó en cuatro ocasiones para 245 o más yardas y en una para 3 o más touchdowns, pero no en un mismo juego.

La semejanza entre Love y Rodgers que ilusiona a los Packers

La NFC Norte tiene un signo de interrogación a la hora de definir quién será el líder de la división de cara a la postemporada. A priori, los Lions y Vikings parecieran tomar la posta, aún más Detroit después de lo sucedido la primera jornada en Minnesota, mientras que los Bears y Packers se muestran en una etapa de crecimiento y desarrollo en varias vertientes de cada roster. Aun así los datos vuelven a ilusionar a los de Green Bay, dada la curiosa semejanza de Jordan Love con Aaron Rodgers, el último en ganar el Vince Lombardi para los Cabeza de Queso en el año 2011.


Te podría interesar: ¿Y si los Green Bay Packers son la cenicienta de la NFC Norte?


Desde el minuto cero la era Jordan Love promete. Después de que el #12 abandone su trono en el Lambeau Field, dónde fue campeón en ocho ocasiones de la división Norte de la Conferencia Nacional, y en tiempo presente, donde esta etapa quedó atrás, un dato clave, que enlaza el pasado con el futuro, asemeja lo que podría ser la nueva oportunidad de Love en reinar la división. Puesto que ambos realizaron su debut como mariscales titulares del equipo en el primer partido de pretemporada ante los Cincinnati Bengals, un 11 de agosto de 2008 para A-Rod y de 2023 para Love respectivamente. ¿Podrá Jordan Love ocupar el trono que Rodgers dejó vacante en la NFC Norte? 


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.