NFL Power Rankings 2023: Semana 1

13 de Setiembre de 2023
NFL Power Rankings 2023: Semana 1 / Los Angeles Rams fueron el equipo que más subió, mientras que los New York Giants fueron el equipo que más bajó

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 1:

Power Rankings 2023: Semana 1

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Los Cardinals lo intentaron, dieron pelea contra los Commanders en Washington pero aún así están lejos de ser un buen equipo, sobretodo en ataque dónde Joshua Dobbs mostró porque ha sido un mariscal suplente toda su carrera, quizá cuando Kyler Murray vuelva este equipo mejore y pueda aprovechar de buenas actuaciones defensivas cómo la del domingo, pero no tiene el talento para poder ser competitivo.

Decente partido de Houston ante un rival claramente superior: se robaron un par de balones; y C.J. Stroud (que a pesar de haber tenido un fumble) redondeó un buen primer partido. La defensa contra la carrera tiene que mejorar, permitieron 3 anotaciones por esa vía.

No fue el mejor de los debuts posibles para Bryce Young en la NFL, sufrió demasiado la floja línea ofensiva que tiene Carolina y tuvo errores que terminaron en dos intercepciones para Jessie Bates. Una dura bienvenida para el rookie que aun así tuvo sus destellos y mala suerte ya que sus playmakers no tuvieron una buena tarde.

Defensa sólida, ataque dudoso. A casa llena, los Commanders empezaron bien la temporada con un Howell correcto (con cosas a mejorar) y una defensa que promete mucho. Con Chase Young, podrán incomodar a todos.

En Colts jugó el mejor rookie de la semana 1. Anthony Richardson antes de salir lesionado en el último drive tuvo 263 yardas totales con dos anotaciones y una INT, hay química con Michael Pittman que volvió a tener un gran partido en la NFL. Su defensa contra la carrera solo permitió 65 yardas.

No está todo perdido para Chicago a pesar de la derrota, Justin Fields hizo un buen partido, Mooney dió un paso adelante y el juego terrestre funciona. Me faltó ver algo más de la defensa.

No recuerdo un partido tan malo de Ryan Tannehill como el que jugó en semana 1: tiro tres INTs y tuvo un QB rating de 28.8. Derrick Henry, que sigue siendo el amo y dueño de la ofensiva, se combinó para 119 yardas.

Todo lo que podía salir mal sucedió. Si bien Pickett sufrió un gran golpe en la cabeza que pudo haber mermado su nivel no es excusa para el hype que prometieron durante la offseason del lado ofensivo. Del lado defensivo abranle paso al que romperá el récord de sacks en 2023, T.J. Watt!!!

Baker fue eficaz, pero tanto Evans como Godwin tienen que huir de ahí cuanto antes. En materia de QB son un equipo sin salida, y necesitan empezar una reconstrucción desde ayer. Devin White, que quería ser tradeado, estuvo a la altura en un año que puede definir su carrera a largo plazo.

Un partido para el olvido. Por supuesto que la lluvia torrencial hace de eximente para el desempeño del equipo y Daniel Jones, quien entregó el balón 4 veces. La defensa, por su lado, no jugó mal, si bien el 0-40 pretende indicar lo contrario.

Denver puso buena pelea a Raiders, pero la ausencia de Jerry Jeudy se hizo sentir, si bien Lil’Jordan Humphrey tiene un gran nombre, no debería ser el WR2. Wilson jugó bien, pero cabe destacar las actuaciones de Javonte Williams, Courtland Sutton, Alex Singleton y Pat Surtain.

Sin Kamara ni corredores que estuvieran a la altura Carr y sus receptores se pusieron la ofensiva al hombro para ganar, donde hasta Michael Thomas se dio el gusto de aparecer ¿Es la vuelta del Slant King?

Mac Jones y la historia de los game winning drives. La defensa lo mantuvo en partido una y otra vez, pero la ofensiva de este equipo se parece más a la del año pasado que a la que aspiran en Foxborough.

El equipo de Jimmy G tuvo una decente actuación, con excelentes partidos de Jacobs, Adams y Jakobi Meyers, el último atrapando 2 TDs. Maxx Crosby, Divine Diablo y Robert Spillane destacaron del otro lado de la pelota.

En una división que está para cualquiera el equipo con mayor potencial ganó el primer duelo divisional de la temporada. Por el lado terrestre estuvieron a la altura con 131 yardas de la dupla Allgeier-Robinson, pero por el lado aéreo su receptor #1 tuvo 0 recepciones, por lo que Arthur Smith deberá ver cómo balancear la pelota entre sus estrellas.

Matthew Stafford y Sean McVay dejaron claro por qué son uno de los dúos QB-HC más destacados de la NFL en su visita a Seattle. Guiaron a los Rams hacia una victoria crucial contra los Seahawks. Sin Cooper Kupp en la cancha, se apoyaron en un juego terrestre sólido y en los inesperados héroes Tutu Atwell y Puka Nacua como receptores.

Por fin vimos la gran defensa que prometían la temporada pasada, con un pick six de Quay Walker incluido. Jordan Love empezó su carrera con tres pases de TD.

Voy a empezar por lo único bueno que tienen: Justin Jefferson terminó el partido con nueve recepciones y 150 yardas, pero la defensa secundaria sigue siendo muy mala, y Kirk Cousins fue un gran participe en la derrota con dos fumbles y una INT.

Los Seahawks recibieron un duro golpe de realidad cayendo derrotados contra los Rams, la defensa secundaria se vio muy mal contra un estelar Matthew Stafford a pesar de no contar con Cooper Kupp, si tu secundaria no puede detener a Tutu Atwell y Puka Nacua estás en grandes problemas.

Batacazo de alguna manera por cómo se dio la victoria. Nick Chubb volvió a ser el que era y Deshaun repartió bien el ovoide entre sus receptores que cumplieron. ¿La defensa? pudo frenar a Chase, Higgins y Mixon, y dominar el partido ¿Puede ser el año de Garrett como DPOY?

Los Lions demostraron que van en serio derrotando a los campeones defensores el jueves por la noche, si bien a la ofensiva le costó funcionar contra unos Chiefs que estaban sin Chris Jones no tengo dudas que mejorarán con el correr de las semanas, un equipo joven y con hambre era lo que Detroit pedía a gritos desde hace años.

Ganar y sentirse perdedor. Más allá de la épica victoria en MNF, los Jets perdieron mucho más que los Bills. Rodgers sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que no solo será una baja sensible, si no que toda la expectativa de la temporada está en un limbo, y en las manos de Zach Wilson otra vez...

En el mejor partido de la semana, Herbert y su marea de receptores mantuvieron al equipo en partido aún con Jaelan Phillips respirando en la nuca del QB en cada jugada. El esquema de McDaniel expuso a Kenneth Murray Jr e hizo provecho de las debilidades de la defensa de Staley.

La dupla Lawrence/Ridley va a traer muchas alegrías en la Florida. Calvin volvió después de un año y medio y clavó 101 yardas y una anotación; y Lawrence tuvo un buen partido eso sí, con un fumble y una INT.

Partido para el olvido para uno de los mejores equipos de la liga. Burrow completó menos de la mitad de sus pases para solo 100 yardas, y la defensa permitió 200 yardas terrestres. De los cuatro equipos de la AFC North son los que tienen el camino más difícil a la postemporada.

Josh Allen le hizo ganar muchos partidos a Buffalo, ahora se los hace perder. Si no corrigen el problema de las turnovers, la defensa no podrá ayudarlo todo el tiempo. Más allá de los cambios de posesión, el play-calling y ciertas decisiones en el ataque son más que cuestionables.

Ofensivamente se podría haber hecho más ante un rival tan pobre como Houston, pero la lesión de Dobbins (que se perderá su segunda temporada en cuatro años de carrera) y la ineficacia del ataque impidieron aumentar el scoreboard. Punto positivo, la defensa cumplió con lo que se esperaba, pero ¿será la necesaria para ganar la división?

Con un Tyreek Hill intratable y un Tua tomando decisiones correctas, es fácil competir. La defensa permitió una tonelada de yardas y puntos, y cometieron 6 penalidades. Si corrigen eso, podrán competir por la división.

Si uno buscara la palabra “dominante” probablemente salgan los Cowboys que vencieron a los Giants. Dak Prescott ni siquiera tuvo que transpirar ya que la defensa y los equipos especiales hicieron todo el trabajo sucio.

Philadelphia jugó un partido extraño, saltaron al frente temprano, la defensa dejó su marca en la primera mitad, consiguiendo dos entregas de balón que valieron 13 puntos y, si bien no perdieron la ventaja, se sintió como si la ofensiva hubiese quitado el pie del acelerador, lo que le permitió a New England acortar la diferencia. Jalen Carter tuvo un partido espectacular.

Los campeones defensores cometieron el error de subestimar a un equipo en auge como Detroit. Las ausencias de Chris Jones y Travis Kelce se hicieron notar tanto a la hora de detener la carrera como de atrapar los pases de Pat Mahomes.

Los 49ers sacaron su chapa de candidato contra los Steelers el domingo y los dominaron en todas las facetas del juego. La sorpresa fue el gran nivel ofensivo de San Francisco, todos esperábamos una defensiva dominante pero el nivel del ataque comandado por Brock Purdy y Christian McCaffrey fue superlativo e ilusiona.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.