Ya nos hemos acostumbrado a ver actuaciones maravillosas del WR de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson. Y su debut en la temporada 2023 ante los Tampa Bay Buccaneers no fue la excepción, y a pesar de la derrota, Jefferson firmó marcas que siguen haciendo historia en la NFL.
El graduado de LSU fue nuevamente la principal arma ofensiva de un equipo de los Vikings que cometió muchos errores, que no le permitieron a Jefferson firmar un partido aún más espectacular. “Jettas” tuvo nueve recepciones en 12 targets, para 150 yardas totales, promediando 16,7 yardas por cada recepción. Pudo haber completado aún más la hoja estadística, pero no logró encontrar la zona de anotación.
Con las yardas que sumó en el juego ante los Bucs, Justin Jefferson alcanzó las 4,975 yardas totales en su corta carrera. En tan solo cuatro temporadas, la joya de los Vikings está ante la oportunidad de sumar más yardas que cualquier jugador de los Chicago Bears en su historia.
Justin Jefferson has 138 yards before Halftime 🔥🔥 pic.twitter.com/y4rnVRAYEX
— Alex 👋 (@Dubs408) September 10, 2023
Sí, es totalmente cierto. Jefferson no solo rompe récord históricos, sino que también humilla a los líderes en yardas de diferentes franquicias de la NFL, como puede llegar a suceder con Chicago. Justin necesita solo 85 yardas para superar al líder histórico de los Bears, Johnny Morris, quien alcanzó 5,059 yardas en 10 temporadas con los de Illinois. Lo verdaderamente sorprendente es que Jefferson lo superará en tan solo cuatro temporadas.
No solo en Chicago corren peligro los libros históricos. “JJ” también amenaza las 5,777 yardas de Derrick Mason, líder histórico entre receptores de los Baltimore Ravens. Le costará un poco más de tiempo, pero todas las proyecciones indican que el de Minnesota también superará esta cifra durante la actual campaña.
🟣 Randy Moss (25 years, 256 days)
— NFL on Prime Video (@NFLonPrime) September 13, 2023
🟣 Justin Jefferson (24 years, 86 days)@JJettas2 is the youngest player ever to reach 25 career 100-yard receiving games pic.twitter.com/NYK7F3P39u
Otra de las marcas que quedó en manos de Jefferson el pasado domingo fue la mayor cantidad de juegos con 150 o más yardas para un jugador de 25 años o menos, superando a otra leyenda de los Vikings, Randy Moss.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.