Pittsburgh Steelers comenzó la temporada 2023 de la NFL de manera irregular. En los juegos de pretemporada obtuvieron 3 victorias, derrotando a Tampa Bay Buccaneers por 27-17, a Buffalo Bills 27-15 y a Atlanta Falcons en un resultado abultado como lo es un 24-0. Pero al comenzar la temporada regular perdieron en su estadio frente a San Francisco 49ers por 7-30, con Kenny Pickett como quarterback titular.
Después de una buena campaña como novato en la NFL, en Pittsburgh Steelers esperan que el mariscal desmuestre su talento y ayude a la franquicia a conseguir sus objetivos. En pretemporada, completó 13/15 pases para 199 yardas, ninguna intercepción y dos pases de touchdown. Estas estadísticas significaron que Pickett terminara con un rating perfecto y como el mejor quarterback de toda la preseason.
El mariscal debutó el 2 de octubre de 2022 en la NFL. Fue en la derrota de la Semana 4 contra New York Jets, sustituyendo al entonces QB titular Mitchell Trubisky. En ese partido completó 10 de 13 pases para 120 yardas y corrió para dos touchdowns, pero lanzó tres intercepciones. El 4 de octubre de ese año, fue nombrado titular por el entrenador Mike Tomlin. Terminó la temporada con 13 partidos jugados y un récord de siete victorias y cinco derrotas como titular. Sumó un total de 2404 yardas en 245 pases completos, además de siete pases de touchdown.
The highest-graded QB this preseason... 👀@steelers QB Kenny Pickett - 94.7 pic.twitter.com/kk52Zak7jT
— PFF (@PFF) August 28, 2023
Kenneth Shane Pickett, más conocido como Kenny Pickett, nació en Nueva Jersey en 1998. Jugó fútbol americano en la Universidad de Pittsburgh (Pittsburgh Panthers), donde ganó el Premio Johnny Unitas Golden Arm, entre otros. Su carrera universitaria comenzó en 2017 como suplente. En 2018 se convirtió en titular y llevó al equipo a su primer Campeonato de la División Costera de la ACC. En 2021 fue finalista del Trofeo Heisman y ganador del Campeonato ACC.
Además del premio anteriormente mencionado, en 2021 Pickett ganó el Jugador del año de la ACC, Jugador ofensivo del año de la ACC, y estuvo en los equipos de All-American y All-ACC. En 2022 le entregaron el galardón al Atleta masculino del año de la ACC. En los años que transitó la universidad se destacó por su juego, rompiendo récords escolares en yardas y touchdowns (4319 yardas y 42 touchdowns en una temporada).
Previo al NFL Draft 2022, en el que fue elegido por los Steelers, muchos analistas declaraban a Kenny Pickett como "el prototipo físico de un quarterback de la NFL", al medir 1.91 m y pesar 100 kg. También lo elogiaban al decir que "tiene una mecánica de pase compacta muy superior al promedio al momento de lanzar y con un movimiento que empuja sus envíos más allá de las manos extendidas de los defensivos". Cuando se confirmó su selección, se convirtió en el mariscal con las manos más pequeñas para cualquier QB que arribó a la NFL por esta vía desde 2003.
Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.