¿Se acabará este año? Pittsburgh Steelers y una racha de más de 50 años de historia

18 de Setiembre de 2023
Pittsburgh Steelers buscará llegar a la postemporada // Joe Sargent - Getty Images

Pittsburgh Steelers, franquicia ganadora de 6 Super Bowl, sigue con la racha histórica de no seleccionar dentro de las primeras 5 posiciones en el draft de la NFL desde la década del 70. La última vez que sucedió fue en el 1970, cuando Terry Bradshaw fue drafteado en primera ronda. 4 años más tarde, con el quarterback en cancha ganaba su primer Trofeo Vince Lombardi.

Bradshaw fue clave para la obtención de 4 Super Bowl (IX, X, XIII y XIV) en las temporadas 1974, 1975, 1978 y 1979. Además, recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XIII y XIV. Es considerado por muchos fanáticos como uno de los QB más exitosos de la NFL, y fue incluido en el Salón de la Fama en 1989.

En el Super Bowl IX, los Steelers ganaron su primer Super Bowl venciendo a Minnesota Vikings con un marcador de 16-6. Bradshaw fue clave en la victoria con un pase de touchdown. En el X, el mariscal guio al equipo a su segundo título consecutivo, derrotando a Dallas Cowboys 21-17. Tres años después, Terry desmostró toda su calidad cuando lanzó para 318 yardas y 4 touchdowns (Pittsburgh Steelers venció nuevamente a los Cowboys 35-31). En el último Super Bowl que jugó, Bradshaw destacó nuevamente cuando lanzó para 309 yardas y 2 touchdowns. Su equipo le ganó a Los Angeles Rams 31-19.

¿Logrará Pittsburgh Steelers meterse en postemporada?

Luego de empezar la temporada regular con una derrota por 7-30 frente a San Francisco 49ers, Pittsburgh Steeleres buscará reponerse a partir del lunes 18 de septiembre, cuando reciba a Cleveland Browns en el Acrisure Stadium. Después de mostrar muchos problemas en el primer partido, Kenny Pickett intentará reponerse y levantar al equipo para buscar un puesto más alto en la AFC Norte.

En 2010 los Steelers fueron campeones de la AFC luego de derrotar a New York Jets 24-19. El quipo dirigido por Mike Tomlin perdió el Super Bowl XLV contra Green Bay Packers, por 25-31. 10 años después, en 2020, consiguieron su último título de división con 12 victorias y 4 derrotas. No duraron mucho, ya que en Wild Card perdieron 37-48 frente a Cleveland Browns. 


Te podría interesar: ¿Quiénes son los rivales de Pittsburgh Steelers en la temporada 2023 de la NFL?


Pittsburgh Steelers estará sin Cameron Heyward durante al menos 4 semanas, después de colocarlo en la lista de lesionados. El liniero defensivo de 34 se lesionó en la primera mitad del partido frente a los 49ers y fue descartado definitivamente en el entretiempo. En la semana, DeMarvin Leal declaró: "Es un veterano inteligente, se acerca y nos dice lo que ve". "Todavía tenemos a Larry (Ogunjobi), a T.J. (Watt) y a Alex (Highsmith), así que no es que no tengamos experimentados que vea algo y lo comunique", cerró el ala defensiva.


Bruno Becchio

Bruno Becchio

Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.