Pittsburgh Steelers, franquicia ganadora de 6 Super Bowl, sigue con la racha histórica de no seleccionar dentro de las primeras 5 posiciones en el draft de la NFL desde la década del 70. La última vez que sucedió fue en el 1970, cuando Terry Bradshaw fue drafteado en primera ronda. 4 años más tarde, con el quarterback en cancha ganaba su primer Trofeo Vince Lombardi.
Bradshaw fue clave para la obtención de 4 Super Bowl (IX, X, XIII y XIV) en las temporadas 1974, 1975, 1978 y 1979. Además, recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XIII y XIV. Es considerado por muchos fanáticos como uno de los QB más exitosos de la NFL, y fue incluido en el Salón de la Fama en 1989.
En el Super Bowl IX, los Steelers ganaron su primer Super Bowl venciendo a Minnesota Vikings con un marcador de 16-6. Bradshaw fue clave en la victoria con un pase de touchdown. En el X, el mariscal guio al equipo a su segundo título consecutivo, derrotando a Dallas Cowboys 21-17. Tres años después, Terry desmostró toda su calidad cuando lanzó para 318 yardas y 4 touchdowns (Pittsburgh Steelers venció nuevamente a los Cowboys 35-31). En el último Super Bowl que jugó, Bradshaw destacó nuevamente cuando lanzó para 309 yardas y 2 touchdowns. Su equipo le ganó a Los Angeles Rams 31-19.
Luego de empezar la temporada regular con una derrota por 7-30 frente a San Francisco 49ers, Pittsburgh Steeleres buscará reponerse a partir del lunes 18 de septiembre, cuando reciba a Cleveland Browns en el Acrisure Stadium. Después de mostrar muchos problemas en el primer partido, Kenny Pickett intentará reponerse y levantar al equipo para buscar un puesto más alto en la AFC Norte.
En 2010 los Steelers fueron campeones de la AFC luego de derrotar a New York Jets 24-19. El quipo dirigido por Mike Tomlin perdió el Super Bowl XLV contra Green Bay Packers, por 25-31. 10 años después, en 2020, consiguieron su último título de división con 12 victorias y 4 derrotas. No duraron mucho, ya que en Wild Card perdieron 37-48 frente a Cleveland Browns.
Pittsburgh Steelers estará sin Cameron Heyward durante al menos 4 semanas, después de colocarlo en la lista de lesionados. El liniero defensivo de 34 se lesionó en la primera mitad del partido frente a los 49ers y fue descartado definitivamente en el entretiempo. En la semana, DeMarvin Leal declaró: "Es un veterano inteligente, se acerca y nos dice lo que ve". "Todavía tenemos a Larry (Ogunjobi), a T.J. (Watt) y a Alex (Highsmith), así que no es que no tengamos experimentados que vea algo y lo comunique", cerró el ala defensiva.
Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.