Brock Purdy y San Francisco 49ers siguen batiendo récords tras nueva victoria

21 de Setiembre de 2023
Brock Purdy y Christian McCaffrey han sido los más regulares para San Francisco en este comienzo de temporada (Foto: Stan Szeto-USA TODAY Sports)

Los San Francisco 49ers comenzaron una nueva temporada de la NFL de la mejor manera posible, venciendo con autoridad a los Pittsburgh Steelers por 30-7 en Acrisure y una semana más tarde superando a Los Angeles Rams, rivales divisionales, por 30-23. La franquicia de la bahía mostró su mejor versión en estos primeros partidos y promete una temporada llena de ilusiones para los de Kyle Shanahan.

El equipo empezó de manera inmejorable desde los ambos lados de la cancha ante los Steelers, con un Brock Purdy desatado liderando a la ofensiva. Purdy lideró la semana 1 en QBR con un rating de 91.3, y además ayudó a su WR Brandon Aiyuk a conseguir 129 yardas aéreas y dos TDs que le valieron para conseguir el premio a jugador ofensivo de la semana en la NFC en week 1.

En la segunda semana, los fanáticos de 49ers coparon el SoFi Stadium para enfrentar a los Rams, rival directo en la NFC West. Tras una primera mitad muy pareja que terminó igualada, San Francisco logró tomar la delantera gracias a un brillante TD por tierra de Deebo Samuel en el último cuarto, y una INT a Matthew Stafford en los últimos minutos terminó de liquidar el encuentro

¿Es San Francisco candidato a quedarse con la NFC?

En estos momentos, los San Francisco 49ers son considerados candidatos a ganar el Super Bowl, siendo uno de los nueve equipos que aún no han perdido en lo que va de la temporada entrando en la semana 3. Además de tener un gran roster y de demostrar su gran nivel adentro del campo, estos Niners también hablan desde los números

Si hablamos de su QB Brock Purdy, nos encontramos con un mariscal que, increíblemente, nunca perdió un partido de temporada regular siendo titular. Frente a Pittsburgh se convirtió en el primer QB en la historia de la liga en ganar sus primeros seis partidos como titular, anotando al menos dos TDs en cada uno de los encuentros.

Otra figura que apareció en la bahía en 2022 fue Christian McCaffrey, quien llegó siendo un corredor de elite y se ganó un lugar sumamente importante en el esquema de Shanahan, llegando a alinearse tanto de RB como de receptor abierto por momentos. El ex Carolina ostenta actualmente el récord de mayor cantidad de yardas terrestres con 268 en toda la liga, asi como también acumula 11 partidos consecutivos anotando TDs, la racha más larga en la NFL por el momento.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.