Tras comenzar su temporada 2023 con dos victorias al hilo a domicilio frente a Los Angeles Chargers y a New England Patriots, los Miami Dolphins se consolidaban como una amenaza para la NFL. Sin embargo, nadie esperaba que en la Semana 3 lograran una apabullante victoria ante Denver Broncos por 70-20, en lo que fue un partido que quedará en la historia de la liga y que demostró el potencial que tiene esta ofensiva de los de Florida comandada por Tua Tagovailoa.
Tras irse al descanso ganando 35-13, Miami nunca levantó el pie del acelerador y se llevó puesto a unos Broncos que siguen sin ganar en la temporada a pesar de la incorporación de Sean Payton como nuevo Head Coach. Tras muchas dudas generadas por lesiones en sus primeros años, finalmente apareció la versión que todos esperaban de Tua, quien sin necesitar de Jaylen Waddle logró finalizar el partido con 309 yardas aéreas, cuatro touchdowns y un QB rating de 155.8.
El tándem de corredores de los Dolphins dió mucho de qué hablar: entre Raheem Mostert y el novato Devon Achane sumaron la increíble cantidad de 375 yardas totales y ocho touchdowns, y se convirtieron así en el segundo par de compañeros en la historia de la liga en conseguir cuatro TDs cada uno. Además, Mostert sumó tres anotaciones por tierra y una por aire, lo que lo hizo el primer RB en la historia de la franquicia en conseguir estos números.
FINAL: Not a typo. #DENvsMIA pic.twitter.com/jVheH06s0h
— NFL (@NFL) September 24, 2023
Los 70 puntos anotados hoy por la ofensiva de los Dolphins llegaron a través de 726 yardas totales, la cual es la segunda marca más alta en la historia de la NFL, por detrás de las 735 conseguidas por Los Angeles Rams en 1951. Ningún otro equipo en toda la historia logró superar las 700, lo que aumenta la incredibilidad de este partido. Además, Miami se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la liga en anotar 70 puntos o más, incluyendo duelos de postemporada.
Los Dolphins han dado un golpe en la mesa, una victoria con categoría que los pone indiscutiblemente como candidatos y que deja al resto de la liga con dudas sobre cómo poder frenarlos si esta actuación vuelve a repetirse. Miami logró hoy una mayor cantidad de puntos que la de once franquicias distintas a lo largo de las primeras tres semanas, y sus 1641 yardas en lo que va de temporada es la mayor cantidad obtenida por cualquier equipo en los primeros tres partidos en la historia de la NFL.
Points scored this season:
— StatMuse (@statmuse) September 24, 2023
Today —
70 — Dolphins
First 3 games —
69 — Broncos
69 — Vikings
66 — Texans
58 — Commanders
57 — Jaguars
55 — Falcons
53 — Saints
52 — Patriots
45 — Titans
43 — Giants
42 — Jets pic.twitter.com/0i7hinMpZp
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.