NFL 2023: La previa de New England Patriots

4 de Setiembre de 2023
Mac Jones tendrá la dificil tarea de comandar una ofensiva bastante pobre. // Foto: Mitchell Leff/Getty Images

La temporada 2023 de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina y los New England Patriots siguen siendo una incógnita. Desde la salida de Tom Brady allá por 2020, el equipo ha estado en una especie de reconstrucción constante. Los ojos no solo están puestos en Mac Jones sino también en el head coach, Bill Belichick. La temporada pasada dejó muchos interrogantes y aspectos a mejorar.

Esta temporada es de vital importancia. Mac Jones entra en su tercer año, en el cual será necesario que dé el paso al frente, no solo para demostrar que puede liderar a una de las franquicias más ganadoras de la historia sino para ganarse el contrato de la temporada 2024. El panorama no es muy alentador teniendo en cuenta que New England tiene un calendario muy complejo, los rivales divisionales se reforzaron muy bien y el equipo no se reforzó como se esperaba.

Otro punto a observar será la tarea de Bill Belichick. Años atrás resultaba impensado siquiera cuestionar o poner en la lupa el trabajo de uno de los mejores head coach de la historia. Pero las malas decisiones del Belichick GM y HC hacen que la vista este puesta en él y en su forma de comandar al equipo post era Brady. No Huddle te trae la previa de una temporada que será bisagra en varios aspectos para la franquicia Massachusetts, que levantó el Vince Lombardi por última vez en el año 2019. 

La ofensiva de New England está claramente en el debe. Durante la offseason hubo grandes cambios en cuanto al staff y sobre todo en cuanto a las formas de comandar el ataque. En cuanto roster no se perdieron grandes nombres -porque tampoco los había- y tampoco llegó algo diferencial. La línea ofensiva es muy floja, y no se caracteriza por darle tiempo al QB, algo esencial con un mariscal de campo como Mac Jones. Todas las fichas están puestas en el playbook que trae bajo el brazo Bill O`Brien y al progreso de Mac Jones, a eso apelan los Patriots para tener un ataque medianamente decente. 

Mac Jones está ante una temporada crucial, tendrá mucha presión sobre sus hombros -literal y figurativamente- y la realidad es que desde la gerencia se lo sigue sin abastecer. El mejor Mac Jones que vimos en Alabama contaba con armas en ofensiva realmente buenas, elites, que ayudaban a maquillar ciertas falencias. Desde su llegada a la NFL no ha tenido un wide receiver uno de verdad -ni Devante Parker, ni JuJu Smith Schuster los son- y no ha tenido una línea ofensiva que le dé tiempo para desarrollar la jugada. Con todo ese panorama, Mac Jones tendrá la difícil tarea de comandar una ofensiva que realmente es una incógnita.

Quizás el punto a favor, o la mejoría que traen estos Patriots para esta temporada es el staff ofensivo. Bill O`Brien, viejo conocido de la casa, llega con un playbook menos predecible que el de Matt Patricia, con el cual buscará exprimir al máximo las virtudes de cada jugador y lograr así buenos resultados, o mejores ganancias. Lo que sí es seguro es que mientras el ataque aéreo aparece como una incógnita, el ataque terrestre será el arma principal de este equipo que buscará -como mínimo- tener un progreso con respecto a la temporada pasada. Muchos interrogantes, y pocas respuestas. Todo está por verse.

Mac Jones junto con a nuevo wide receiver, JuJu Smith-Schuster. // Foto: Nancy Lane/Boston Herald

La defensa de New England Patriots para la NFL 2023

Si algo caracteriza a los equipos de Bill Belichick, es la defensa. Las dudas que New England tiene en ofensiva no las tiene en el costado defensivo. Quizás si, la posición más floja o a reforzar era la secundaria y se la reforzó por medio del Draft. A este equipo le faltaban un par de piernas para defender a QBs móviles y se drafteó a Marte Mapu, que a priori mostró cosas interesantes sobre todo en velocidad. El front seven, uno de los puntos más altos de la defensa, ingresó a la offseson algo envejecida, y se le agregó talento joven con el draft.

La baja más sensible, fue sin dudas el retiro del capitán y emblema, Devin McCourty. Sin embargo, sigue habiendo buenos nombres. El estandarte de esta defensiva es Matthew Judon, y tiene alrededor nombres como Uche, Raekwon McMillan, Keion White, Barmore que convierten a la defensa en una verdadera amenaza para cualquier ofensiva. El calendario es muy duro, pero si de algo hay garantías, es que ninguna ofensiva la va tener fácil, cualquier QB va a sufrir presión.  

Está claro que a una buena defensiva la debe acompañar una buena ofensiva, porque con un solo costado no se puede ganar. Sin embargo, por tercer o cuarto año consecutivo, las esperanzas están puestas de este lado. El pilar de este equipo es su defensa, y es quien mantendrá a los Patriots en partido.

Predicción para la temporada NFL 2023 de New England Patriots

New England Patriots tiene más dudas que certezas. Las incógnitas son muchas. Es sin dudas el equipo más débil de su división y no tiene importantes nombres propios como para hacer frente a un calendario durísimo. Las expectativas no son altas y aunque O`Brien pueda sacarle el máximo a esta ofensiva y Mac Jones tenga un verdadero progreso en su juego esta temporada, New England terminará con récord de 8-9 o 7-10, siendo últimos en la división y posiblemente terminará siendo el último año de Bill Belichick al frente del equipo.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.