NFL 2023: La previa de New York Giants

5 de Setiembre de 2023
Una dupla que va a llamar la atención de muchos: Waller-Jones. / Foto: Giants Wire - USA Today

Cada día nos acercamos más al inicio de la temporada 2023 de la National Football League (NFL) y los New York Giants son uno de los equipos a mirar. Con uno de los mejores drafts realizados (cubriendo necesidades en la secundaria, el cuerpo de receptores y línea ofensiva), una agencia libre discreta pero correcta (Darren Waller y Parris Campbell) y la extensión de sus piezas más importantes como Dexter Lawrence II y Saquon Barkley (aunque esté sea solo por un año), los Giants tienen un equipo mucho mejor preparado que el de la temporada pasada y con un staff más aceitado en ambos lados del balón, con Brian Daboll como el comandante de este interesante equipo.

Si Daboll pudo hacer muy buena temporada (9 -7-1), con un equipo que no cumplía sus gustos tácticos y limitado en varias posiciones, supieron llegar a Playoffs y derrotar a los Minnesota Vikings en Wild Card, para luego caer con Philadelphia Eagles, esta temporada tiene el bonus de haber podido conseguir sus preferencias en el draft y jugadores acordes a su sistema vía trade o agencia libre. ¿Qué será de los Giants ahora que tienen un equipo más cubierto en sus debilidades y con jugadores entrando a este 2023 con ya más experiencia adquirida de temporadas anteriores?

En esta nota se revisarán los puntos altos y bajos de NYG entrando en esta temporada 2023, como la parte ofensiva y defensiva, así como sus refuerzos más destacados, bajas, calendario y predicción final. A continuación la previa de los New York Football Giants, dirigidos por Brian Daboll, con un Daniel Jones que va a estar bajo la mira luego de su renovación de contrato y con Saquon Barkley buscando su contrato deseado con base en su rendimiento. ¿Será suficiente para tomar por sorpresa a la NFC Este?

Altas de New York Giants para la NFL 2023

En lo que es el lado ofensivo de los Giants, estos lograron llegar a un acuerdo con Daniel Jones por cuatro años y 160 millones de dólares y mantienen a Barkley por un año y 11 millones. Conservaron a Isaiah Hodgins, destacado receptor que apareció al inicio de la mitad de temporada y renovaron a dos jugadores veteranos en el equipo: Sterling Shepard y Darius Slayton. En agencia libre sumaron a Parris Campbell, ex-receptor de Colts. Pero se destaca el trade por Darren Waller, tight end proveniente de Las Vegas Raiders, que viene a darle una opción de pase como válvula de escape a Jones, cuando esté no encuentre al receptor designado en una jugada.

Mediante el draft, sumaron al centro John Michael Schmitz, egresado de Iowapara solucionar sus problemas en esa posición de la línea ofensivaEric Gray, running back de Oklahoma, tomado en quinta ronda, para cubrir una labor de recambio para Saquon y desarrollar a futuro si el anterior no firma un nuevo contrato con la franquicia.

Pero los dos más destacados del draft fueron, sin lugar a dudas, Deonte Banks, cornerback egresado de Maryland, y Jalin Hyatt, receptor formado en Tennessee que, según muchos expertos, se lo consideraba como un talento que no iba a pasar de primera ronda y los Giants lo encontraron en tercera. Y por lo demostrado en pretemporada y training camp, el equipo dirigido con Daboll acaba de conseguir un jugadorazo.

Bajas de New York Giants para la NFL 2023

Si hay algo que los Giants sufrían mucho era en la secundaria y tuvieron perdidas justo en ese apartado. Una de las más destacadas es la de Julian Love que, una vez terminado su contrato, rechaza el ofrecido por New York y parte rumbo a Seattle. El tiempo dirá si fue una decisión acertado o no del egresado de Notre Dame.

Otro jugador de la secundaria que partió rumbo a otro equipo -en este caso Denver- fue Fabian Moreau que, a pesar de haber hecho un trabajo decente y rompiendo récords personales, no cumplía con las necesidades del coordinador defensivo Don Martindale y no se le ofreció un contrato. Justin Ellis fue otro cortado dada estas exigencias.

En el apartado ofensivo, perdieron a dos linieros ofensivos como lo son Feliciano y Gates así como al receptor y especialista en devoluciones Richie James. Ninguno de los tres demostró nivel acorde al que necesitaba Giants para encarar esta nueva temporada y se fueron a buscar nuevos horizontes. James es el destacado de estos mencionados por haber tenido muy buen porcentaje de recepciones pero su inconsistencia en ese apartado del juego y su problema con los fumbles hicieron más mal que bien en su consideración para el equipo. Entre otras bajas ofensivas, se destaca la salida del receptor Kenny Golladay, a quien las lesiones y el pésimo rendimiento dado en Giants le pasaron factura por su lucrativo contrato.

El ataque de New York Giants para la NFL 2023

Para esta temporada, el ataque de los New York Giants será puesto a prueba debido a que se espera que se mantenga el nivel presentado la temporada anterior. La clave de la coordinación ofensiva, liderada por Mike Kafka, se basará en mover el balón a través del pase, donde Saquon Barkley es el jugador clave en las jugadas de Play Action

Esto significa que este estilo de juego pueda ser clave para probar al rookie de Tennessee, Jalin Hyatt, quien fue clave para los Volunteers en la última temporada, permitiendole ganar el premio Fred Biletnikoff, otorgado al mejor receptor en college football. El jugador podría asumir la vacante de Richie James como WR2 y target preferido para jugadas de media y larga distancia, con Slayton, Waller y Hodgins como principales referencias cercanas a Jones.

Sin embargo, la mayor duda del equipo será si el rendimiento de Daniel Jones mejorará o será igual a la temporada 2022. El quarterback, que firmó una extensión de 40 millones por temporada hasta 2027, dependerá también del apoyo de sus wide receivers y de Barkley. Si mantiene o supera el nivel visto, será una ofensiva a tomar en cuenta en la NFC Este.

La defensa de New York Giants para la NFL 2023

Si hay algo que, de forma histórica, destacó en los Giants fueron sus defensivas. Y es que desde la llegada de Martindale, el Gigante Azul ha vuelto a encontrar este punto fuerte que habían perdido temporadas atrás. Si bien han tenido problema con la secundaria, el trabajo realizado por el coordinador defensivo y el resto del staff ha sido impecable, teniendo en cuenta todas las limitaciones con las que se encontraron apenas llegaron y se encontraban con el pasar de las semanas en la temporada pasada.
Con un Dexter Lawrence ya renovado para varios años y Kayvon Thibodeaux entrando en su segundo año, se espera que la presión en las líneas ofensivas rivales y sus respectivos quarterbacks sean imparables.

Hoy, habiendo cubierto los huecos que tenían tanto en el front seven como en la secundaria -vía agencia libre y draft-, no es de sorprender si los New York Football Giants terminan como una de las mejores defensivas en la liga, en especial en el apartado del blitz, especialidad de ''Wink'' Martindale.

Cubrieron los huecos de la secundaria drafteando a Deonte Banks -Maryland- y Tre Hawkins III -Old Dominion-, reforzaron el front seven con Bobby Okereke, ex-linebacker de Colts, Rakeem Nuñez-Rochese, ex-tackle defensivo de TampaIsaiah Simmons, ex-Cardinals que puede cubrir muchas posiciones, pero se destaca como linebacker, su posición original en Clemson.

El calendario de New York Giants para la NFL 2023

  • Semana 1: Domingo, 10 Sep vs. Cowboys - 21:20 ARG
  • Semana 2: Lunes, 18 Sep @ Cardinals - 17:05 ARG
  • Semana 3: Domingo, 24 Sep @ 49ers - 21:15 ARG
  • Semana 4: Domingo, 01 Oct vs. Seahawks - 21:15 ARG
  • Semana 5: Domingo, 08 Oct @ Dolphins - 14:00 ARG
  • Semana 6: Domingo, 15 Oct @ Bills - 21:20 ARG
  • Semana 7: Domingo, 22 Oct vs. Commanders - 14:00 ARG
  • Semana 8: Domingo, 29 Oct vs. Jets - 14:00 ARG
  • Semana 9: Domingo, 05 Nov @ Raiders - 18:25 ARG
  • Semana 10: Viernes, 10 Nov @ Cowboys - 18:25 ARG
  • Semana 11: Domingo, 19 Nov @ Commanders - 15:00 ARG
  • Semana 12: Domingo, 26 Nov vs. Patriots - 15:00 ARG
  • Semana 13: BYE WEEK
  • Semana 14: Domingo, 10 Dec vs. Packers - 22:15 ARG
  • Semana 15: Domingo, 17 Dec @ Saints - 15:00 ARG
  • Semana 16: Domingo, 24 Dec @ Eagles - 18:30 ARG
  • Semana 17: Domingo, 31 Dec vs. Rams - 15:00 ARG
  • Semana 18: Domingo, 07 Ene vs. Eagles - 14:00 ARG

Predicción para la temporada NFL 2023 de los New York Giants

La mayoría de los medios deportivos están infravalorando mucho a los Giants, hasta el punto de faltarles el respeto con récords negativos y mucho peores que el conseguido en la temporada anterior. A pesar de que la ofensiva sea fácil de distinguir, el problema es lograr frenarla. Y aún así, la defensiva de este equipo ha mejorado categóricamente en comparación a otros años. Solo queda terminar de solucionar los problemas presentados en pretemporada y volver a presenciar una temporada muy competitiva por parte de los Giants.

Teniendo en cuenta el proceso en el que se encuentra el equipo neoyorquino luego de la desastrosa labor del anterior GM Dave Gettleman, la temporada 2022 fue un vistazo de lo que el equipo está construyendo lentamente. Es muy raro ver un declive teniendo en cuenta que se reforzaron muy bien y cubrieron los huecos. Ahora depende que el equipo se encuentre en buen estado de salud general y logren encontrar el ritmo lo antes posible. Con base en esto y el calendario presentado, los New York Football Giants tienen muchas chances de poder llegar a un récord de 10-7 y clasificar a Playoffs nuevamente.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.