Joe Burrow renueva con Cincinnati Bengals: ¡El QB mejor pago de la NFL!

7 de Setiembre de 2023
Joe Burrow enfrentará la temporada 2023 como uno de los quarterbacks favoritos. (Sam Greene /The Enquirer / RED USA TODAY)

A la espera del debut de Cincinnati Bengals en la temporada 2023, Joe Burrow firmó una extensión de contrato por cinco años y USD 275 millones. Su sueldo promedio será de USD 55 millones. El quarterback afrontará su cuarta temporada, y se convierte en el mejor pagado de toda la NFL

Burrow firmó un contrato hasta 2029, y de los USD 275 millones, USD 219 millones son garantizados. Eso es lo último en lo que estoy pensando. Estoy pensando en vencer a los Browns ahora mismo”, había declarado Burrow días atrás cuando le consultaron sobre el antiguo contrato que caducaba en dos años.

El histórico quarterback de New Jork Jets, Aaron Rodgers, tiene garantizados USD 75 millones, a modificar en 2024. Pero con 13 años menos y una desventaja de 14 temporadas con respecto a Rodgers, el nacido deportivamente en LSU cobrará cerca del triple.

Burrow superó los acuerdos de Jalen Hurts con Philadelphia Eagles, Lamar Jackson con Baltimore Ravens y de Justin Herbert con Los Angeles Chargers, contratos que superan los 250 millones de dólares. Los Bengals, además de ofrecerle un contrato extravagante a su mariscal, firmaron a Orlando Brown y a Irv Smith Jr. A través del draft adquirieron a Jordan Battle, Myles Murphy y DJ Turner. 

El joven drafteado en 2020 primer pick, contabiliza 42 partidos de temporada regular cuenta con un 24-17-1 de marca. Suma 11,774 yardas, 82 touchdowns y 31 intercepciones. En playoffs lleva 7 partidos, 1,826 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones. Pero todas las estadisticas no importarán si el 11 de febrero de 2024 no está en Nevada.


Te puede interesar: NFL 2023: La previa de Cincinnati Bengals


Cincinnati Bengals debutará en la temporada regular el domingo 10 de septiembre a las 14:00hs (ARG) en el FirstEnergy Stadium, frente a Cleveland Browns. Después de perder frente a Kansas City Chiefs en AFC Championship Game, el objetivo será seguir siendo uno de los equipos más poderosos de la conferencia americana y sueñan con ganar el tan ansiado Super Bowl.



Bruno Becchio

Bruno Becchio

Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.